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No, el Castrol no es sintético, es hidrocraqueado. Technosynthese dicen en algunos sitios, la base sintética que lleva es muy baja. Es un híbrido entre mineral y sintético, con más mineral que sintético. Aquí explican muy bien la historia de los falsos aceites sintéticos: http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Puedes ponerle el VX300 si haces más km al año, y no te puedes permitir gastarte tanto en aditivos, el 300 es base grafito en vez de base multiéster que usa el 500. Es bastante aceptable también. El 500 también puedes hacer una cosa, ponerlo cada dos cambios de aceite en vez de en cada cambio, ya que con las propiedades magnéticas que tiene se queda pegado al metal, así que aunque cambies el aceite seguirá algo de producto en el motor.

 

Y sí, para cambiar el aceite es recomendable poner el limpiador M-Flush, sobre todo cuando cambiamos de marca, y cuando el mantengamos marca, pues cada dos cambios está bien. Respecto a cambiar el aceite, como lo cambio yo (1,5 veces al año, cada 10.000 km) pues la mano de obra me la gasto en buenos líquidos para mi coche, eso ya allá cada uno.

 

El Xcess es para más alto rendimiento, pero el Specific también es buen aceite, tan sintético como el Xcess. Toda la serie 8100 de Motul es 100% sintético. Si te sientes más cómodo porque cumpla la normativa, también puedes usar el X-Clean que cumple la 505.01.

Muxas gracias por tu información.

Y lo del aceite. A la proxima vez cambiare de castrol a motul ... entonces el x-clean es mejor k el specific?

No sabras donde comprar el vx500 a mejor precio que en aditivox ?

Saludos

 

Enviado desde la Galaxia


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Uno es ligeramente mejor que el otro, según en qué especificaciones. Pero vamos, no es algo decisivo, yo compraría el más barato de los dos.

 

Y el Xenum, no conozco otra página que lo venda aparte de Aditivox, además son más baratos que ebay, y te dan la garantía de que no son falsificaciones, que por ebay abundan mucho las falsificaciones de aceites y aditivos.

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Si el Castrol que le pusiste es el 20W60 mejor que lo saques ya o tienes papeletas para petar la bomba de aceite y gripar el motor. En caso de que lleves ese aceite estás generando unas holguras entre las piezas de aupa, y como hagas muchos km así, se te beberá cualquier aceite W40.

 

Lo dicho, si has puesto la salvajada que te recomendaron, sácalo ya o te cargas el coche. Si pusiste el 5W40 o 10W40, puedes esperar sin mucho problema, aunque si puedes cambiarlo antes de los 10.000 km mejor.

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Yo al final me e decidido x el xenumvx 300 y el M-flush para limpiar todas las particulas de metal k hay por el motor y k salga en el proximo cambio de aceite. cd0363fe2a347776292ca75f2369dd95.jpg

 

Enviado desde la Galaxia

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