lukiA3 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) Buenas tardes a todos Después de un tiempo leyendo hilos sobre la limpieza del coche he hecho una selección de productos para ir empezando. Hace casi un mes me entregaron mi nuevo A4 Avant y no quiero que pase mas tiempo sin dedicarle una sesión de limpieza, y a partir de ahí ir manteniendolo de forma periódica. Voy a empezar por pedir lo básico mas o menos, pero antes necesito que me resolváis algunas dudas, ya que he visto que por aquí sois unos auténticos profesionales en esto del detailing. Como datos que pienso pueden ser relevantes para pedir algunos productos, decir que el color del coche es Gris Daytona efecto perla y las llantas son de 5 radios dobles (tendré espacio suficiente para limpiarlas por dentro) Ahora os pongo la lista de productos que he ido seleccionando, para que me deis vuestra opinión: -Chemical Guys Citrus Wash & Gloss: He visto que algunos usáis otros diferentes, espero que para empezar sea bueno. No me importa gastar un poco mas si este se queda un poco corto. -Guante de Pura Lana Merina de Cordero: Aquí creo que no hay duda, parece la mejor elección. -Cubo Detailer con Scratch Shield: ¿El Scratch Shield es efectivo? Si es así lo pido sin dudarlo. -Golden Waffle Weave con bolsillo 90x63: ¿Da para secar el Avant entero? Por lo que he leído parece que si pero se agradecen opiniones. -Carpro Perl 50ml o Finish Kare #108 Top Cote: La cantidad de ambos es mínima, pero quiero pedirlo para darle a las gomas del techo solar para que no queden secas y duras como en mi anterior A3. -Daytona Speed Brush: Por lo que he leído es el mejor cepillo para llantas. Teniendo espacio suficiente para lavarlas por dentro, ¿me bastaría con el Vikan Negro? -Meguiars APC 3.78 litros: por lo que leo puede tener muchos usos pero no se cuales ¿Me valdría para limpiar las llantas o busco un limpiador especifico? ¿Que mas usos puedo darles? ¿Limpieza interior por ejemplo? También quisiera saber si viene sin aromas y deja un acabado mate. -Cera: Aquí si que no me aclaro, veo que cada cual usa una diferente y me gustaría saber cual es mejor para mi color de coche. -Sellador: Igual que con la cera, estoy perdido. ¿Puedo usar un sellador de carrocería para las llantas?? ¿Cual me recomendáis para empezar?? Esto es todo, he intentado resumir un poco pero aun así es un tocho jeje. Espero que podáis orientarme un poco en este tema. Saludos a todos y gracias anticipadas!! Editado 23 de Noviembre del 2014 por lukiA3 Responder
Juantxo Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 A mi como champú me gusta más el Chemical Guys gloss (o algo así), el azul. En vez de comprar semejante garrafa de APC, yo cogería en frasco pequeño según usos. El Chemical Guys Fabric clean para asientos, los otros no sabría decirte los mejores. En el tema de ceras, si les llamas te aconsejarán muy bien, además de los foreros. Un saludo, Responder
Chi Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 opto por la misma opcion de coger un APC mas pequeño y asi tener mas oportunidades de probar APCs diferentes en el futuro. Para sellar las llantas hay un hilo con el cual se comenta que algunos usamos Finish Kare high temp sealant y otros como yo el CarPro DLUX. Es algo caro pero para lo que dura merece mucho la pena. La toalla de secado segun los comentarios en CCP parece que es buena pero las hay mejores pero mas caras, claro. Yo cuando miraba que comprar, despues de ver todo lo que hace tony_bcn me he pillado una la cual a el le gusta mucho y yo tambien estoy encantado que es la uber El Perl tambien lo tengo y lo tengo aplicado a neumaticos y algo que me gusta mucho su resultado es en el plastico del marco de la puerta, esas zonas que siempre se manchan cuando entras y sales del coche, desde que le puse el protector ya no se ensucian casi nada. El scratch shield ni te lo pienses y pillatelo. Y luego ceras y sellantes ademas del DLUX para las llantas puedes darle a plasticos como la parrila frontal y cosas asi de plastico duro en el exterior. Ceras ya es mas cuestion de gustos pero estan las sinteticas y las naturales, si quieres mas profundidad de brillo vete a por una con mucha carnauba natural y si quieres mas proteccion a la larga una sintetica. Los coatings ya son otro nivel de proteccion, que son 100% sinteticos pero duran y duran y duran hasta un año minimo. Responder
lukiA3 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) A mi como champú me gusta más el Chemical Guys gloss (o algo así), el azul. En vez de comprar semejante garrafa de APC, yo cogería en frasco pequeño según usos. El Chemical Guys Fabric clean para asientos, los otros no sabría decirte los mejores. En el tema de ceras, si les llamas te aconsejarán muy bien, además de los foreros. Un saludo, opto por la misma opcion de coger un APC mas pequeño y asi tener mas oportunidades de probar APCs diferentes en el futuro. Para sellar las llantas hay un hilo con el cual se comenta que algunos usamos Finish Kare high temp sealant y otros como yo el CarPro DLUX. Es algo caro pero para lo que dura merece mucho la pena. La toalla de secado segun los comentarios en CCP parece que es buena pero las hay mejores pero mas caras, claro. Yo cuando miraba que comprar, despues de ver todo lo que hace tony_bcn me he pillado una la cual a el le gusta mucho y yo tambien estoy encantado que es la uber El Perl tambien lo tengo y lo tengo aplicado a neumaticos y algo que me gusta mucho su resultado es en el plastico del marco de la puerta, esas zonas que siempre se manchan cuando entras y sales del coche, desde que le puse el protector ya no se ensucian casi nada. El scratch shield ni te lo pienses y pillatelo. Y luego ceras y sellantes ademas del DLUX para las llantas puedes darle a plasticos como la parrila frontal y cosas asi de plastico duro en el exterior. Ceras ya es mas cuestion de gustos pero estan las sinteticas y las naturales, si quieres mas profundidad de brillo vete a por una con mucha carnauba natural y si quieres mas proteccion a la larga una sintetica. Los coatings ya son otro nivel de proteccion, que son 100% sinteticos pero duran y duran y duran hasta un año minimo. Tenéis razón con lo del APC, comprare uno mas pequeño y así puedo ir probando con otros mas adelante. En un post, que creo que era tuyo Chi, se hablada del sellado se unas llantas con 10.000km usando DLux que se veía desmontada e impoluta. Tengo de desmontar también las mías para hacerlo? Tengo sitio para hacerlo y si es mejor no es problema. Por otro lado las mías solo tiene 1.300 km ¿que limpieza he de hacerles previamente? No se si he de usar el APC con la disolución adecuada, o el mismo champú del coche o comprar un producto especifico. Supongo que puedo usar Finish Kare high temp sealant para pintura y llantas no? Sobre la toalla también leí los comentarios y vi otras mas caras como la Uber. Si secándola con la mas económica no va a dañar de algún modo la pintura la compraría para empezar y apuntaría la Uber para próximas compras. Haber si algún compañero que haya usado la Golden que comento me puede decir que le parece. El Perl lo compro seguro, si va bien en el plástico supongo que ira bien para las gomas de marcos de puerta y techo solar y no? El Scratch Shield lo incluyo automáticamente. Sobre la cera había barajado la posibilidad una tipo sintética para mayor duración por lo que leí, que las de Carnauba, pero veo que hay un mucha variedad. Alguna marca recomendada? O especifico para colores oscuros? Muchísimas gracias por vuestro tiempo, las opiniones son de gran ayuda para mi. Un saludo!! Editado 23 de Noviembre del 2014 por lukiA3 Responder
Faceman Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Coinicido, pide un apc más pequeño. El de Einszett es muy bueno, utilízalo hasta que des con la dilución más apropiada a cada caso. El CG Citrus wash & gloss es una pasada. Para las llantas a mí me gusta mucho el Billberry de Valet pro, garrafa de litro y diluyes según suciedad, no es ácido. Responder
Chi Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Pues como te han dicho, el bilberry valet pro para las llantas o sino el iron X, si con el iron X aun te quedan marcas de puntitos negros de alquitran pues el tar X. Hay uno que se llama TRIX y que es Iron X y Tar X a la vez pero no tiene tanta eficacia contra el asfalto. Yo cuando le di pa limpieza pre sellado le pase Iron X para quitar todo resto de ferrodo y luego tar X porque tenia un monton de asfalto pegado en la garganta. No se cuanto hace del post de cuando selle las llantas aun a dia de hoy, y espero que dure mas, sigo limpiando las llantas solo con agua y jabon y sin esfuerzo alguno y quedan como en las fotos del post, eso si para la garganta uso el Daytona Speed Brush. Luego la pregunta de si es mejor desmontar la rueda para el sellado, pues tienes la opcion de sellarlas solo por la parte mas visible o como hice yo un sellado integro. Sinceramente es una matada pero si quieres unas llantas limpias de verdad que merece la pena. Ceras: para empezar puede que el collinite 467 o algo asi te sea una buena, tiene fama por duracion y facil aplicacion, yo mi primera cera opté por la 915 de la misma marca y la verdad es que estoy muy contento. Lo de las ceras ya sera cuestion de tiempo, ganas y gustos Saludos Responder
lukiA3 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Bueno pues después de leer vuestros comentarios he empezado a remodelar mi lista de la compra. Aun me quedan algunas dudas, pero estoy mucho mas tranquilo leyendo varias opiniones y guiándome por vuestros consejo que son de gran ayuda. Aquí os vuelvo a poner mi lista, un poco mas cercana a la realidad: -Chemical Guys Citrus Wash & Gloss -Guante de Pura Lana Merina de Cordero -Cubo Detailer con Scratch Shield -Golden Waffle Weave con bolsillo 90x63 -Carpro Perl 50ml o Finish Kare #108 Top Cote: En principio quiero comprar el Perl pero sigo en la duda. Seguro que decidiré en el ultimo momento. -Daytona Speed Brush -Einsettz Blitz Concentrado APC: Faceman una pregunta sobre este producto ¿Tiene mucho aroma? No se si buscar uno sin olor para mantener el aroma a nuevo que tiene el coche. -Bilberry Valet Pro -Cera Collinite 476s: Me dejo llevar por tus comentarios Chi, voy a empezar probando esa haber que tal. Por el precio que tiene me conviene para empezar -Sellante Finish Kare High Temp Sealant: por lo que he leído creo que me decantare por este para ir empezando. Si pensáis que debo cambiar cualquier cosa o para principiantes me recomendáis algo concreto no dudeis en decirmelo. Me voy a gastar un dinerito pero pienso que le va a venir muy bien al coche para un futuro. Saludos y graciaas a todos!!! Responder
Chi Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 El Perl despues de aplicarlo le conviene una pasada con la MF para quitar el exceso, aun asi el plastico queda resbaladizo y si lo tocas con los dedos te mancha... En el sentido tacto entre los dedos resbaladizo pero incoloro a no ser que sea en el neumatico. A lo mejor nos viene bien al foro que pruebes otro y hacemos comparaciones. El sellante finish kare high temp sealant no lo he probado pero si te lo pillas te puede sustituir la cera o incluso lo puedes aplicar a la carroceria antes de la cera, para mayor proteccion. Algo que si que no tengo ni idea, y que tengas cuidado es que normalmente las ceras manchan las gomas con la carnauba que llevan, dejan rastros blanquecinos. No se si el High Temp sealant deja marcas o no, asi que primero prueba en un plastico poco visible como abajo de todo en el parachoques trasero, o mejor aun puede ser visible como la goma de los marcos de las puertas que son lisas y en ese caso salen mejor. Si ves que deja marca blanca, lo dejas secar y lo quitas con una goma de borrar. Que más, que más... he visto que tu coche ya tiene antiguedad. Alguna vez le has pasado la clay bar? Es muy recomendable antes de darle cera, ya que si no la suciedad incrustada haria que la cera o el sellante no cumpliera su funcion total y durasen menos de lo que pueden llegar a durar de verdad. Ah ah cierto, si te gustaria probar mas ceras y sellantes, nada nada, que parece que ya no venden la latita pequeña del finish kare high temp... Esas muestras te daban para encerar un coche entero, sus llantas y ya casi dejabas el bote vacio. Con el fin de ir probando ceras diferentes sin tener que comprar los botes enteros. En fin, creo que vas bien preparado. Saludos Responder
Faceman Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Bueno pues después de leer vuestros comentarios he empezado a remodelar mi lista de la compra. Aun me quedan algunas dudas, pero estoy mucho mas tranquilo leyendo varias opiniones y guiándome por vuestros consejo que son de gran ayuda. Aquí os vuelvo a poner mi lista, un poco mas cercana a la realidad: -Chemical Guys Citrus Wash & Gloss -Guante de Pura Lana Merina de Cordero -Cubo Detailer con Scratch Shield -Golden Waffle Weave con bolsillo 90x63 -Carpro Perl 50ml o Finish Kare #108 Top Cote: En principio quiero comprar el Perl pero sigo en la duda. Seguro que decidiré en el ultimo momento. -Daytona Speed Brush -Einsettz Blitz Concentrado APC: Faceman una pregunta sobre este producto ¿Tiene mucho aroma? No se si buscar uno sin olor para mantener el aroma a nuevo que tiene el coche. -Bilberry Valet Pro -Cera Collinite 476s: Me dejo llevar por tus comentarios Chi, voy a empezar probando esa haber que tal. Por el precio que tiene me conviene para empezar -Sellante Finish Kare High Temp Sealant: por lo que he leído creo que me decantare por este para ir empezando. Si pensáis que debo cambiar cualquier cosa o para principiantes me recomendáis algo concreto no dudeis en decirmelo. Me voy a gastar un dinerito pero pienso que le va a venir muy bien al coche para un futuro. Saludos y graciaas a todos!!! El APC de eniszett tiene un olor muy agradable, huele a limpio, además cuando lo utilices sea diluido y luego aclarado con lo que no modificará el olor de tu coche. Responder
lukiA3 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 (editado) Buenos dias Chi. Respondo por partes. Sobre mi coche mi foto de perfil engaña, ese era mi anterior A3 que anda todavia por casa. Mi actual coche es un A4 Avant de hace 26 dias exactamente. Por eso he pensado que no necesitaria descontaminarlo. Sobre el Perl pienso hacer lo que tu dices, voy a pedir el Fnish Kare Top Cote que me convence la descripcion para probar y asi os cuento mis impresiones, porque no me hace ninguna gracia que quede resbaladizo con el Perl. Sobre el High Temp Sealant y la cera tomare las precauciones que me indicas para evitar las marcas blancas. Hatre pruebas que comentas en zonas visibles. Y en cuanto a las latitas pequeñas es una lastima lo que comentas, ya que podria comprar una pequeña y para la proxima probar otra pero bueno. Como ultima duda, que aplicadores debo usar para aplicar y retirar el sellante? Lo mismo que para la cera? Y para lavar las zonas bajas del coche conviene usar otro guante? O no hay problema por ensuciar el nuevo. Sobre la cera, mi color es Gris Daytona Efecto Perla. ¿Influye en algo a la hora de elegir la cera? O la collinite sirve para todo tipo de colores Muchisimas gracias por toda la ayuda, se agradece ya que soy novato y necesitaba algunas nociones basicas. Un saludo Editado 25 de Noviembre del 2014 por lukiA3 Responder
lukiA3 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Bueno pues después de leer vuestros comentarios he empezado a remodelar mi lista de la compra. Aun me quedan algunas dudas, pero estoy mucho mas tranquilo leyendo varias opiniones y guiándome por vuestros consejo que son de gran ayuda. Aquí os vuelvo a poner mi lista, un poco mas cercana a la realidad: -Chemical Guys Citrus Wash & Gloss -Guante de Pura Lana Merina de Cordero -Cubo Detailer con Scratch Shield -Golden Waffle Weave con bolsillo 90x63 -Carpro Perl 50ml o Finish Kare #108 Top Cote: En principio quiero comprar el Perl pero sigo en la duda. Seguro que decidiré en el ultimo momento. -Daytona Speed Brush -Einsettz Blitz Concentrado APC: Faceman una pregunta sobre este producto ¿Tiene mucho aroma? No se si buscar uno sin olor para mantener el aroma a nuevo que tiene el coche. -Bilberry Valet Pro -Cera Collinite 476s: Me dejo llevar por tus comentarios Chi, voy a empezar probando esa haber que tal. Por el precio que tiene me conviene para empezar -Sellante Finish Kare High Temp Sealant: por lo que he leído creo que me decantare por este para ir empezando. Si pensáis que debo cambiar cualquier cosa o para principiantes me recomendáis algo concreto no dudeis en decirmelo. Me voy a gastar un dinerito pero pienso que le va a venir muy bien al coche para un futuro. Saludos y graciaas a todos!!! El APC de eniszett tiene un olor muy agradable, huele a limpio, además cuando lo utilices sea diluido y luego aclarado con lo que no modificará el olor de tu coche.Valee gracias Faceman. Eso era lo que queria saber. Si es asi lo compro sin dudarlo y asi lo pruebo. Un saludoo!! Responder
JaviCobos.A3 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Hola, el sellante FK 1000 high temp. lo uso en los coches de casa y es una pasada, mucha proteccion y el acabado que deja a mi me encanta, efecto mojado y brillante! Le doy 2 capas a poder ser, sino con una capa ya aguanta unos 4-5 meses fácil ... Si luego le das a parte otra manita de cera ya es brutal el acabado Por cierto el FK 1000 las aplicaciones son infinitas.. E probado en cristales.. Gomas de las ventanas, etc! y también lo sella! Y no deja rastro en gomas/plasticos.. Muy versátil. Yo con la latita de muestra e sellado ya 3 coches enteros y aun queda un cuarto de lata! Cunde mucho si se aplica en capas bien finas que es como debe der Que disfrutes la nueva maquina y ese daytona perla que me encanta..!! Sube unas fotitos cuando te pongas al lío por favor!! Jejej Un saludo!! Responder
lukiA3 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Hola, el sellante FK 1000 high temp. lo uso en los coches de casa y es una pasada, mucha proteccion y el acabado que deja a mi me encanta, efecto mojado y brillante! Le doy 2 capas a poder ser, sino con una capa ya aguanta unos 4-5 meses fácil ... Si luego le das a parte otra manita de cera ya es brutal el acabado Por cierto el FK 1000 las aplicaciones son infinitas.. E probado en cristales.. Gomas de las ventanas, etc! y también lo sella! Y no deja rastro en gomas/plasticos.. Muy versátil. Yo con la latita de muestra e sellado ya 3 coches enteros y aun queda un cuarto de lata! Cunde mucho si se aplica en capas bien finas que es como debe der Que disfrutes la nueva maquina y ese daytona perla que me encanta..!! Sube unas fotitos cuando te pongas al lío por favor!! Jejej Un saludo!! Leyendo tus comentarios no me cabe la menor duda respecto al sellante, lo pido de cabeza. Es mas estoy deseando darle el tratamiento al coche jejeje. Sin duda en cuando lo deje impoluto os pongo unas fotos, y tambien para presentarlo a los compañeros del subforo de A4 B8 como dios manda. Un saludo y gracias por tus opiniones! ! Responder
Chi Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Como ultima duda, que aplicadores debo usar para aplicar y retirar el sellante? Lo mismo que para la cera?Y para lavar las zonas bajas del coche conviene usar otro guante? O no hay problema por ensuciar el nuevo. Aplicadores tambien es cuestion de gustos, yo como tambien empece hace poco pues aplique la cera con los aplicadores redondos amarillos de espuma, con esos llegan pero si quieres algo mas comodo tienes unos con un diseño adaptado para agarrarlos mejor. Para retirar la cera es recomendable una microfibra con mucha densidad, con muchos pelos por cm2 Para lavar el coche hay un orden que es empezar arriba e ir bajando poco a poco y dejando las zoans mas sucias para el final para asi evitar cualquier rasguño con la suciedad. Con un guante es mas que suficiente, eso si aclaralo a menudo como despues de cada panel.(metodo de los 2 cubos). A lo de zonas bajas del coche te refieres a las partes bajas de las puertas y parachoques no? Y por ultimo la cera collinite sirve para cualquier color, esta es una que sirve para cualquiera. Saludos Responder
lukiA3 Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 Como ultima duda, que aplicadores debo usar para aplicar y retirar el sellante? Lo mismo que para la cera? Y para lavar las zonas bajas del coche conviene usar otro guante? O no hay problema por ensuciar el nuevo. Aplicadores tambien es cuestion de gustos, yo como tambien empece hace poco pues aplique la cera con los aplicadores redondos amarillos de espuma, con esos llegan pero si quieres algo mas comodo tienes unos con un diseño adaptado para agarrarlos mejor. Para retirar la cera es recomendable una microfibra con mucha densidad, con muchos pelos por cm2 Para lavar el coche hay un orden que es empezar arriba e ir bajando poco a poco y dejando las zoans mas sucias para el final para asi evitar cualquier rasguño con la suciedad. Con un guante es mas que suficiente, eso si aclaralo a menudo como despues de cada panel.(metodo de los 2 cubos). A lo de zonas bajas del coche te refieres a las partes bajas de las puertas y parachoques no? Y por ultimo la cera collinite sirve para cualquier color, esta es una que sirve para cualquiera. Saludos Sobre los aplicadores ya me queda claro que he de usar los de espuma para la cera, ya veré si compro los redondos esos de los que hablas u otros mas cómodos. Para retirarla también buscare una microfibra para dedicarla a ese fin exclusivamente. El tema del método de lavado de dos cubos ya lo conocía, pero te agradezco que me hayas refrescado la memoria. Creo que ta lo tengo todo, solo una ultima duda, para aplicar el sellante ¿uso un aplicador de espuma también? Supongo que se aplicara igual que la cera no? Un saludo y muchísimas gracias, en unos días he aprendido muchas cosas gracias a este foro!! Responder
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