plispli Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 el problema que tengo, es que cuando voy arrancar el coche no me deja por que el testigo llamado (bloqueo de la marcha del motor) no se apaga esta parpadeando por lo cual no puedo arrancar el coche,lo que hago es sacar la llave y volverla a meter y dar el contacto hasta que consigo que se apague, algunas veces lo he llegado a hacer hasta diez o mas veces(un rollo). mi consulta es si tengo que cambiar el inmovilizador,si se puede reparar o si se puede desactivar. muchas gracias un saludo Responder
jmholgadog04 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 El problema que tienes tu, no es con el inmovilizador en si, tu problema viene de la cerradura de contacto, comunmente conocido como bombin de arranque. el bombin lleva un lector que lee las llaves, al leerlas y detectar que es la llave correcta, desactiva el inmovilizador y permite el arranque. vas a tener que cambiar el bombin de arranque, es un problema del que se ha hablado mucho. en la seccion de bricos hay uno que explica el cambio del bombin. saludos. Responder
plispli Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Ok muchas gracias voy a mirar ese brico Responder
VIX Publicado 26 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 Con un poco de suerte no tendrás que cambiarlo. Me explico, a veces fallan las conexiones del bombin, que con los años, el polvo y la humedad dan problemas. A mi me pasó que 1 de cada 10 veces que iba a arrancar me pasaba lo mismo que a ti, luego fue aumentando hasta que el 80% de veces me daba fallo. El problema es que el conector está en el lado opuesto a donde ponemos la llave y claro, queda dentro de los plásticos que rodean la caña de la dirección. Pongo una foto que he encontrado por internet para que se vea más claro: Ese conector que se ve negro y lila (o rosa) agradece mucho una buena rociada de spray limpia contactos. Como para sacar los plásticos tendrías que desmontar volante y todo es un poco rollo, así que lo que hice fue sacar los dos tornillos de ese plástico que van por debajo del volante (en la zona donde hay la palanca de regulación de altura del volante). Una vez fuera me daba suficiente para separar un poco los plásticos y que me entrara el tubito del limpiacontactos, de ésta forma puede rociar el conector y mover un poco los cables para asegurarme que entraba bien. Luego volví a montarlo todo y no ha vuelto a fallar ni un solo día. Por intentarlo no pierdes nada, como mucho 15 minutos y si se soluciona te ahorras mucho trabajo y dinero. Saludos y suerte! Responder
plispli Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 (editado) Con un poco de suerte no tendrás que cambiarlo. Me explico, a veces fallan las conexiones del bombin, que con los años, el polvo y la humedad dan problemas. A mi me pasó que 1 de cada 10 veces que iba a arrancar me pasaba lo mismo que a ti, luego fue aumentando hasta que el 80% de veces me daba fallo. El problema es que el conector está en el lado opuesto a donde ponemos la llave y claro, queda dentro de los plásticos que rodean la caña de la dirección. Pongo una foto que he encontrado por internet para que se vea más claro: Ese conector que se ve negro y lila (o rosa) agradece mucho una buena rociada de spray limpia contactos. Como para sacar los plásticos tendrías que desmontar volante y todo es un poco rollo, así que lo que hice fue sacar los dos tornillos de ese plástico que van por debajo del volante (en la zona donde hay la palanca de regulación de altura del volante). Una vez fuera me daba suficiente para separar un poco los plásticos y que me entrara el tubito del limpiacontactos, de ésta forma puede rociar el conector y mover un poco los cables para asegurarme que entraba bien. Luego volví a montarlo todo y no ha vuelto a fallar ni un solo día. Por intentarlo no pierdes nada, como mucho 15 minutos y si se soluciona te ahorras mucho trabajo y dinero. Saludos y suerte! muchas gracias VIX voy a probar, ya te contare un saludo Editado 1 de Diciembre del 2014 por plispli Responder
VIX Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Sobretodo mira de ir moviendo cada cable para que penetre bien el líquido. Lo ideal sería sacar el volante y desconectar el conector, limpiar bien los contactos y volverlo a montar, pero a mi me daba mucha pereza... Si no se te arregla ya tendrás que plantearte hacerlo bien, desmontando, y si sigue fallando entonces será la antena que lleva el bombin, que es lo que lee el transponder de la llave. Otra opción es anular el immobilizador de la centralita, es un poco más radical y no sé qué te puede costar, pero es otra forma de evitar que vuelva a fallar... Responder
plispli Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 (editado) Sobretodo mira de ir moviendo cada cable para que penetre bien el líquido. Lo ideal sería sacar el volante y desconectar el conector, limpiar bien los contactos y volverlo a montar, pero a mi me daba mucha pereza... Si no se te arregla ya tendrás que plantearte hacerlo bien, desmontando, y si sigue fallando entonces será la antena que lleva el bombin, que es lo que lee el transponder de la llave. Otra opción es anular el immobilizador de la centralita, es un poco más radical y no sé qué te puede costar, pero es otra forma de evitar que vuelva a fallar... voy a hacer lo que tu de momento si veo que no queda bien ya me planteare quitar el volante y si no lo consigo tendré que mirar la opción de anular el inmovilizador haber si me lo hacen y cuanto me cuesta. maneras muchas gracias VIX Editado 2 de Diciembre del 2014 por plispli Responder
plispli Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Sobretodo mira de ir moviendo cada cable para que penetre bien el líquido. Lo ideal sería sacar el volante y desconectar el conector, limpiar bien los contactos y volverlo a montar, pero a mi me daba mucha pereza... Si no se te arregla ya tendrás que plantearte hacerlo bien, desmontando, y si sigue fallando entonces será la antena que lleva el bombin, que es lo que lee el transponder de la llave. Otra opción es anular el immobilizador de la centralita, es un poco más radical y no sé qué te puede costar, pero es otra forma de evitar que vuelva a fallar... voy a hacer lo que tu de momento si veo que no queda bien ya me planteare quitar el volante y si no lo consigo tendré que mirar la opción de anular el inmovilizador haber si me lo hacen y cuanto me cuesta. muchas gracias VIX Responder
jmholgadog04 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 no anules el innmo, el bombin vale sobre 135 euros, es un atraco por la pieza que es, pero vamos yo creo que tampoco es como para plantearse anular el inmo. saludos. Responder
sata Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Yo tuve un problema similar y lo resolví cambiando la pieza que ve en el extremo opuesto de donde entra la llave. La que comenta vix de limpiar. Antes de cambiar lo limpie pero no duro mucho. Creó recordar que costo 12€ en eBay. Desde entonces ya no sale el dichoso chivato. S2 Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Responder
Tzintze Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 (editado) yo cambié el bombín, o la antena; como Sata Editado 31 de Diciembre del 2014 por Tzintze Responder
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