chules Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 buenas ha todos llevo mas de un año si postear puesto que vendi mi a3 pero os sigo leyendo.el tema va sobre mi hermano que adquirio un a3 2.0 tdi 140cv(año 2004)procedente de su suegreo que lo compro nuevo.os cuento: al suegro con 60000km le peto el turbo y la verdad que lo vio bastante raro, se lo sustituyeron por uno reconstruidos de estos que le llaman.hasta ahi medio bien...con 85000km se lo pasa(vende) ha mi hermano,y ayer con 100000km vuelve ha petarle el turbo.eso es normal? lo veis normal? debido ha que puede ser? que hariais? consejos? un saludo y muchas gracias. Responder
Siaükia Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Normal no desde luego ¿Sabes si respetan los tiempos de enfriamiento del turbo asi como si emprenden la marcha nada mas arrancar el motor? Responder
Jarkor Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 La solucion... N75 mecanica o tambien llamada boostvalve. Responder
tome1994 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 La solucion... N75 mecanica o tambien llamada boostvalve. podrias contar un poquito mas sobre esto? que efectos tiene en el funcionamiento del coche, que previene, si es la tipica valvula de descarga de cani ahir que suena un monton o algo? saludos, muchas gracias de antemano! Responder
Jarkor Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 La n75 es una valvula mecanica que tienen todos los coches para controlar los excesos de presión del turbo. En nuestros coches desde la primera edición todos llevan valvula electromecanica, quiere decir que esa valvula en vez de mecánica es electrónica, por tanto los valores de excesos de presion no le da tiempo a medirlos con la consecuente subida de presion que se come el turbo. En nuestros coches, sobretodo motor 2.0 el turbo aguanta un maximo de 1.5 bares Garret 1749, los picos de presion se han llegado a ver hasta 2.1 bares, te puedes imaginar lo que es eso... llegando a jod** el turbo cuando llevas una serie de kilometros. La boostvalve o N75 mecánica es una valvula que se instala en el circuito de presion para regular esos picos de presion. No es nada de esas que hacen PSss ni nada, eso es super cani y ademas, para diesel suenan feisimas. Dentro de poco (posiblemente este fin de semana) montare yo la mia en mi 2.0 TDI, si quieres hago fotos para que sepas lo que necesitas y el montage. Un saludo y espero haverme explicado bien. Responder
Hardsider Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 La n75 es una valvula mecanica que tienen todos los coches para controlar los excesos de presión del turbo. En nuestros coches desde la primera edición todos llevan valvula electromecanica, quiere decir que esa valvula en vez de mecánica es electrónica, por tanto los valores de excesos de presion no le da tiempo a medirlos con la consecuente subida de presion que se come el turbo. En nuestros coches, sobretodo motor 2.0 el turbo aguanta un maximo de 1.5 bares Garret 1749, los picos de presion se han llegado a ver hasta 2.1 bares, te puedes imaginar lo que es eso... llegando a jod** el turbo cuando llevas una serie de kilometros. La boostvalve o N75 mecánica es una valvula que se instala en el circuito de presion para regular esos picos de presion. No es nada de esas que hacen PSss ni nada, eso es super cani y ademas, para diesel suenan feisimas. Dentro de poco (posiblemente este fin de semana) montare yo la mia en mi 2.0 TDI, si quieres hago fotos para que sepas lo que necesitas y el montage. Un saludo y espero haverme explicado bien. Muy buena explicacion! Me unonal interes sobre ese brico para montar la valvula mecanica. Tambien tengo un 2.0 TDI. Un saludo Responder
tome1994 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 La n75 es una valvula mecanica que tienen todos los coches para controlar los excesos de presión del turbo. En nuestros coches desde la primera edición todos llevan valvula electromecanica, quiere decir que esa valvula en vez de mecánica es electrónica, por tanto los valores de excesos de presion no le da tiempo a medirlos con la consecuente subida de presion que se come el turbo. En nuestros coches, sobretodo motor 2.0 el turbo aguanta un maximo de 1.5 bares Garret 1749, los picos de presion se han llegado a ver hasta 2.1 bares, te puedes imaginar lo que es eso... llegando a jod** el turbo cuando llevas una serie de kilometros. La boostvalve o N75 mecánica es una valvula que se instala en el circuito de presion para regular esos picos de presion. No es nada de esas que hacen PSss ni nada, eso es super cani y ademas, para diesel suenan feisimas. Dentro de poco (posiblemente este fin de semana) montare yo la mia en mi 2.0 TDI, si quieres hago fotos para que sepas lo que necesitas y el montage. Un saludo y espero haverme explicado bien. jod**, pues tiene pinta de ser muy interesante. estaria bien lo que comentas de hacer fotos y poner lo necesario para el montaje. si para a 1.5bar, y la de serie a veces sopla a 1.5, querra decir que a veces no tirara tanto? consideremos a veces esta veces que pasa hasta 2.1bar. muchas gracias de antemano, saludos!! Responder
Jarkor Publicado 26 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 Es un pico de presion que tu no aprecias pero el turbo si, ten en cuenta que la centralita que regula esos picos al ser electronica tiene algo de retardo pero te hablo de ms, de todas maneras es suficiente como para que ese pico ya se lo coma el turbo. Os pondre fotos. Responder
lupogt Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 Sin saber como se ha tratado, si va en nivel de aceite, si te han cambiado bien el turbo, si han limpiado bien el ic , manguitos.... Responder
eutsigoiari Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 La gestión electrónica OEM en el BKD es pésima (de ahí los picos descontrolados). Pero vamos, todo está relacionado con con el uso y el cambio que hayan hecho como dice Lupo. Seguro que hay gente que dice que cuida de put* madre el turbo y pega pisotones a 1500, que le gusta la patada... Algunos de los que estáis preguntando según fotos tenéis un restyling y por tanto es CommonRail, no os afecta esto. Responder
Hardsider Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 La gestión electrónica OEM en el BKD es pésima (de ahí los picos descontrolados). Pero vamos, todo está relacionado con con el uso y el cambio que hayan hecho como dice Lupo. Seguro que hay gente que dice que cuida de put* madre el turbo y pega pisotones a 1500, que le gusta la patada... Algunos de los que estáis preguntando según fotos tenéis un restyling y por tanto es CommonRail, no os afecta esto. Gracias por la info! Una cosa menos de que preocuparse. Que recomendación das sobre el cuidado del mismo en los restyling? Gracias de nuevo Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Responder
Ourense_mkii Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2015 Tenemos fotos de esa n75??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
en cambio a Gerard87 Publicado 31 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2015 hola! te comento lo que le paso al coche de un amigo (BKD 2008), le paso mas o menos lo mismo, i cuando le cambiaron el segundo, el taller le dijo que tenia trozos de turbina en el catalizador del primer turbo (se enteraron que era del primer turbo porque estava el hierro desecho). Le hicieron una limpieza de catalizador y el coche con el turbo nuevo andaba mas y todo. Yo le hecharia un ojo... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.