miguvid Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Buenas! Ya me presenté en el apartado correspondiente del foro y ahora quisiera hacer una consulta en la que seguro podéis ayudarme. Actualmente tengo un BMW 330d E90 231cv con paquete M el cual tiene 280000km. Es de Enero de 2007. El coche va bien y de prestaciones pues sin ningún tipo de queja pero ya van saliendo cosillas: unos rodamientos delanteros el otro día...Le he cambiado el filtro de partículas también y tengo la sensación que el volante bimasa y/o el embrague no les queda mucho. La cuestión es que me he planteado la posibilidad de cambiarlo antes de que sigan saliendo cosillas fruto del desgaste y las ofertas que he encontrado por ahora son: Audi A6 2.0tdi Ultra Stronic Sline Edition: 35000 euros + mi coche Audi A6 3.0tdi Ultra Stronic Sline Edition: 43000 euros + mi coche Ambos irían con los siguientes extras: - Tapicería de cuero alcantara - Navegador MMI Touch (el más alto) - Audi connect - Pintura metalizada - Molduras de aluminio He probado el 3.0tdi y la verdad que va muy bien. La cuestión es que no sé como de fino va el 2.0tdi y si merece la pena hoy en día cogerse el 3.0. Una cosa a valorar es que el 3.0 tiene cadena en vez de correa con lo cual la diferencia entre coches ya no es tanta. Espero que me echéis un cable a decidirme o a esperar. En principio no pasaría mucho más tiempo del año que viene por estas fechas cuando cambiaría (que ya es cuando habrá salido el nuevo A4) Saludos! Responder
ximo@6 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 hay 8000 euros de diferencia, para mi aunque los dos motores son suficientes para mover el coche, del 2.0 al 3.0 es un mundo, y en consumo depende lo que le pises al coche, para mi si tienes esos 8000 euros y te lo puedes permitir me decanto por el motor en v Responder
Alfa159 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 (editado) Prueba el 2.0 tdi. Puede que te sorprenda por lo fino que va (doble arbol de levas, compresión 16:1) EStá claro que no es un V6, pero va muy bien, ni suena ni vibra y con el cambio Stronic se complementa muy bien. Yo siempre quise un 6 cilindros diesel. La pregunta es ¿dónde le puedes sacar provecho? Con mi 2.0 tdi ultra no paso de 2.000 rpm. A 2.000 rpm en 7ª marcha vas a 156 km/h reales (no de marcador), imposible por las carretera que circulo. De vez en cuando le pongo en manual para estirar un poco las marchas y que sienta lo que son las 4.000 rpm. Editado 24 de Noviembre del 2014 por Alfa159 Responder
juanchu69 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Prueba el 2.0 tdi. Puede que te sorprenda por lo fino que va (doble arbol de levas, compresión 16:1) EStá claro que no es un V6, pero va muy bien, ni suena ni vibra y con el cambio Stronic se complementa muy bien. Yo siempre quise un 6 cilindros diesel. La pregunta es ¿dónde le puedes sacar provecho? Con mi 2.0 tdi ultra no paso de 2.000 rpm. A 2.000 rpm en 7ª marcha vas a 156 km/h reales (no de marcador), imposible por las carretera que circulo. De vez en cuando le pongo en manual para estirar un poco las marchas y que sienta lo que son las 4.000 rpm. Hola AlfaNo sabia lo largo que era el desarrollo de tu coche. Me ha sorprendido mucho lo de 156 km a 2000. Si pudieras estirarlo en séptima hasta las 4000 vueltas pillarías los 312 km/h, todo un súper deportivo. En el tdi de 204 vas a 2000 vueltas a algo más de 120 de marcador. Un saludo Responder
ansecu Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Si le has hecho 280k a un coche del 2007... Mi opción sería el 3.0 . Compensará el gasto las horas que vas a echar en el coche. Ese V6 es una delicia. Responder
Alfa159 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 (editado) Prueba el 2.0 tdi. Puede que te sorprenda por lo fino que va (doble arbol de levas, compresión 16:1) EStá claro que no es un V6, pero va muy bien, ni suena ni vibra y con el cambio Stronic se complementa muy bien. Yo siempre quise un 6 cilindros diesel. La pregunta es ¿dónde le puedes sacar provecho? Con mi 2.0 tdi ultra no paso de 2.000 rpm. A 2.000 rpm en 7ª marcha vas a 156 km/h reales (no de marcador), imposible por las carretera que circulo. De vez en cuando le pongo en manual para estirar un poco las marchas y que sienta lo que son las 4.000 rpm. Hola AlfaNo sabia lo largo que era el desarrollo de tu coche. Me ha sorprendido mucho lo de 156 km a 2000. Si pudieras estirarlo en séptima hasta las 4000 vueltas pillarías los 312 km/h, todo un súper deportivo. En el tdi de 204 vas a 2000 vueltas a algo más de 120 de marcador. Un saludo Estoy hablando del A6 2.0 tdi ultra stronic, con un desarrollo en 7ª marcha de 76,1 km/h (pensé que era de 78,1). A 2.000 rpm, vas a 152,2 km/h reales. La 8ª marcha del Multitronic es de 62,5. A 2.000 rpm vas a 125 km/h frente a los 152,2 km/h del 2.0tdi ultra. Editado 25 de Noviembre del 2014 por Alfa159 Responder
juanchu69 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Una gran diferencia en los desarrollos. Todo sea por reducir los consumos. Responder
miguvid Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 La verdad que es la decisión depende de si la haces con la cabeza o el corazón. En cuanto a mi forma de conducir, ahora mismo es tranquila si se trata de ir a trabajar y más agresiva en fin de semana. Os puedo decir que el homologado de mi 330d es 6.5l/100km y le vengo sacando reales entre 6l/100km y 7l/100km entre semana ya que hago mucha autovía. Por otro lado, Si que me gusta sentir que piso el acelerador y responde. Tengo que probar el 2.0 a ver si es posible. En cuanto a las ofertas que me hacen como las veis? Mi otra opción es esperar un año y ver el nuevo A4. Saludos! Responder
Alfa159 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 La verdad que es la decisión depende de si la haces con la cabeza o el corazón. En cuanto a mi forma de conducir, ahora mismo es tranquila si se trata de ir a trabajar y más agresiva en fin de semana. Os puedo decir que el homologado de mi 330d es 6.5l/100km y le vengo sacando reales entre 6l/100km y 7l/100km entre semana ya que hago mucha autovía. Por otro lado, Si que me gusta sentir que piso el acelerador y responde. Tengo que probar el 2.0 a ver si es posible. En cuanto a las ofertas que me hacen como las veis? Mi otra opción es esperar un año y ver el nuevo A4. Saludos! 1. Prueba el 2.0 tdi 190 cv stronic y verás que es muy muy suave. Con el cambio en Sport impresiona la facilidad para coger velocidad. Está claro que vienes de un gran motor, 6L 3.0d de BMW. La cuestión es si lo vas a aprovechar. 2. El A4 cuando salga no estará tan "promocionado", tendrá descuentos menores y tu coche un año más y más kilómetros. Al ser novedad seguro que la fiabilidad es menor que en el A6. 3. Las ofertas que tienes son muy buenas. 4. Por qué no repites con BMW?. Un 430d Gran coupe no te atrae? Aquí hay un vídeo donde se ve como coge velocidad el Ultra Responder
miguvid Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 (editado) La verdad que es la decisión depende de si la haces con la cabeza o el corazón. En cuanto a mi forma de conducir, ahora mismo es tranquila si se trata de ir a trabajar y más agresiva en fin de semana. Os puedo decir que el homologado de mi 330d es 6.5l/100km y le vengo sacando reales entre 6l/100km y 7l/100km entre semana ya que hago mucha autovía. Por otro lado, Si que me gusta sentir que piso el acelerador y responde. Tengo que probar el 2.0 a ver si es posible. En cuanto a las ofertas que me hacen como las veis? Mi otra opción es esperar un año y ver el nuevo A4. Saludos! 1. Prueba el 2.0 tdi 190 cv stronic y verás que es muy muy suave. Con el cambio en Sport impresiona la facilidad para coger velocidad. Está claro que vienes de un gran motor, 6L 3.0d de BMW. La cuestión es si lo vas a aprovechar. 2. El A4 cuando salga no estará tan "promocionado", tendrá descuentos menores y tu coche un año más y más kilómetros. Al ser novedad seguro que la fiabilidad es menor que en el A6. 3. Las ofertas que tienes son muy buenas. 4. Por qué no repites con BMW?. Un 430d Gran coupe no te atrae? Aquí hay un vídeo donde se ve como coge velocidad el Ultra Las ofertas en principio serán hasta fin de año y espero poder apretar un poco más. El 430d no me convence el interior. Le veo de un coche de hace 2 años aunque no es feo. Siempre me queda en la cabeza si es demasiado pronto cambiar el coche aunque por otro lado pienso si le voy a perder mucho a la operación en un año o año y poco que es cuando tenía pensado cambiar. Respecto al 2.0 no sube mal de velocidad la verdad, y lo que mas me interesa es en el tramo de 60km/h a 150km/h que será el habitual. Yo vi este video que comparaba los anteriores y en el tramo que digo no parece ser mucha la diferencia Editado 25 de Noviembre del 2014 por miguvid Responder
miguvid Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 No me pega el enlace al video... Responder
miguvid Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Responder
juanchu69 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Si quieres estar seguro de tu decisión lo mejor sería probar ambos motores. No sólo es la aceleración, también es la forma de entregar la potencia. Y tu ya has tenido un seis cilindros. La diferencia en potencia son sólo 28 cv, pero las sensaciones pueden ser más o menos parecidas. Yo en su día probé ambos ( los de aquel entonces) y te puedo decir que en prestaciones me pareció que el 2.0 iba muy bien, aunque al final me decante por el 3.0 por que iba un poco mejor y, la verdad y sobre todo, por que tenía ganas de un v6. Responder
Alfa159 Publicado 26 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 (editado) La verdad que es la decisión depende de si la haces con la cabeza o el corazón. En cuanto a mi forma de conducir, ahora mismo es tranquila si se trata de ir a trabajar y más agresiva en fin de semana. Os puedo decir que el homologado de mi 330d es 6.5l/100km y le vengo sacando reales entre 6l/100km y 7l/100km entre semana ya que hago mucha autovía. Por otro lado, Si que me gusta sentir que piso el acelerador y responde. Tengo que probar el 2.0 a ver si es posible. En cuanto a las ofertas que me hacen como las veis? Mi otra opción es esperar un año y ver el nuevo A4. Saludos! 1. Prueba el 2.0 tdi 190 cv stronic y verás que es muy muy suave. Con el cambio en Sport impresiona la facilidad para coger velocidad. Está claro que vienes de un gran motor, 6L 3.0d de BMW. La cuestión es si lo vas a aprovechar. 2. El A4 cuando salga no estará tan "promocionado", tendrá descuentos menores y tu coche un año más y más kilómetros. Al ser novedad seguro que la fiabilidad es menor que en el A6. 3. Las ofertas que tienes son muy buenas. 4. Por qué no repites con BMW?. Un 430d Gran coupe no te atrae? Aquí hay un vídeo donde se ve como coge velocidad el Ultra Las ofertas en principio serán hasta fin de año y espero poder apretar un poco más. El 430d no me convence el interior. Le veo de un coche de hace 2 años aunque no es feo. Siempre me queda en la cabeza si es demasiado pronto cambiar el coche aunque por otro lado pienso si le voy a perder mucho a la operación en un año o año y poco que es cuando tenía pensado cambiar. Respecto al 2.0 no sube mal de velocidad la verdad, y lo que mas me interesa es en el tramo de 60km/h a 150km/h que será el habitual. Yo vi este video que comparaba los anteriores y en el tramo que digo no parece ser mucha la diferencia En cuanto te tasan tu 330d Pack M? Editado 26 de Noviembre del 2014 por Alfa159 Responder
miguvid Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 En Valladolid en 10500€. El resto son descuentos por cambiar de BMW a Audi y campañas que tienen. La tasación creo que es algo baja ya que en páginas de internet la dan un poco más alta. Pero claro, son 280000km... Responder
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