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A vueltas con las gráficas.


wastegate

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He leido detenidamente todos los post sobre los 1.8 T que habeís ido posteando........Después de ver que hay opiniones dispares sobre si tiene que ser así o asá la gráfica, que si el par antes que si después, que si la potencia final cae en exceso, que si llega al corte antes o después .......Vaya que me empiezo a liar.

 

Cual sería una curva ideal para el 1.8 T para vosotros los que entendeis ???

 

Donde debiera estár el par máximo y cual seria el conveniente ????

 

Por que es malo o no conveniente el exceso de par ????

 

Por que decis que si tiene muchas pérdidas al corte ?????

 

Quiere decir eso que las lineas de las gráficas continuamente han de subir ????

 

El par se ha de mantener o caer mientras suben las revoluciones ????

 

Venga que de esta seguro que aprendo algo.

Gracias por las contestaciones por adelantado y eso sí, los post son cojonudos pero a veces os calentais demasiado ( y solo son coches ).

Un saludo.

Editado por wastegate
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vamos a ver yo no soy ningun experto en nada pero alguna respuesta mazs o menos "correcta" te puedo dar :p :

 

- cual seria la curva ideal par un 1.8 T ? pues en este tema es como las mujers a cada uno le gusta un tipo de mujer ....y no por eso una tiene que ser mejor que otra para gustos colores...

 

- cual deberia ser el par maximo y cual seria el convemiente ? pues cuation par entre unos 30-37 Nm

 

- Por que no es conveniente el exceso de par ? posible rotura de la caja de cambios, transmisiones, palieres, embrague...

 

- por que decis que si tiene muchas perdidas al corte? los 1.8 T suelen tener pardidas al corte por varios motivos entre ellos el turbo que usan, normalmente los cv´s máximos los dan entre las 4.000 y las 6.000 rpm y luego entre 6.000 y 7.000 suele haber perdida de cv´s pero esto no siempre es asi solo hay que ver las curvaas SSGTI que ultimamente está consiguiendo, con muy pocas pédidas al final de las rpm...

 

- quiiere decir que las lineas de las graficas continuamente han de subir ? perdoname pero no entiendo la pregunta...

 

-el para se ha de mantener o caer mientras suben las revoluciones ? bueno lo ideal seria que un coche mantuviese un par constante y sin ser excesivo durante toda la franja de revoluciones pero esto es casi imposible...

 

SALUDOS

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pues eso de subir la potencia constante hasta el corte es como te dije antes, va en gustos pero en los motores turbo es dificil eso mas bien es una caracteristica de los motores atmosfericos..... no es que sea mejor ni peor el caso es que por ejmplo en un BMW 330ci para sacar esos 231cv que lleva debajo del capot tendras que subirlo hasta las 6.500 o 7.000 rpm en cambio en un motor turbo puedes obtener esos 231 desde las 4.000 rpm y no perderlos hasta el corte. Vamos vuelvo a lo mismo para gustos colores.

 

 

SALUDOS

 

P.D : estoy seguro que otros foreros mucho mas puestos que yo te contestarian mejor, pero que se le va a hacer he sido yo el que te ha constestado... :lol::lol::lol::p

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