davidyeb Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Hola, La primera reparacion que le quiero hacer a mi chiquitin es cambiarle el termostasto. He mirado en oscaro y veo que para la misma referencia de la casa (050121113C), hay varios con varias temperaturas, los hay de 82 y 87º. Mi TT es un mk1 del 99 motor AJQ. Cual sería el correcto? Ahora mismo el motor lo llevo siempre a 75ºc, salvo si le doy mucha caña o voy en poblado, que se pone a 90. Y otra pregunta, como para cambiarlo hay que vaciarlo de anticongelante, cuanto le cabe mas o menos? Es por saber si compro una garrafa de 5 litros o dos. Gracias por adelantado. Responder
titan711 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 hola lo vas a cambiar tu? Responder
jro_77 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 (editado) Hola, En cuanto al termostato, te recomiendo que, por lo que cuesta, ir a comprarlo original a la Audi, ya que por lo que he oido, a pesar que las especificaciones sean a priori las mismas, hay gente que ha tenido problemas con marcas no originales. De anticongelante necesitaras sobre los 4 litros (especificación G12 plus, minimo). Aquí te dejo como lo cambié yo en su dia, el con material necesario : Cambio termostato Saludos y suerte! Editado 25 de Noviembre del 2014 por jro_77 Responder
pulpiTTo Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Hola, La primera reparacion que le quiero hacer a mi chiquitin es cambiarle el termostasto. He mirado en oscaro y veo que para la misma referencia de la casa (050121113C), hay varios con varias temperaturas, los hay de 82 y 87º. Mi TT es un mk1 del 99 motor AJQ. Cual sería el correcto? Ahora mismo el motor lo llevo siempre a 75ºc, salvo si le doy mucha caña o voy en poblado, que se pone a 90. Y otra pregunta, como para cambiarlo hay que vaciarlo de anticongelante, cuanto le cabe mas o menos? Es por saber si compro una garrafa de 5 litros o dos. Gracias por adelantado. Lo mismo que el mio, mismo motor también, hay un tutorial en la web Jllagas creo, no lo recuerdo con exactitud. Te falla también el aire caliente en el clima? Responder
titan711 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 a mi me lo cambio un amigo en 30 minutos por la parte de arriba del motor ya hace 1 año y va dabuten Responder
davidyeb Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2014 Gracias por contestar. Si,lo voy a cambiar yo, o al menos intentarlo. Espero no morir en el intento El aire caliente va perfecto. Y sobre el precio,en la casa son 50€ y en oscaro aprox 23. Creo q pillare el de oscaro, pero el de 82, así abrirá antes el circuito. Ya os contaré. Responder
JOSUKO Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 Gracias por contestar. Si,lo voy a cambiar yo, o al menos intentarlo. Espero no morir en el intento El aire caliente va perfecto. Y sobre el precio,en la casa son 50€ y en oscaro aprox 23. Creo q pillare el de oscaro, pero el de 82, así abrirá antes el circuito. Ya os contaré. Buenas amigo, Mi TT es del mismo año y código que el tuyo y se lo cambie hace cosa de 1 mes, sufría los mismos síntomas. Lo compre en una tienda de recambios por 15 euros y perfecto. Sobre como cambiarlo... Sigue los tutoriales que hay por ahí. Simplemente es desmontar el soporte de la varilla de aceite para acceder más fácil al termostato, ten cuidado al apartarlo y no re cargues ningún tubo de vacío (experiencia propia). El problema es quitar el tornillo de abajo y embocarle luego, ahí te puede llevar 2min o 2horas, esa es tu guerra. Le localizas fácilmente alado del alternador. SaludeTTes Responder
davidyeb Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 gracias por los consejos !!! Me armaré de paciencia, linterna y un sequito de herramientas a mi ladito... Sobre el tubo que dices que rompiste, cual es? Responder
JOSUKO Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 gracias por los consejos !!! Me armaré de paciencia, linterna y un sequito de herramientas a mi ladito... Sobre el tubo que dices que rompiste, cual es? Nada se me rajo un tubito de tecalan. Vas a ver que hay muchos tubitos amarrados al soporte de la varilla del aceite. Recomendación: carraca con varios alargadores, sin ello aumenta la dificultad jaja Saludos Responder
Back891 Publicado 30 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Yo también tengo el AJQ y también tengo pensado hacerle el cambio de termostato, me pasa lo mismo que a vosotros, no supero los 60 o 65 grados y me cuesta que suba por las mañanas, en poblado 90 no sube, no se si es un funcionamiento normal o es que falla el termostato pero quiero cambiarlo ya por mantenimiento. La pregunta es, el termostato no es electrónico no? es eso que parece un platillo volante, no? jaja Responder
davidyeb Publicado 30 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Eso es. Es el platillo volante como dices. En este enlace tienes como hacerlo http://auditt-web.com/ (en la zona izquierda, baja un poco y veras el acceso a como cambiarlo) Comprarlo tienes varias opciones, en la casa yo llamé el otro dia y eran 42+iva. A parte necesitas anticongelante g12+ (aprox 12€). Yo lo he comprado en oscaro por 20€. Yo tengo que cambiar el mio, y el de un amigo que tambien se acaba de comprar un tt. Espero no tener problema con ninguno Responder
BBTuner Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 A ver... Si estas circulando ahora en 75ºC es obvio que tienes el termostato tuyo roto ya... No se si lo sabes, pero no es tampoco bueno en estos motores ir por debajo de 80º. Yo llevo montado el de 82º, y a no ser que vayas a ir todo el dia a fueguisimo, no lo pondría. Piensa que de origen, la temperatura de refrigerante anda entre 88-100º... Responder
Franuko Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Yo lo he cambiado tb y la temperatura va en el marcador justo vertical en los 90 y si conecto el torque al obd se mueve entre 93 y 98 grados Responder
JOSUKO Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 Yo lo he cambiado tb y la temperatura va en el marcador justo vertical en los 90 y si conecto el torque al obd se mueve entre 93 y 98 grados A que llamas el torque? Responder
davidyeb Publicado 4 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 Es un programa para el movil que se conecta a un odb2. Yo lo uso en mi focus. Responder
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