Jump to content

Fallo P229 Presión Turbo


PepoA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Necesito de vuestra experiencia y sabiduría en un problema grave difícil de ver para mi, se trata de un A3 2.0 TDI (BKD) año 2004. Cuando en 4º o 5º sobrepaso de las 3000 rpm , les cuesta muchísimo alcanzar las 4000 rpm y si tengo recta suficiente para alcanzar esas revoluciones me entra en "limp mode", aparte de eso el consumo se a elevado considerablemente, (entorno los 7L/100km en autopista hiendo estrictamente a 120 km/h), he estado buscando mucho por el foro y he seguido consejos de otros compañeros, pero sigo sin encontrar el fallo después de muchas pruebas.

En VAG-com me pone el fallo P299 Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)

He revisado todos los manguitos del turbo hasta la admisión, aparentemente no hay ninguna fuga, el turbo sopla con fuerza (se cambio ara unos 70.000 Km), he substituido el sensor de presión del turbo, limpiado mariposa de admisión, EGR y colector de admisión, el fallo persiste. Mi mecánico esta algo perdido y me dice de cambiar entera la caja negra de electroválvulas que va situada encima de la batería. Yo sospecho de la famosa válvula N75, pero no se donde va situada para probarla. quizá en la dichosa caja negra de la que hablaba antes?

 

A ver si algún compañero me puede aporta algo de luz a este problema.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay algun brico de como poner la N75 mecánica i instalar una boostvalve? En la casa de recamvios original me pide casi 200€..., de todos modos crees que el diagnostico es acertado con los síntomas que tiene mi coche?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.