morongologo Publicado 21 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 (editado) buenas, os pongo en situacion, me toca cambiar ruedas delanteras, ahora monto michelin en 245/35/19, en un taller de mi zona tienen unos neumaticos dunlop a muy buen precio en la medida 245/40/19 el chico me comenta que son equivalentes, es verdad? podre pasar itv?, a mis ruedas traseras les kedan aun un mes de vida, puedo ir con 245/40/19 delante i 245/35/19 detras hasta que cambie las traseras por la misma medida que las delanteras? creo que es una medida rara pero si es equivalente ya me conformo, aparte que al tener un poco mas de perfil ganare algo de confort, gracias de antemano Editado 21 de Noviembre del 2014 por morongologo Responder
asanchezb Publicado 21 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 Buenas; Yo creo que no es equivalente. Imagino que deberías partir del neumático que te viene de serie en la documentacion y de ahi -/+ 3%. No se si sera 245/40 R18 o 225/50 R17. En esta tabla de equivalencias creo que la 245/40 R19 se te va del 3%. http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Lo de poner distinta medida no estoy seguro pero me da que no se puede. Saludos. Responder
Wannaky Publicado 21 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 Pues la verdad es que no sé como se comportará el coche con dos perímetros distintos de ruedas, como le debe sentar al control de tracción. A ver si alguien que lo sepa comenta algo sobre eso... Sds... Responder
morongologo Publicado 21 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 Buenas; Yo creo que no es equivalente. Imagino que deberías partir del neumático que te viene de serie en la documentacion y de ahi -/+ 3%. No se si sera 245/40 R18 o 225/50 R17. En esta tabla de equivalencias creo que la 245/40 R19 se te va del 3%. http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Lo de poner distinta medida no estoy seguro pero me da que no se puede. Saludos. En mi ficha salen varias medidas. Dependiendo de la ke ponga me salen convinaciones distintas con llanta 19, eso si ninguna 245/40/19 Responder
Pluksa Publicado 22 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2014 Que medida llevas de origen ? Iphone TalkToMuch Responder
zZarZiLLoSs Publicado 22 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2014 (editado) Estas intentado poner diferentes perfiles de neumáticos... combinar una altura delante y otra detrás, no creo yo que le guste eso mucho a la dirección y estabilidad del coche por no decir más cosas.... Vamos a ver por un mes de uso que te quedan cámbiate las 4 ruedas. Saludos del N@noo By Note III Editado 22 de Noviembre del 2014 por zZarZiLLoSs Responder
Super-Raton Publicado 22 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2014 Las unicas medidas que puedes poner son tres categorias... - las principales de tu ficha tecnica (a la izquierda dentro del cuadro principal) - las equivalentes a estas (siempre que el conjunto cumpla con et y aletas) - las que aparezcan homologadas en tu ficha tecnica aunque no sean equivalentes a las primeras... Las equivalentes a la tercera categoria no son validas si no lo son tambien con las principales. En ese caso, requieren homologacion... Saludos. Responder
morongologo Publicado 23 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) Gracias a todos x las respuestas. Al final montare con perfil 35 lo ke no se es si pondre 225 o 245 como ahora. 225 es muy estrecho para nuestros coches montar 225? Editado 23 de Noviembre del 2014 por morongologo Responder
rubio80 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 225 no es poco para el coche pero si para la llanta de 19". La llanta te quedaría muy desprotegida y el neumático muy estirado. Un saludo. Responder
morongologo Publicado 23 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) 225 no es poco para el coche pero si para la llanta de 19". La llanta te quedaría muy desprotegida y el neumático muy estirado. Un saludo. Entiendo ke esto depende del ancho de ma llanta no del diametro, no? Las mias son de 8", creo Editado 23 de Noviembre del 2014 por morongologo Responder
rubio80 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 225 no es poco para el coche pero si para la llanta de 19". La llanta te quedaría muy desprotegida y el neumático muy estirado. Un saludo. Entiendo ke esto depende del ancho de ma llanta no del diametro, no? Las mias son de 8", creoAsí es. Depende de la anchura de la llanta. Si es de 19", estas seguro que es de 8".Suelen ser de 8.5".Un saludo. Responder
titolu Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 Creo que en las 225 no cumple código de carga ya que es 91. Responder
Pluksa Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Gracias a todos x las respuestas. Al final montare con perfil 35 lo ke no se es si pondre 225 o 245 como ahora. 225 es muy estrecho para nuestros coches montar 225?Que medida exacta llevabas antes de montar los 19 ? Las de origen Te acuerdas ? Iphone TalkToMuch Responder
morongologo Publicado 24 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Creo ke montaba 225/55/16, sk no me fige pk al comprarlo se las cambie antes de salir de la tienda por las new rs4 de mi anterior berlina ya ke las inclui en el trato Responder
PedalAFondo Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 La ley no especifica claramente si se pueden llevar equivalentes en un eje y las homologadas en el otro. En mi opinión si que se puede, pero yo en tu lugar preguntaría en la ITV más cercana y que te lo aclaren. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.