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Estoy pensando que un reloj de presion de turbo me vendria bien como indicador si el turbo esta soplando bien o si algun dia baja la presion o entra en modo seguro o limp mode

¿Alguien lo lleva?

¿Al ser dos turbos, donde se pone?


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Espero poder ayudarte, el reloj lo deberías poner antes de la mariposa de admisión en la especie de Y que viene de cada turbo en color negro. De hecho nuestro coche trae su sensor justo ahí y si dispones de Vagcom podrás mirarlo con el y comprobar la presión de soplado. Según el Elsawin el momento de mayor soplado lo hace en 4ª marcha a unas 1800rpm pisando a fondo debe darte 1.7 bar aprox y a medida que suban las revoluciones ira bajando la presión... La media de soplado es 1,5bar

Espero que te haya ayudado.

 

Saludos

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Gracias por la ayuda, es donde yo pensaba que tendria que ir, es el unico sitio donde se junta la presion de los dos turbos

¿la instalacion es sencilla?

¿me recomiendas alguno en concreto que quede integrado?

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Si quieres montar un reloj elegante y a la vez disimulado en ECS Tunning tienes un reloj que se puede poner en cualquiera de los aireadores del salpicadero y creo que solo tendrias que tirar un cable hasta donde pongas dicho sensor, es decir, desmontar parte del salpicadero y tirar un cable que pase por el mazo de cables que va a la centralita y desde ahí sacarlo por la caja de la centralita hasta donde coloques el sensor de presión. La verdad es que nunca me ha dado por leer sobre cómo instalar un reloj de esos, pero a lo mejor puedes aprovechar el sensor que ya trae el coche y mostrar dicha presión en el reloj que montes. A lo mejor otros compañeros del foro te pueden ayudar mas y alguno lleva el reloj montado.

 

http://www.ecstuning.com/Audi-B5_S4--2.7T/Interior/View_All/ES2664824/

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Si lo colocas antes de la mariposa no podrás medir depresion, además no se como lo vas a poner en el manguito ese conocido como la "Y" de admision.

 

Creo recordar que hay un linea de vacio que queda por la parte trasera del lado conductor que va al regulador de presión, ahí puedes intercalar una "T", y tomar lecturas de ahí. Además de medir depresión también tendrás que tirar menos tubo ya que queda al lado de la caja de aguas (mas menos)

 

 

salu2

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Espero poder ayudarte, el reloj lo deberías poner antes de la mariposa de admisión en la especie de Y que viene de cada turbo en color negro. De hecho nuestro coche trae su sensor justo ahí y si dispones de Vagcom podrás mirarlo con el y comprobar la presión de soplado. Según el Elsawin el momento de mayor soplado lo hace en 4ª marcha a unas 1800rpm pisando a fondo debe darte 1.7 bar aprox y a medida que suban las revoluciones ira bajando la presión... La media de soplado es 1,5bar

Espero que te haya ayudado.

 

Saludos

 

Ningun S4 sopla de serie a 1,5 bar, lo máximo que soplan es 0,8 bar, recordemos que es un motor de gasolina, no es un diesel.

 

Con el vag-com ves la presion de soplado sumado con la presion atmosferica del lugar donde vivas, para obtener la presion de soplado debes restarla.

 

Si lo colocas antes de la mariposa no podrás medir depresion, además no se como lo vas a poner en el manguito ese conocido como la "Y" de admision.

 

Creo recordar que hay un linea de vacio que queda por la parte trasera del lado conductor que va al regulador de presión, ahí puedes intercalar una "T", y tomar lecturas de ahí. Además de medir depresión también tendrás que tirar menos tubo ya que queda al lado de la caja de aguas (mas menos)

 

 

salu2

 

Asi es, por la parte de atrás del colector de admisión tienes un tubito de vacío que va a la rampa de inyección, hay puedes ponerlo para ver presión y depresión.

 

Un saludo.

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Perdona grajo, no habia leido tu mensaje, hemos escrito los dos al mismo tiempo, mirare si veo el tubito que decis y a ver si me animo a poner el reloj.

Por cierto con el escape toyo sport que me recomendaste, estoy encantado, es lo que buscaba, suena muy elegante sin ser muy macarra y sin molestar, ando sin poder quitar del todo las fugas en la union con los catalizadores, primero puse las abrazaderas que tenia con el escape de serie (deberian de valer, porque tiene practicamnete la misma medida) y fugaba, luego por si acaso compre abrazaderas nuevas por que veia que las de serie estaban medio podridas, le di pasta sellante y mucho mejor, pero todavia no se a solucionado del todo, este finde lo soltare de nuevo a ver si esta vez lo soluciono.

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Grajo, no sabia que hubiese que restarle, de todas formas he escrito conforme lo leí en el Elsawin, aunque me parece que 0.8 es poco para un motor Biturbo si los nuestros soplan a 0.8 a cuanto puede soplar un S3 1.8T ?

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Grajo, no sabia que hubiese que restarle, de todas formas he escrito conforme lo leí en el Elsawin, aunque me parece que 0.8 es poco para un motor Biturbo si los nuestros soplan a 0.8 a cuanto puede soplar un S3 1.8T ?

 

Puues la presion de soplado de un S3 1.8T es mas o menos la misma, los motores turbo gasolina no suelen soplar mas de 1 bar a no ser que hagas preparaciones extremas

 

No por llevar dos turbos vas a tener una presion excesiva, lo que se busca con dos turbos pequeños como los del S4 b5 es llenar los cilindros de aire desde muy bajas rpm (ten en cuenta que son de geometria fija, no como los diesel que son de geometria variable y de mayor tamaño).

 

Por diseño la presion maxima de soplado de un turbo K03 es 1,7 bar, de los k04 2.1bar, por encima rompen.

 

Por poner un ejemplo los RS4 b5 soplan a 1,2 bares con picos de 1,4 (y son 380cv para un motor similar).

 

Un saludo.

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No confundamos presion con volumen, para llenar la camara de combustión a la misma presión, se necesita más aire para 2.7 litros que para 1.8 litros. En esta situación, se obtienen presiones más arriba (hablando de la zona de rpm) o se meten turbos más grandes.

Con turbos más grandes se pierde en bajas, como dice elgrago, la solución fueron dos turbos gemelos.

Asi, simplificando mucho, sería como si tubiesemos 1 motor de 3 cilindros y un turbo que tenga que llenar 1.35 litros. De este modo se obtiene la alta respuesta en bajas gracias al turbo.

Como explicación muy por encima y en lo que se refiere a la sobrealimentación del 2.7 del b5 vale.

 

Evidentemente, la presión difiere de la altitud, la centralita palía un poco estas diferencias en según qué circunstancias. Pero cuando estás acostumbrado a vivir a más de 1000 metros de altitud y te vas a la playa se nota perfectamente que el coche anda más!

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Ya he encontrado el tubito ¿Para montar el reloj, seria cortar el tubo y intercalar la ¨ T ¨ verdad? estoy mirando relojes, hay algunos que estan tirados, no se si estos varatos suelen fallar y es importante comprar uno de calidad o me puede valer ¿me recomendais alguno calidad precio?

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/reloj-presion-turbo-2-bares-115702246.htm

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Cualquier reloj va bien, solo que los baratos no tienen la calidad de un vdo o un veglia y quizas con el tiempo acaben haciendo algun ruidillo extraño o no marquen exactamente el 0 en su posicion de reposo.

 

Busca un reloj que marque presion y depresion, haz una buena instalacion con una T preferiblente metalica y una manguera lo suficientemente rigida para que no se hinche con la presion, tampoco pongas una longitud de tubo excesiva, ni muy larga ni muy corta.

 

Un saludo.

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