gangrolf Publicado 21 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 (editado) Hola, Estoy en un caso de esos en los que a todo el mundo que le preguntas se encoge de hombros por que es raro de c*jon*s. Antes de nada, estamos hablando de un A3 8l, TDI 110 AHF. El síntoma principal es que si le das un acelerón en vacío (en frio y en caliente, parado o en marcha) empieza a echar humo blanco, que no parece ser aceite ya que ni huele ni pican los ojos. Lo está echando durante todo el rato que estés acelerando. Hasta donde yo sé, el humo blanco puede ser causado por otras dos cosas descartado el aceite: gasoil mal quemado o refrigerante. El refrigerante es bastante difícil que sea, por que la junta no parece estar rota, no da ningún otro síntoma y sólo echa el humo en vacío. Todo apunta a que es gasoil mal quemado, pero ¿porqué sólo lo quema mal en vacío? Tengo pistas de que puede ser el turbo, que cambié recientemente, pero en carretera da un rendimiento bueno... Los inyectores también parecen estar bien, no dan otros síntomas e imagino que también darían problemas en marcha, no sólo en vacío. ¿Alguna idea? ¿bomba? ¿entrada de aire? ¿problemas de temperatura? (le acabo de cambiar el termostato, eso esta bien, y tiene los niveles de todo correctos) gracias de antemano. Un saludo Editado 21 de Noviembre del 2014 por gangrolf Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 Si no te consume aceite y agua, estando en ralentí, puede que los inyectores no cierren bien y goteen dentro del cilindro y al acelerar lo queme de golpe Responder
gangrolf Publicado 24 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 No tiene pinta de ser eso, está echando humo mientras lo mantengas a 3000 vueltas, no antes. Y curiosamente, si le das un poco mas de chicha, deja de echarlo. Es sólo en torno a 3k. Responder
quattrodas Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Comprueba el circuito de la bomba inyectora, el humo blanco si no es fallo de motor puede ser q tengas alguna toma de aire en la bomba sobre todo en donde enganchan los tubos q alimentan los inyectores y en las dos tapas.... Saludos y suerte yo ando con un problema similar al tuyo en un asv... Responder
gangrolf Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Gracias quattrodas, la semana que viene voy a meterlo en taller y a ver si sacamos algo en claro. Miraré a fondo las conexiones, aunque el mecánico me dice que habiendo cambiado el turbo no hace mucho, aunque parezca que no tiene nada que ver, debe ser debido a eso. ¿Cómo va tu problema con el ASV? Responder
quattrodas Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Hola mi problema está solucionado, me fallaba la bomba de alimentación que esta alojada en la propia bomba, esta el fallo que tenia era que aspiraba aire por el eje y lo metía a la bomba de alta esta a su vez lo devolvía por el circuito de retorno el cual descebada el filtro de gasoil y así llegando a inyectar gasoaire por los inyectores.... Responder
meatloaf Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 bueno el saberlo y el solucionarlo Responder
javidemecha Publicado 23 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2014 Eso del..humo...es en la calle?....qe temperatura hay....humedad..etc Responder
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