Inigueit Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 Pues os comento:-Ruido minimo y solo cuando le pisas un sonido muy fino pero que mola un huevo nada molesto pero muy tipo rally. -Elasticidad total el coche desde 1500 sale como un diesel pero la diferencia es que estira hasta las 7000 sin apreciar en ningun momento perdida de potencia. -Las recuperaciones son de infarto mejor por ejemplo que un leon tdi de 150cv en cualquier marcha le pisas y respuesta instantanea. -Consumo 10 litros mixto con predominio de m40. -En carretera solo, viajes largos 8,5 a 140km/h -Aceite de momento no he apreciado que consuma. -El cambio dsg es lo mejor muy suave y comodo en la posicion normal y totalmente Formula 1 en la deportiva con las levas al volante. -Cuando lo tengais si teneis el cambio dsg notareis como al llevar la posicion normal el coche parece un coche y cuando le pones la S le cambia el sonido, el tiempo de cambio entre marcha y marcha y la velocidad con la que se revoluciona el coche. Asi que en principio el coche va de lujo esperemos que siga asi, yo le puse la suspension s-line y las llantas de 18 que hacen que el coche ni se tante y no es incomodo. Hola, Aun no tengo mucha experiencia en el foro,...a ver si me presento como dios manda. Pero de momento, suscribo todo lo dicho por 'ibivan',...excepto la parte de DSG, ya que yo no tengo, y el tema del aceite,...a los 10.000 aproximadamente he tenido que rellenar. Lo que si tengo es quattro. En una conducción normal se nota mucho en salidas con firme mojado o sucio (cualquier STOP con un poco de piedrilla,...ni te enteras). El control de tracción tambíen ayuda, pero notas los tirones. Con el quattro esto no pasa. Que decir de rotondas o curvas (mojadas o sin mojar) dandole gassss. Es otro concepto. Se que mucha gente critica el sistema de traccion quattro de los a3 porque la transmision no se reparte el 50% entre ejes constantemente. Mi experiencia es que cuando la necesitas, aparece, sin retraso. Cuando hace falta. El linea recta, solo llevo un 10% de transmision atras,...¿y que? Si aparece un charco y acelero,....se que va a responder. Bueno,...a ver si sigo leyendo y respondiendo. Un saludo Responder
Inigueit Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 (editado) Ellos ... nosotros ... me cargué el topic juasjuasjuas :lol: Ahora en serio jeje, yo creo que sí es utilizable en el día a día, depende de lo que te mole eso de pisar y sentir la aceleración, y del ruido mejor no hablar jejeje Por esa regla de tres no tendría ningún sentido el 2.0 TDI frente al 1.9 TDI, la mayor parte de las veces no lo utilizaremos ... no sé, yo desde luego si no fuera por una pura cuestión de km's anuales y pasta de la que dispongo, el motor sería el TFSI ... bueno, en realidad si la pasta no fuera un problema tampoco sería el TFSI, estaríamos hablando de un RS4/RS6 o quien sabe ... tendría que replanteármelo jeje :clap1: Otra cosa es que estos gasolineros de tres al cuarto se metan con nuestras cajas de humo y ruidos, en ese caso tendríamos que darles más leña :clap1: Yo soy un Gasolinero del tres al cuarto de esos ,...y te digo por que: a mi eso de que el volante, la palanca de cambios, y los asientos vibren me pone nerviosisimo,...y si no es el salpicadero entero. Ni siquiera un BMW 320d me convencía. No soporto ni el ruido, ni las vibraciones. Pero estoy de acuerdo en que un diesel es más práctico, eficiente, y barato,...sobre todo para los que hacéis muchos kms. Yo hago unos 8000 o 10000 al año. ¿Cuando echamos una carrera? PD: Por cierto, esta cayendo una tromba de agua ahora mismo en Bilbao,...¿qué mejor que quattro? Editado 14 de Junio del 2007 por Inigueit Responder
Murciégalo Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Aporto mi granito de arena (mi percepción / mi coche): motor, prestaciones: para mí, de sobras ... buen empuje desde bajas rpm y casi en cualquier marcha. No lo he estrujado ... con una peque la mayoría de veces a bordo, no debo hacer más. elasticidad: no lo he llevado al corte, pero estira mucho y sin titubeos. consumos: 11,5 ciudad / 8,5 Autopista dentro de los límites legales aceleración: como bien dicen, parece que no ande pero cuando te das cuenta ya te has echado encima de la moto que había salido como un rayo en aquél semáforo, cuidadín ! consumo de aceite: rellené 1 litro a los 8500 km. Según manual, cuando el motor es nuevo, puede llegar a consumir 0,5 litros a los 1000 kilómetros !!! rumorosidad: la del rodar de los neumáticos ... ahora bien, el sonido del tubo de escape es para echarse a llorar de alegría ... qué pedos cuando cambias de marchas por Dios !!! pijadillas: no me gusta demasiado cómo dosifica la frenada y recorrido de pedal de freno algo largo. con DSG, comportamiento del cambio: excelente subiendo marchas, reduciendo es más lento. secuencial: la palanca no la toco prácticamente para subir y bajar marchas ... levas: éstas sí que molan ... pero para mi gusto son pequeñas y en giros muy cerrados las pierdes y no sabes dónde está el + y el -. launch control: no lo he probado que tal digiere las ruedas delanteras los 200cv en marchas cortas y pisando fuerte: pues cómo lo va a digerir, mal ! Ni control de tracción ni puñetas: pierde tracción. Si sales de un semáforo pisándole, patina, pero bueno, depende del modo de conducción de cada uno y de la zona donde vivas es mejor un quattro o un tracción delantera. Yo no necesito quattro y no tengo problemas de pérdida de tracción, por mi forma de conducir. Ale, saludos :clap1: Responder
TEMPOMAN Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Buen resúmen Murciélago Responder
Murciégalo Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Buen resúmen Murciélago Gracias TEMPOMAN ! Buen bicho tienes ! Responder
TEMPOMAN Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Buen resúmen Murciélago Gracias TEMPOMAN ! Buen bicho tienes ! aún no .... no vendamos la piel del oso tan rápido , pero me queda taaaaaaan poco, finales de junio. Cuando me llegue pondré fotos y comentarios personales, el motor si .... me encanta. Responder
Tyrant21 Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 (editado) Es que me parece hasta menitra que 200cv consuman tan poco... La vida me ha cambiado hace poquito y creo que el próximo motor que tendré será el 2.0tfsi, aunque he reconocer que mi 2.0tdi ha ido de maravilla Editado 15 de Junio del 2007 por Tyrant21 Responder
Murciégalo Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Buen resúmen Murciélago Gracias TEMPOMAN ! Buen bicho tienes ! aún no .... no vendamos la piel del oso tan rápido , pero me queda taaaaaaan poco, finales de junio. Cuando me llegue pondré fotos y comentarios personales, el motor si .... me encanta. Osti@as !!! No me había dado cuenta que pones: esperando ..., perdón. Bueno, los finales de junio están al caer, por lo que prepárate para el gran momento !!! :drool: Paciencia, que el placer ira "in crescendo" !!! Saludos Responder
Uriellu Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Bueno, el mio es quattro y comento... El motor muy bien. Yo lo suelo llevar, cuando hago km basura (es decir, autopista petada de trafico, rondas, cuando hay mucho tráfico...) entre 2000 y 3000 rpm, va silencioso y con fuerza de sobra. Además puedes adelantar perfectamente. eso si, si quieres un adelantamiento bestial...lo pones a unas 4000rpm y te quitas del medio a quien sea. No tiene la finura de un seis cilindros, pero no es tosco, y es bastante silencioso. El sonido está mas atenuado que en un golf gti o un tt, resulta agradable. En cuanto a consumos, llevo de media 10,0 en el total. Yo tengo el quattro, lo pille porque me muevo por zonas de curvas con malos asfaltos, a veces humedos, con curvas de segunda (lo que no se lleva muy bien con 200cv en las ruedas delanteras) mas que nada de finde, y por el tema de esquiar tambien. Esta bastante bien, te permite salir de las curvas como un avión, y cuando aceleras en la propia curva con gana, tiende a derivar de manera mas neutra y menos subviradora, y eso que lo comparo con otros tracción delatnera de menos potencia, que a la minima se tiran pa la cuneta del otro lao! En mojado es increible como puedes salir de las curvas... Eso si, si no vas a utilizarlo por sitios de ese tipo, de poco vale, casi es mejor el dsg. Responder
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