netjm Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Buenas a todos, Tengo un pequeño problema. Hoy ha saltado el chivato del aceite. Le queda poquito. Situación: 7 meses desde el último cambio, los km que he hecho no lo sé con exactitud, pero rondará los 10 mil. Aceite actual: Castrol 5w40. El vehículo es de importación. Marca 210mil km, pero perfectamente podría tener 300mil. Parece que consume aceite. ¿Consejos? Puedo rellenar con un 5w30 para que no me consuma con tanta facilidad? Relleno con 5w40 y espero al próximo cambio de aceite? Tengo que comprar aceite, así que me da igual uno que otro. Lo que no tengo pensado es hacer aún la revisión anual. Gracias! Responder
Redfox Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 (editado) No se puede mezclar aceite de diferentes densidades.Aunque en un caso de fuerza mayor mejor mezclarlos que no tirar sin aceite.Yo aprovecharia y ya se lo cambiaria,(yo se lo cambio a los 10000 km mas o menos sin importar que tipo de aceite sea longlife o no).Si no quieres cambiarselo rellena con el que lleva puesto. Todos los coches consumen aceite,unos mas y otros menos y el nivel hay que mirarlo de vez en cuando . Editado 24 de Noviembre del 2014 por Redfox Responder
deckel Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Buenas a todos, Tengo un pequeño problema. Hoy ha saltado el chivato del aceite. Le queda poquito. Situación: 7 meses desde el último cambio, los km que he hecho no lo sé con exactitud, pero rondará los 10 mil. Aceite actual: Castrol 5w40. El vehículo es de importación. Marca 210mil km, pero perfectamente podría tener 300mil. Parece que consume aceite. ¿Consejos? Puedo rellenar con un 5w30 para que no me consuma con tanta facilidad? Relleno con 5w40 y espero al próximo cambio de aceite? Tengo que comprar aceite, así que me da igual uno que otro. Lo que no tengo pensado es hacer aún la revisión anual. Gracias! No es aconsejable , pero tampoco seria la muerte de ningún coche. Cosas peores se han visto. Yo prefiero 5w30 que no 5w40, pero supongo que según el motor. Responder
netjm Publicado 24 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Muchas gracias. Rellenaré con 5w40 hasta la próxima revisión. En el próximo cambio, me recomendáis echarle 5w30? Tengo entendido que al ser más viscoso me consumirá menos? O estoy equivocado? He de decir que no tengo n.p.i. de estas cosas. Saludos! Responder
netjm Publicado 24 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Por cierto, debo echarle la misma marca y modelo? O mejor compro un MOTUL 5w40? He leído que los Motul van mejor que los Castrol, y para la diferencia de precio... en concreto hablo del Motul 8100 X-clean 5w40. ¿Qué me decís? Responder
AUDI A4 TDI B8 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Tengo el mismo problema y mejora con Móvil 1 5-30 me consume menos que con ostras marcas. Responder
Argentum Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 El W30 es más fino que el W40, así que harías todo lo contrario. Pero vamos que te consuma medio litro de aceite en 10.000 km es totalmente normal, tu coche no consume aceite de manera preocupante. Los Audi pecan de consumo de aceite. Yo le rellené al mío este fin de semana. Lo cambié este verano, y desde entonces he hecho 4000 km aproximadamente, y la varilla iba ya por la mitad. Así que lo rellené un poco. Rellénale del mismo que llevas y listo, pero no pases a una graduación más alta porque te consume esas cantidades, generarías más espacios entre las uniones de las piezas del motor, provocando un desgaste y un aumento de toleracias prematuro. Responder
Walter79 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Yo no lo haría eso Responder
capamc Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Vw recomendaba en España para los 1.9 Tdi el 15w40... no digo más. A un coche diesel sin dpf echarle un 5w30 es tirar el dinero. Con un 5w40 vas que chutas, y puedes aguantarlo 15.000 kms sin problemas. En caso de un consumo alto, pues mejor pasarse a un buen 10w40 (motul, castrol, bp...) y cambiarlo cada 10.000 kms Responder
MAM Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Que ese motor consuma aceite es absolutamente normal, el mío lo hizo desde nuevo, cambio el aceite y filtro cada 10000, y relleno a los 5000 aprox. Segun los mecánicos clasicos no es malo, incluso lo consideran conveniente, a lo mejor forma parte de las caracteristicas que le aportan su reconocidad fiabilidad y longevidad. Yo rellenaria con el mismo, y que por supuesto esté homologado para inyector bomba (Homologacion VW 501, tambien es recomendable no pasarse de la raya del max, pues el exceso de aceite puede forzar retenes. Saludos y a disfrutarlo. Responder
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