luisfm Publicado 4 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2005 Alguien a visto com le han hecho una repro a su coche? Sabeis si le dessueldan algun chip? A mi me gustaria hacerlo yo mismo, Sabeis lo materiales, software y cables necesarios para hacer una repro? Porfavor hecharme una manilla y asi aprendemos todos. Gracias Responder
Jcl Publicado 5 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2005 Por lo que yo se, hay varios metodos, dependiendo de la centralita... pero aqui hay preparadores que te podrán informar mejor. El metodo más sencillo, si la centralita lo permite, es actualizarle los datos directamente (conectando la centralita a un PC, o si el coche lo permite, actualizando por el puerto de datos). Otro metodo (bastante más normal), es desoldar el chip que contiene la información (EEPROM) de la centralita, "flashearlo" (actualizar la información de ese chip) con el nuevo programa, y volverlo a colocar en la misma. Luego hay metodos que desueldan el chip original, y sueldan un zócalo en su lugar, y lo que te ponen es un chip completamente nuevo, de manera que tu sigas manteniendo el programa original de tu coche en el propio chip, y lo puedas intercambiar cuando te apetezca. Y luego está el método más "cutrillo", pero que funciona también, que es usar una centralita adicional, que hace puente con tu centralita, y falsea los datos que entran y salen de ella, de modo que los datos que le llegan a los componentes electronicos y los que recibe la centralita, son diferentes a los que manda la original o envian dichos componentes (de modo que la centralita original no detecte ninguna anomalía). Esto es lo que yo tengo oido, visto o imagino... pero igual me equivoco en detalles técnicos, porque personalmente nunca lo he hecho en un coche (si que he "hackeado" otro tipo de centralitas y modificado software de otros dispositivos, y estas son las formas, al menos) Responder
DTM Publicado 7 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2005 A ver si alguien nos ilumina porque yo estoy igual, me gustaria trastear yo pero no se que software utilizar. Responder
interceptor Publicado 8 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2005 A ver si alguien nos ilumina porque yo estoy igual, me gustaria trastear yo pero no se que software utilizar. Estas loco!!! trastear .... Personalmente me estaria quietecito (que esto no es como un ordenador cuando haces OC), y dejaria estos asuntos en manos de profesionales. Responder
DTM Publicado 8 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2005 En un momento dado, los profesionales fueron novatos trasteando. no? Responder
squat Publicado 8 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2005 Esto es como todo,cuestión de tener los medios y algo de idea de lo que estas haciendo. No se ve complicado en si ,un ordenador externo y un programador de eeproms,solo hay que saber los parámetros a variar (que serán muchos). Cuando la gente paga tanto dinero por hacerlo,conseguir los archivos para cada coche sera tarea imposible,¿Quien mata a la gallina de los huevos de oro? Un saludo Responder
DTM Publicado 8 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2005 Claro, yo creo q el unico problema es ese, que no interesa q se sepa pq sino, un ejemplo.... tu conoces a alguien que tiene una repro standar en un coche/motor como el tuyo.... Que te costaria copiar esa eeprom y grabartela en el tuyo.? Poco. Responder
luisfm Publicado 9 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2005 Venga animo, que seguro que entre todos, hacemos de esto algo como con el VAG. Responder
obseco Publicado 9 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2005 Claro, yo creo q el unico problema es ese, que no interesa q se sepa pq sino, un ejemplo.... tu conoces a alguien que tiene una repro standar en un coche/motor como el tuyo.... Que te costaria copiar esa eeprom y grabartela en el tuyo.? Poco. Me da la impresion de que no todos los motores son identicos a ese nivel, aunque aparentemente se trate del mismo coche. Debe haber diferencias entre centralitas y cartografias de inyeccion que se nos escapan... El riesgo de copiar una programacion de una centralita a otra debe ser gordo, creo. De hecho, al hacer una repro Upsolete (si no ssgti me puede corregir) se envia el total del contenido de la repro a la casa y cuando la devuelven sólo se ha tocado la parte sensible de la programacion (la que interesa a efectos de aumentar potencia), manteniendo todos los demas valores según traía el coche originalmente, para evitar problemas a posteriori. De ahi que las repros sean quasi personalizadas, aunque parecidas para motores del mismo grupo. Cuando se trata de tocar valores tan sensibles en el coche, yo personalemente preferiria no hacerlo por mi mismo... Creo que no es igual trastear para activar el cierre confort que andar a vueltas con el mapeado de la centralita. Es mi opinion personal... Salu2 Responder
DTM Publicado 9 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2005 (editado) A ver.... q no digo q sea facil, pero tambien sería posible infomarse de las direcciones de memoria que se modifican y con un simple programa comparador de eeprom, que hay muchos ver las diferencias en rango de memoria seleccionado. Y si te va mal, regrabas el original. Facil....NO. imposible...TAMPOCO. Beneficio de la invstigacion.....MUCHISIMO Imagina pagar una repro entre 4? Animo. Un saludo Editado 9 de Marzo del 2005 por DTM Responder
luisfm Publicado 16 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2005 venga hombre teneis que saber algo mas Responder
Axel Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Sacas la centralita, quitas el chip, lo copias al pc y copias el archivo a otro chip. Facil verdad. Posibilidad de hacer cagadas, altisimas. Por 400 € dejo que me lo haga un profesional Responder
Dimsport Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 A los interesados decirles que Dimsport comercializa el software para la reprogramación de centralitas, bien por OBDII, bien por eprom. También deciros que son muchos los profesionales que se interesan en este producto, y pocos los que al final se atreven a utilizarlo. Esto no es una PS, ni nada parecido. Os aseguro que cuando hablo de profesionales me refiero a gente que llevan muchos años en el mundo de la mecánica y acostumbrados a trabajar con ordenadores y útiles complejos, pero no todos están dispuestos a asumir el riesgo de equivocarse al modificar un mapa de los muchísimos que contiene una eprom. No creéis que si fuera tan tan fácil ya tendríamos todos uno en casa? :blink: Saludos. Francesc Responder
Ricard Publicado 19 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2005 Realmente no llegarías a conseguirlo únicamente por tus propios medios. En primer lugar necesitas un mínimo de herramientas específicas, un soldador de aire caliente y el programador de eproms para empezar. Después de sacarla de la centralita tienes que leerla, y no te imaginas lo que hay metido ahí dentro. Te aseguro que no ibas a entender nada, está todo lleno de números. Luego tienes que saber cuáles son los números que a ti te interesan y modificarlos para conseguir los resultados que estas buscando. Para ello tienes que saber qué elementos del motor quieres que modifiquen su forma de trabajar y cambiar los números originales por otros números, pero ¿cuales?. Hay programas que te ayudan a hacer eso, pero no son baratos. Hace tiempo corria por internet un programa para conseguir eso (MisterEd creo recordar que se llamaba) pero ya no se actualiza desde hace algunos años, por lo que dudo que te llegara a servir. Para los que creen que copiar una eprom de un coche idéntico al suyo es una solución también están equivocados. Por poner un ejemplo, de los A4 1.9TDI 130cv hay nada menos que... 12 !!! programas internos de eprom distintos, y por supuesto no se pueden intercambiar entre sí aunque sean originales, por lo que los modificados también son incompatibles entre ellos. ¿Aún sigues creyendo que es fácil? Tienes que tener en cuenta las limitaciones físicas de motor y cambio, a veces han habido problemas de roturas de uno o de otro, o de los dos a la vez por exceso de prestaciones o, simplemente, por cualquier pieza defectuosa de origen sometida a sobreesfuerzo. Una aventura así no es sencilla, cualquier error puede costarte caro. Y te lo digo por experiencia... Responder
Dani_bcn Publicado 20 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2005 Hombre ricard.. cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegra mucho leerte. Estaba leyendo los primeros posts de este hilo y me estaba acordando de ti. Como siempre has dado una explicación clara sobre lo complicado del mundillo de la reprogramación. Espero verte de nuevo algún dia en alguna salida. Saludos compañero. Responder
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