Nano_AJM Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Bueno,despues de un tiempo "mosqueado" con la presion en los manguitos del agua y rebentarme uno de ellos me convencí de que tenia que levantar culata y minimo cambiarle la junta en el taller de un amiguete para avaratar el tema,pero al levantar culata empiezan a salir sorpresas... 1ª sorpresa al sacar los inyectores bomba, 3 de ellos tienen la parte de arriba rota no se muy bien como explicaros pero el muelle que llevan salian con la mano sin ningun esfuerzo,solo 1 de ellos estaba en su sitio . 2ª sorpresa,arbol de levas comido considerablemente no se si por kilometros(supuestamente 215.000,yo lo compre con unos supuestos 140.000),por malos mantenimientos o porque,pero tanto arbol de levas como taqués estabam para cambiar. Mi cara al encontrarme este panorama debió de ser un poema....,tras darle vueltas un par de dias al tema y mirar precios de coches me decidí a repararlo ya que como a todos los de aqui me encanta este coche y empece a mirar precios de inyectores,arbol ,taques,kit de distribucion etc etc ,casualmente hablo con un amiguete chapista y me dice que tienen un b5 motor ajm como el mio en el taller que lo van a dar siniestro(golpe trasero y lateral importante) y es de un abuelete asique me decido a ir a verlo y nada mas ponerlo en marcha me decidi en quedarme el motor,125.000km reales sellado en audi revisiones etc,es mas el hombre accedió a darme 6 meses de garantia y un amiguete de la audi me verificó el historial del coche. Me hubiese gustado hacer algunas fotos del desmontaje de un motor y otro pero lo hice "a piñon" para no molestar de mas a mi amiguete. En resumen entre motor y material 1.000€ despues "re-estreno" mi b5 y me da mas confianza que embarcarme en otro coche de segunda mano,asique otro que seguira por aqui algunos años mas( o eso espero),de momento va mas fino que el otro motor y tiene mas empuje,a ver si me repongo economicamente y podemos cambiar suspension y lavarle un poco la cara de chapa...hasta aqui la aventura...de momento,un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Tras ver el percal de tu motor... lo mejor era un swap. Pero la suerte de encontrar el siniestro te ha venido de perilla... Responder
Portugues Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Has hecho lo correcto...seguro que te lo agradece con creces!!. Un slaudo.Portugues. Responder
Izan. Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Que bien jugado Un saludo! Responder
Nano_AJM Publicado 17 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Eso espero Portugues,este es el 2º b5 que tengo (el primero fue un 90cv y ni un solo problema hasta que le di un "besito" y me encontre este rest tirado de precio por 3.200 asique me hare la idea de que me costó 4.200 jejeje)porque quitando la bomba tandem y la polea del alternador no me habia dado la lata en 7 años y la comodidad de este coche me encanta comprandolo con un mercedes clase c de mi padre del año 2003,si todo va bien en unos meses suspension,repro y a disfrutar. Responder
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