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Hola,

 

Estoy en un caso de esos en los que a todo el mundo que le preguntas se encoge de hombros por que es raro de c*jon*s.

 

Antes de nada, estamos hablando de un A3 8l, TDI 110 AHF.

 

El síntoma principal es que si le das un acelerón en vacío (en frio y en caliente, parado o en marcha) empieza a echar humo blanco, que no parece ser aceite ya que ni huele ni pican los ojos. Lo está echando durante todo el rato que estés acelerando.

Hasta donde yo sé, el humo blanco puede ser causado por otras dos cosas descartado el aceite: gasoil mal quemado o refrigerante. El refrigerante es bastante difícil que sea, por que la junta no parece estar rota, no da ningún otro síntoma y sólo echa el humo en vacío.

Todo apunta a que es gasoil mal quemado, pero ¿porqué sólo lo quema mal en vacío? Tengo pistas de que puede ser el turbo, que cambié recientemente, pero en carretera da un rendimiento bueno...

Los inyectores también parecen estar bien, no dan otros síntomas e imagino que también darían problemas en marcha, no sólo en vacío.

¿Alguna idea? ¿bomba? ¿entrada de aire? ¿problemas de temperatura? (le acabo de cambiar el termostato, eso esta bien, y tiene los niveles de todo correctos)

 

gracias de antemano.

 

Un saludo

Editado por gangrolf

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Comprueba el circuito de la bomba inyectora, el humo blanco si no es fallo de motor puede ser q tengas alguna toma de aire en la bomba sobre todo en donde enganchan los tubos q alimentan los inyectores y en las dos tapas....

Saludos y suerte yo ando con un problema similar al tuyo en un asv...

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Gracias quattrodas, la semana que viene voy a meterlo en taller y a ver si sacamos algo en claro. Miraré a fondo las conexiones, aunque el mecánico me dice que habiendo cambiado el turbo no hace mucho, aunque parezca que no tiene nada que ver, debe ser debido a eso. ¿Cómo va tu problema con el ASV?

Publicado

Hola mi problema está solucionado, me fallaba la bomba de alimentación que esta alojada en la propia bomba, esta el fallo que tenia era que aspiraba aire por el eje y lo metía a la bomba de alta esta a su vez lo devolvía por el circuito de retorno el cual descebada el filtro de gasoil y así llegando a inyectar gasoaire por los inyectores....

  • 3 semanas más tarde...

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