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Hola buenas.

 

Tengo un A6 2.5 150cv de 2001 el cual vuelve a estar en mis manos despues de mucho tiempo en manos de mi padre.

 

La cosa es que al usarlo de noche por carreteras donde sólo cuento con la luminación de los faros de xenón, estos apenas alumbran, tantoq ue llega a ser un riesgo conducir.

 

Las bombillas las cambié por unas Osram D2S hará cosa de tres años.

 

Ya he leído varios temas en el foro sobre problemas con el xenón sin llegar a ninguna conclusión.

 

¿Alguien me puede guiar de qué solución puede ser la idónea?, ¿cambiar otra vez las bombillas?, ¿colocar un kit xenón universal?, ¿quitar la óptica al faro a ver si así sale mayor intensidad lumínica?.

 

Las bombillas no han perdido su color.

 

Es un fallo general de los A6 al parecer.

 

 


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La optica del a6 c5 se ensucia mucho por dentro de la lupa , tendrias que abrir el faro y limpiar todas las partes cromadas y la lupa ,

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

Publicado (editado)

La optica del a6 c5 se ensucia mucho por dentro de la lupa , tendrias que abrir el faro y limpiar todas las partes cromadas y la lupa ,

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

coincido, y si ademas montas lupas bixenon ganaras una barbaridad, yo lo hice en mi coche y la verdad y te lo aseguro, no tiene nada que envidiar al xenon original, eso si, prepara la cartera porque a mi me costo todo alrededor de 240 Euros, eso si, puedes comprarlos en ebay por mucho menos pero no tendrás dos años de garantia, de hecho se me estropeo un balastro y me mandaron otro en cuestión de dos días y sin coste alguno conservando la garantía...encantadisimo

 

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y aquí la diferencia con el xenon que llevaba anteriormente...sobran las palabras.

 

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decirte que esta ultima foto esta hecha en mu garaje a a las 12 de la mañana y entrando luz natural...no es un garaje subterráneo.

Saludos

Editado por javichu77
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola.

 

Decir que este fin de semana tuve tiempo para desarmar uno de los faros y limpiar el interior. Un poco complicado si no se desarma la parte plástica delantera del faro que está sellada con adhesivo.

 

 

Decir que no hay gran diferencia en lo que respecta a la calidad de la iluminación que ofrece.

 

A modo de prueba quité a una de las lupas la lámina que evita que la luz salga descontrolada del faro a ver si así ilumina más. Volveré a montarlo pues es muy molesto para los demás conductores porque deslumbra.

 

Por otra parte tuve la desgracia de que me dieron un golpe y hay que cambiar uno de los faros, así que una vez lo cambien, al ser uno de ellos nuevo, veré realmente si hay diferencia.

 

 

Faro

 

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Lupa extraída del faro y desmontada de su base

 

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Aquí se observa el interior de la parábola reflectante que está deteriorada por el calor (quemada en la parte superior)

 

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En esta se aprecia mejor como la parábola está deteriorada y esa es la pieza que evita deslumbrar a los demás usuarios de la vía, la cual desmonté a modo de prueba.

 

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Este sería el faro derecho montado, tras limpiar la lupa por dentro y fuera, la parábola y el interior de plástico de el faro.

 

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Comparándolo con el faro izquierdo el cual no he limpiado, se nota la diferencia

 

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Vista de la luz que ofrece tras la limpieza

 

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Aquí se aprecia como el faro izquierdo, al que no le quité la pieza para que no deslumbre, "corta" la luz a cierta altura mientras que el faro derecho al que sí se la retire, la luz sale hacia todas direcciones.

 

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Esta más didáctica, para los peques.... :fisch: :fisch:

 

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Eso es todo.

 

Como para cambiar el faro hay que esperar a que el taller acabe, ya pondré resultados.

 

Saludos.

Editado por Georg
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Pues yo decir que me arme de valor , pulimento rulo especial de pulir y taladro , e pulido los faros y ahora se ve por la noche de no ver a mas de 5 metros delante del coche y ojo los faros no se le veia la tipica cascara de nieve turbia , pero la ganancia a sido considerable , ya veo bastante bien por la noche con solo pulirlos unos 10 minutos

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

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Muy interesante... Te querría pedir si pudieras mostrar esas pruebas de diferencia proyectando la luz sobre una pared o una vía uniforme. Es que como en varias fotos está proyectada sobre recovecos pues no se aprecian las diferencias bien.

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¿No llevarás las bombillas colocadas al revés?. Muchos cambios que se hacen no se colocan en la posición original y el resultado es que el haz de luz apunta al suelo. Las últimas que puse hace unos meses me di cuenta que una no alumbraba como la otra, hasta que me fijé que la que daba la sensación que no alumbraba es que apuntaba al suelo frente al coche. La giré 180ª y ahora lumbra como debe.

 

Creo que con tres años no es tiempo suficiente para que te pierdan intensidad. Una de las mías me ha durado 11 años.

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Os recomiendo pulir el faro , aunque lo veáis bien , yo e pulido los mios y dan mas luz ahora y no se veían que hiciera falta pulir

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

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Hola.

 

Decir que este fin de semana tuve tiempo para desarmar uno de los faros y limpiar el interior. Un poco complicado si no se desarma la parte plástica delantera del faro que está sellada con adhesivo.

 

 

Decir que no hay gran diferencia en lo que respecta a la calidad de la iluminación que ofrece.

 

A modo de prueba quité a una de las lupas la lámina que evita que la luz salga descontrolada del faro a ver si así ilumina más. Volveré a montarlo pues es muy molesto para los demás conductores porque deslumbra.

 

Por otra parte tuve la desgracia de que me dieron un golpe y hay que cambiar uno de los faros, así que una vez lo cambien, al ser uno de ellos nuevo, veré realmente si hay diferencia.

 

 

Faro

 

86355889dbc1d2a628846ee4367f6860o.jpg

 

Lupa extraída del faro y desmontada de su base

 

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Aquí se observa el interior de la parábola reflectante que está deteriorada por el calor (quemada en la parte superior)

 

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En esta se aprecia mejor como la parábola está deteriorada y esa es la pieza que evita deslumbrar a los demás usuarios de la vía, la cual desmonté a modo de prueba.

 

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Este sería el faro derecho montado, tras limpiar la lupa por dentro y fuera, la parábola y el interior de plástico de el faro.

 

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Comparándolo con el faro izquierdo el cual no he limpiado, se nota la diferencia

 

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Vista de la luz que ofrece tras la limpieza

 

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Aquí se aprecia como el faro izquierdo, al que no le quité la pieza para que no deslumbre, "corta" la luz a cierta altura mientras que el faro derecho al que sí se la retire, la luz sale hacia todas direcciones.

 

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Esta más didáctica, para los peques.... :fisch: :fisch:

 

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Eso es todo.

 

Como para cambiar el faro hay que esperar a que el taller acabe, ya pondré resultados.

 

Saludos.

no es cuestión de que haya puesto la bombilla mal, el tema es que ha quitado la pieza que hace la forma tan característica y hace que no deslumbre, de hecho cuando se activa el bixenon lo que hace es a través de un solenoide que lleva la propia pieza es abatirla para que el haz de luz se proyecte totalmente y no tenga el corte de las luces de cruce

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Hola de nuevo.

 

Silver sword, me imagino que te refieres a esto...

 

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Faro lijado

 

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Faro ya pulido

 

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... como ves también lo hice, lijado y pulido. Un trabajito, pena que no tengo fotos de cómo estaba antes, que era de lo peor.



El cambio obviamente se notó, pero tampoco es para tirar cohetes.

 

 

Aravinias, subo un par de fotos, creo que aquí se nota más la diferencia.



En carretera



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Aquí se aprecia claramente cómo deslumbra y eso que el faro está enfocado lo más bajo posible y la foto tomada a la altura de mi cara, aproximadamente a 1,70cm del suelo y una distancia del coche de unos 7 metros.



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Ésta enfocada a una pared más uniforme, se aprecia mejor como la luz sale descontrolada.

A unos 3 metros

 

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A unos 7 metros

 

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En cuanto a lo de la bombilla colocada del revés... creo que sólo entra en una posición. Igualmente le echaré un vistazo.

:rolleyes:

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Yo lo que se que mis faros no alumbraban un pijo y el cristal se veía bien , despues de pulirlos veo bastante bien y con diferencia , cierto que no es para tirar coetes pero se nota

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

Publicado (editado)

Los faros del c5 son una m**** y punto. Yo he tenido que montar un kit de xenón pese a no hacerme mucha gracia porque conducir de noche con las halógenas de serie era un martirio. Tengo un Opel zafira del 2000 que ilumina muchísimo mejor con unas halógenas normales.

Editado por zafiro76
Publicado

Los faros del c5 son una m**** y punto. Yo he tenido que montar un kit de xenón pese a no hacerme mucha gracia porque conducir de noche con las halógenas de serie era un martirio. Tengo un Opel zafira del 2000 que ilumina muchísimo mejor con unas halógenas normales.

Si el tema es que los que tenemos xenón de origen tampoco es un faro que alumbre bien, por lo menos en mi caso tampoco veo en condiciones o por lo menos lo que yo entiendo que debería de ver con un faro de xenón.

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