Jump to content

cambio de junta carter A4 b5


audipeter

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, tengo una perdida de aceite por la junta y por un tornillo de arriba( no el de vaciado) y quisiera saber si se puede cambiar la junta o poner pasta de juntas no se.... sin levantar el motor como he visto para cambiar la cuba. le intenté sellar por fuera pero no tengo acceso por todo alrededor...alguien ha conseguido sellar o cambiarla.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se puede cambiar claro, incluso poner 2 o 3, eso tu mismo, quitar el carter son entre 8 o 12 tornillos, limpias ambas zonas de posibles trocitos de la anterior junta y a correr, como se suele decir Plug & Play.

Evidentemente vacia primero el carter de aceite desde el propio tornillo y a ver donde tiras el aceite viejo!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cambiar claro, incluso poner 2 o 3, eso tu mismo, quitar el carter son entre 8 o 12 tornillos, limpias ambas zonas de posibles trocitos de la anterior junta y a correr, como se suele decir Plug & Play.

Evidentemente vacia primero el carter de aceite desde el propio tornillo y a ver donde tiras el aceite viejo!!!

Un saludo.

Me das una alegría, pues en los bricos que he visto no se podía quitar la cuba sin levantar el motor. Otra duda es si aparte de la junta hay que poner pasta de sellado o no es necesario?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aparte de la junta no necesitas pasta selladora, a no ser que la lleve originalmente, que lo dudo por que no está presurizado.

De esto supongo que no hay Bricos por que seria como hacer un brico de cambiar las pilas del mando de la tele.

Si eres de Madrid será un placer echarte una mano!

La "cuba" o carter, como se llama en verdad y suena mas pintiparado, no se quita en los coches por norma general ya que es la parte mas baja del motor y se aprovecha para que el aire que fluye por debajo ayude a enfriar el aceite posado, en las motos (casi todas) si por que va debajo del mismo el escape, pero no es tu caso, llevarás un cubrer carte que se quita fácil por que va con grapas y un par de tornillos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aparte de la junta no necesitas pasta selladora, a no ser que la lleve originalmente, que lo dudo por que no está presurizado.

De esto supongo que no hay Bricos por que seria como hacer un brico de cambiar las pilas del mando de la tele.

Si eres de Madrid será un placer echarte una mano!

La "cuba" o carter, como se llama en verdad y suena mas pintiparado, no se quita en los coches por norma general ya que es la parte mas baja del motor y se aprovecha para que el aire que fluye por debajo ayude a enfriar el aceite posado, en las motos (casi todas) si por que va debajo del mismo el escape, pero no es tu caso, llevarás un cubrer carte que se quita fácil por que va con grapas y un par de tornillos.

Un saludo.

OK. Tema cerrado.Gracias a todos por vuestra ayuda

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este mismo problema y creo estar bastante seguro que para acceder al un par de tornillos de la partebtrasera del cárter hay que leventar ligeramente el.motor y girar el volante motor para acceder a ellos.

 

Me guió por el brico que hay sobre ello y las indicaciones del ELSAWIN.

 

Saludos.

 

 

 

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este mismo problema y creo estar bastante seguro que para acceder al un par de tornillos de la partebtrasera del cárter hay que leventar ligeramente el.motor y girar el volante motor para acceder a ellos.

Me guió por el brico que hay sobre ello y las indicaciones del ELSAWIN.

Hola Sata, solo por curiosidad...

Podrías subir alguna foto cuando lo hagas o pegar el brico de Elsawin?

 

Que tiene que ver el volante motor para acceder al carter???

Dado que el volante motor es redondo aunque te estorbe y lo gires siempre estará en la misma posición...

Aparte que eso va montado entre el motor y la caja de cambios... Como puede afectar al carter?

 

Solo es por curiosidad.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CorradoS3. De la que pueda subo alguna captura del ELSAWIN.

 

En el subforo B5 esta el brico que habla acerca de este tema.

 

"Cambiar cuba del cárter" se llama. Desde el.móvil no se como poner enlaces.

 

Que conste que seria una alegría para mi el tener que hacerlo simplemente vaciando aceite y soltar tornillos. Por la "complejidad" que conlleva lo he ido dejando.....

 

Un saludo compañero.

 

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CorradoS3. De la que pueda subo alguna captura del ELSAWIN.

En el subforo B5 esta el brico que habla acerca de este tema.

"Cambiar cuba del cárter" se llama. Desde el.móvil no se como poner enlaces.

Que conste que seria una alegría para mi el tener que hacerlo simplemente vaciando aceite y soltar tornillos. Por la "complejidad" que conlleva lo he ido dejando.....

Un saludo compañero.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Hola Sata, he estado bicheando y he encontrado este Brico de 18Turbo pero me he mareado de tanto leer...

Por cierto felicitar a quien organice ese sub-foro por lo bien que está. (Por desinterés no lo había abierto nunca)

 

Esto es lo que he visto, o al menos la primera parte:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/92995-brico-de-como-quitar-la-cuba-del-carter/

 

Podría haber preguntado por el motor ya que al ir montado longitudinalmente entiendo porqué os molesta el volante motor...

Mis consejos se basaban en un motor transversal, sorry!

 

Con todo y con eso, que solución le has dado Audipeter?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.