Luis.Contreras Publicado 28 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2018 Amigos, creo que ando un poco salado por así decirlo, resulta que le arreglo el clima al coche y me estalla una tapa de motor que va entre motor y transmisión, tuve que bajar el motor y ahora que lo pongo me salen dos fallos mas, explico: 1.- El chivato de aceite enciende arriba de las 2500 RPM, apago el carro y lo enciendo inmediatamente y el testigo se apaga, acelero hasta las 6800 RPM y el chivato no enciende hasta después de un rato, apago el coche y el resto se cuenta de nuevo, me he dado la tarea de ir buscando info y tal parece que es un tema común pero sigo teniendo mis dudas, ya que por las mañanas, una de las culatas (cilindros 1, 2 y 3) se oye la cadena del tensor como si no le llegara aceite y luego de unos segundos éste deja de sonar, lo que pienso que tal vez si sea bomba de aceite o bien, el cedazo esté sucio. Por otro lado y dentro del mismo tema, creo que de ser problema de bomba de aceite ya me hubiera cargado el motor con todo el quebradero de metales que pudo haber hecho hoy con 2 horas de manejo y el chivato (testigo) encendido. Anudado a eso, me gustaría saber donde está el sensor de presión de aceite para el V6 2.8L de 30 válvulas . 2.- En plena carretera el coche se me apagó (justo después de todo lo antes mencionado en el punto 1), me ahorillé, revisé cables de bujías, chispa en bobinas y todo ok, inclusive ningún ruido extraño al dar marcha o motor amarrado por falta de aceite, me dí a la tarea de quitar las lineas de gasolina y al poner el switch en ON me doy cuenta que sale muy poca gasolina y al dar marcha con las mangueras desconectadas, el "chorro" de gasolina era muy pobre, como sin fuerza y apenas era lanzado unos cuantos centímetros (unos 5cm aproximadamente). Según recuerdo la última vez que revisé bomba de gasolina, parecía sistema de riego con solo darle un poco de marcha sin arrancar y con las mangueras un poco flojas (sin quitarlas al 100%), bañaba todo el compartimiento del motor y éste también. Anudado a eso, me gustaría leer opiniones sobre el funcionamiento de la bomba, yo creo que ya se cargó después de 2 años de uso, sin embargo, se me hace que es muy poco tiempo para que se haya cargado, si bien es cierto, hubo algunas veces que traía la gasolina en reserva por buen rato, de igual manera puedo culpar esa parte sin embargo, el hecho de que salga combustible me deja consternado, a menos que la bomba haya perdido presión y por ende no alcance a alimentar a los inyectores y por ese motivo no enciende el carro. Espero sus amables comentarios que vaya que me han ayudado muchísimo. Saludos cordiales desde Sinaloa México!! Responder
Luis.Contreras Publicado 3 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2018 Bueno, respondiendo a mi mismo tema, les comento: Lo del chivato de aceite resultó ser el sensor desconectado y terminal muy sucia, reemplacé terminal, conecté y todo anda bien por ese lado. El sensor está justo arriba del enfriador de aceite, medio escondido pero fácil de manekar. Lo de la gasolina, fue la bomba, sólo dejó de trabajar así como así y lamentable me tocó en carretera pero ya quedó solucionado el problema. Ahora estoy con un fallo el cuál aún no sé si es problemas de vacío o caudalimetro. Les daré respuestas luego que las encuentre. Saludos a todo el equipo!!!. Responder
duke80 Publicado 3 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2018 Me alegro que hayas dado con los fallos y que ya quede menos para dejarlo 100% operativo. Un saludo Responder
Luis.Contreras Publicado 5 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2018 Ya pedí el caudalímetro, según me llega el próximo lunes, esperando que sea eso, les comento como me fue. Saludos!!! Responder
duke80 Publicado 6 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2018 hace 11 horas, Luis.Contreras dijo: Ya pedí el caudalímetro, según me llega el próximo lunes, esperando que sea eso, les comento como me fue. Saludos!!! Prueba a desconectarlo. Si mejora (aunque sea un poco) es una confirmación de que el problema viene de ahí. Un saludo Responder
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