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Los botadores, punterías, buzos, taques o como gusten llamarles es necesario descargarlos (sacarles el aceite que llevan dentro presionándolos con un tornillo de mesa pero OJO!!!, no exagerar ya que terminan arruinandose, yo arruiné 5 de ellos :frusty: ).

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Aproveché para hacer el "porteo" de culatas que ya instalado todo, me dio un buen resultado.

 

Esta es la otra culata que al igual que la anterior, ya estaba pulida, cepillada y con válvulas descompuestas

nuevas.

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posteriormente limpié y cepillé los pistones para quitar el ollín que es causado por el uso del motor, fallas y todo ese tipo de cosas que generan el humo negro.

 

Coloqué juntas de culatas nuevas, las compré en el conce de volkswagen ya que este motor y el del VW Passat es el mismo motor, por lo tanto solo era cuestión de encontrar el número de parte y asunto arreglado.

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Aquí se aprecia la bomba de agua y poleas y tensores de distribución ya puestas (todo nuevo)

 

Para estas piezas es muy importante seguir el torque establecido por el fabricante y por seguridad añadir

pegamento de roscas en cada uno de los tornillos por seguridad.

 

Recordar que no es nada barato todo esto.

 

Aproveché para poner su termostato ya que NO LO TRAIA!!!! y cuando

mandé a lavar el radiador, me di cuenta que la temperatura no subia a los 90º.

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Editado por Luis.Contreras
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En lo que me llegaban las piezas mandé a hacer este util debido a

que se necesita para poder poner a tiempo la distribución.

 

Adjunto las medidas de la barra por si alguien las desea mandar a hacer al igual que yo.

 

Las medidas son en pulgadas porque son mas exactas.

 

Los dobleces para poder sacarle la vuelta a la licuadora de la dirección es un aumento

de espacio de 2 pulgadas.

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Editado por Luis.Contreras
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Estas son las del vag 3366 por si desean hacerlo. En un taller de torno lo pueden hacer.

 

Edito:

 

Estas medidas son en milímetros.

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Editado por Luis.Contreras
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Una vez que llegaron las refacciones necesarias para continuar procedí:

 

 

Tensor de cadena de distribución variable OEM (los dos kit tuve que comprar

ya que por no haber tensado los tensores viejos, se rompieron, ya lo expliqué anteriormente)

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