dulaman Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 He conectado el vagcom y en el módulo 61 he introducido el código VA0 apareciendo código aceptado, pero sigue igual.Con el motor en marcha he probado la batería y no sube de 11 v, por lo que el alternador tampoco carga.Pero lo peor es que el motor a relenti vibra tanto que es como si fuera a tres cilindros por lo que pienso que tantas averías generalizadas solo pueden ser debidos a la ECU. Responder
Danielg60 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Creo que el problema sigue en la batería compañero, al no detectar carga del alternador y haber poca tensión la centralita se vuelve un poco loca y te puede desencadenar fallos de todo tipo, comienza por reparar el problema del alternador, cargar batería y luego resetea errores y prueba, no busques todavía fantasmas, suerte. Responder
gonchito Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 He conectado el vagcom y en el módulo 61 he introducido el código VA0 apareciendo código aceptado, pero sigue igual.Con el motor en marcha he probado la batería y no sube de 11 v, por lo que el alternador tampoco carga.Pero lo peor es que el motor a relenti vibra tanto que es como si fuera a tres cilindros por lo que pienso que tantas averías generalizadas solo pueden ser debidos a la ECU. Pues si has metido y te lo admitido bien como dice DanielG60, carga bien la bateria, y borra los fallos. Yo descartaria la Ecu por el momento, también aunque tenga 5 meses la bateria te ha podido salir mala, tampoco descartaria ésto . Estando en garantia lo llevaria donde me la pusieron que también es probable que pueda ser eso. Como último el alternador.....que también pueda estar mal. Responder
dulaman Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 YA HE LOCALIZADO LA AVERÍA!!! Gracias a éste foro he leído que los sintomas y las averías desencadenadas podían ser debidos al alternador, así que buscando y he encontrado la correa rota pero no estaba agrieteada por lo que posiblemente tenga rota tambien la polea o tensores y lo he llevado a un taller de confianza pero en cualquier caso no se trata de una avería excesivamente cara como me temía .Espero que éste post sirva para alguien que se encuentre con los mismos problemas.Gracias Responder
alcoscar Publicado 26 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 Ya nos contaras el resultado final Responder
dulaman Publicado 9 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2014 Le han sustituido la correa partida pero estaba nueva sin signos de desgaste ni grietas. En el taller han revisado las poleas y el brazo tensor de la correa y no han visto ningún motivo de la rotura sin embargo no encienden las luces traseras,habitaculo,elevalunas,intermitentes etc. he borrado fallos pero vuelven a salir.Con el polímetro y con el motor en marcha he comprobado tensión y está inestable entre 12,90 y 13,60 v. la he comprobado en otro Audi 2.7 TDI de un compañero del trabajo y en marcha dá 14,20v. Creo que debe ser una avería de un cojinete,escobillas o del regulador del alternador. Lo he pedido por internet en MPR Parts Alemania cuando se lo monten os comento. Responder
dulaman Publicado 2 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2015 Ya le han sustituido el alternador, al parecer uno de los cojinetes estaba deteriorado y fue lo que provocó la rotura de la correa.No obstante ha ocurrido una avería extraña, al parecer al quedarse sin tensión se ha desconfigurado el módulo confort que está en el maletero en el compartimento de la derecha detras del gato.Le desconecté la batería durante cuatro horas sin resultados, también probé desconectar el módulo y volverlo a conectar pero el coche daba los mismos fallos con él que sin él, por lo que pensé que estaba averiado. Así que lo he comprado en Ebay pero al conectarlo algunas de las funciones no actuaban como el cierre automático al conducir, luces de freno y habitáculo.Ésto ocurre porque hay que codificar la centralita nueva con los valores de la antigua, para ello hay que entrar en el módulo 46 Central.Conv/Coding-07 y copiar la numeración de "software coding" y "workShop Code" y do it, asi que coloque de nuevo la vieja centralita para leer éstos códigos y ante mi asombro el coche volvió a funcionar todo completamente.Le hice un borrado de fallos y no devolvió ninguno activo.Espero que sirva ésta experiencia para alguien que se encuentre con una avería tan extraña como ésta.Saludos Responder
raulorenzo Publicado 22 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 En 2/1/2015 a las 12:59, dulaman dijo: Ya le han sustituido el alternador, al parecer uno de los cojinetes estaba deteriorado y fue lo que provocó la rotura de la correa.No obstante ha ocurrido una avería extraña, al parecer al quedarse sin tensión se ha desconfigurado el módulo confort que está en el maletero en el compartimento de la derecha detras del gato.Le desconecté la batería durante cuatro horas sin resultados, también probé desconectar el módulo y volverlo a conectar pero el coche daba los mismos fallos con él que sin él, por lo que pensé que estaba averiado. Así que lo he comprado en Ebay pero al conectarlo algunas de las funciones no actuaban como el cierre automático al conducir, luces de freno y habitáculo.Ésto ocurre porque hay que codificar la centralita nueva con los valores de la antigua, para ello hay que entrar en el módulo 46 Central.Conv/Coding-07 y copiar la numeración de "software coding" y "workShop Code" y do it, asi que coloque de nuevo la vieja centralita para leer éstos códigos y ante mi asombro el coche volvió a funcionar todo completamente.Le hice un borrado de fallos y no devolvió ninguno activo.Espero que sirva ésta experiencia para alguien que se encuentre con una avería tan extraña como ésta.Saludos gracias por el aporte tengo el mismo problema con el modulo Responder
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