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Buenas, hace unos dias que llego el 8V, esta pendiente presentación... solo comentaros que respecto al anterior 8L me sorprendió que en el nuevo el tempomat tambien actua en el freno, es decir, si fijas 80 i vas en bajada no deja que el coche coja mas velocidad y tambien que no se quita al pisar el embrague, por lo que puedes cambiar de marcha.

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Buenas, hace unos dias que llego el 8V, esta pendiente presentación... solo comentaros que respecto al anterior 8L me sorprendió que en el nuevo el tempomat tambien actua en el freno, es decir, si fijas 80 i vas en bajada no deja que el coche coja mas velocidad y tambien que no se quita al pisar el embrague, por lo que puedes cambiar de marcha.

Así es, y aunque es lógico que sea así, pues no mola mucho que en una bajada el coche vaya frenando. Pero bueno, así esta configurado y no hay más a uno les gustará más y a otros menos.

Sinceramente, si no se hace mucha autopista yo lo veo prescindible. También es por que personalmente, no me gusta mucho que el coche "conduzca solo".

Donde más lo uso es en los túneles de la m-30 (para los que vivimos en Madrid), que están limitados a 70 km/h (no sea que nos vayamos a salir en una curva................)

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Buenas, hace unos dias que llego el 8V, esta pendiente presentación... solo comentaros que respecto al anterior 8L me sorprendió que en el nuevo el tempomat tambien actua en el freno, es decir, si fijas 80 i vas en bajada no deja que el coche coja mas velocidad y tambien que no se quita al pisar el embrague, por lo que puedes cambiar de marcha.

Así es, y aunque es lógico que sea así, pues no mola mucho que en una bajada el coche vaya frenando. Pero bueno, así esta configurado y no hay más a uno les gustará más y a otros menos.

Sinceramente, si no se hace mucha autopista yo lo veo prescindible. También es por que personalmente, no me gusta mucho que el coche "conduzca solo".

Donde más lo uso es en los túneles de la m-30 (para los que vivimos en Madrid), que están limitados a 70 km/h (no sea que nos vayamos a salir en una curva................)

 

 

Siendo fácil desactivarlo moviendo la palanca hacia afuera y reactivarlo hacia a dentro, es una buena inversion si te pesa el pie derecho... la recuperas rápido si te ahorra un par de multas :)

 

En la ronda en Barcelona por ejemplo hay un tramo en bajada pronunciada a 60 con dos radares seguidos, antes tenia que frenar y ahora me mantiene la velocidad. Si lo que quiero es ahorrar combustibles, en tramos en bajada lo desactivo para evitar que frene. Todo esto cuando el modo mental esta en RELAX sino... tempomat OFF :thumbsup:

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Para mí el tempomat es totalmente imprescidible, es como una terapia para mí ya que cuando lo apago el pie derecho tiene muuucho más trabajo, todo se vuelve pisar, frenar fuerte, pisar.... Con el tempomat lo pongo a velocidad constante, me relajo, voy suave y con un consumo de risa.

 

Lo único que no me gusta es que frene en pendientes, espero poder quitar eso con vagcom. Ya que retener el coche en bajadas en una patada a la eficiencia.

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