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Para quitar las poleas dentadas de los arboles de escape se necesita un útil especial o en su defecto un extractor de poleas que funcione al respecto.

 

Esto es lo que les digo:

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Publicado (editado)

Como ya había quitado las culatas me di a la tarea por seguir desarmando, todo en relación a que me encuentro con cada cosa y que por ende, quise reparar por completo.

 

Edito:

 

Compré los tapones que van en los arboles de leva de escape, que fueron un lío conseguirlos (por falta de conocimiento)

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Editado por Luis.Contreras
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aquí es donde van, que en una de las fotos de los primeros comentarios está señalado en la imagen del motor que adjunté con el número 1. Está en la primer página.

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Este tapón es de la culata del lado del conductor. En lo personal no le di importancia al orden de las cosas ya que lo que haría era reparar las culatas ASI que fui haciendo las cosas poco a poco que tiempo, tenía mucho!! :lol2:

 

Por lógica quité esa silicona color naranja que no se miraba nada bien, que fue la que puso el intento de mecánico guarro.

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En mi situación lo que hice fue sacar los arboles de levas pero OJO!!!!

 

que cuando lo hagan o si lo llegasen a hacer, hay que tensar con el tornillo para la distribución variable (vag 3366, ese es el número de parte del util a utilizar para que no se rompa el tensor y las cadenas no se salgan de su sincronía ya que llevan una posición exacta de 8 pernos entre marca y marca de cada árbol de levas en ese lado.

 

post-117639-0-76610500-1435708432_thumb.jpg

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Esta es la herramienta que les comento ya que si no se usa el tensor se rompe, saliendose

de su lugar los "patines tensores" del tensor.

 

En mi caso por no saber en su momento esos detalles me cargué en los dos tensores cosa

que no me importó mucho ya que vuelvo a mencionar que lo que quería era reparar todo.

 

En la tercer foto se aprecia como va el util vag 3366, en este caso el tensor es nuevo, compré los

dos junto con las cadenas y los empaques que lleva (media luna y lámina)

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Después de haber desarmado todo mandé las culatas a reparar, para que pusieran sus válvulas

e hicieran lo propio.

 

Quedando de la siguiente manera:

 

 

Anexo:

 

Después de esto iré agregando fotos del proceso que fui realizando.

 

 

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