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Bien, pues ya he pasado la inspección de los 30.000 kms.

Aceite, filtro de aceite, más servicio de X puntos de control, ha salido por 207.64 € con el IVA ya incluido.

Al ser un coche comprado allí, me han hecho un 25% en el aceite, un 15% en el filtro y un 10% en la mano de obra (Ural Motor, Burgos).

Al final, ni tan mal.

Saludos.

 

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Echo en falta, el cambio de filtro de habitáculo, pero vamos ..., que de cualquier forma personalmente creo que es un precio difícil de igual y sobre todo de bajar en conce.

 

Saludos,

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Bien, pues ya he pasado la inspección de los 30.000 kms.

Aceite, filtro de aceite, más servicio de X puntos de control, ha salido por 207.64 € con el IVA ya incluido.

Al ser un coche comprado allí, me han hecho un 25% en el aceite, un 15% en el filtro y un 10% en la mano de obra (Ural Motor, Burgos).

Al final, ni tan mal.

Saludos.

 

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Echo en falta, el cambio de filtro de habitáculo, pero vamos ..., que de cualquier forma personalmente creo que es un precio difícil de igual y sobre todo de bajar en conce.

 

Saludos,

y el filtro del aire..

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El filtro habitáculo a los 60,000kms.

Y el filtro de aire hasta los 90,000kms.

 

Veís normal esto? Me parece una burrada de kms por parte de Audi.

 

Me da que pensar que busca alguna avería con atrasar tanto los cambios para encarecer otro tipo de problemas.

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Bien, pues ya he pasado la inspección de los 30.000 kms.

Aceite, filtro de aceite, más servicio de X puntos de control, ha salido por 207.64 € con el IVA ya incluido.

Al ser un coche comprado allí, me han hecho un 25% en el aceite, un 15% en el filtro y un 10% en la mano de obra (Ural Motor, Burgos).

Al final, ni tan mal.

Saludos.

 

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Con 30.000 km te deberían haber cambiado el filtro de polen.

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bueno el filtro de polen por 11€ tienes el de carbón activo en amazon. Y son 2 minutos cambiarlo.

El del aire yo también se lo cambiaría, ronda los 17€ y es destornillar 7 u 8 tornillos. Vamos 10 minutos.

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bueno el filtro de polen por 11€ tienes el de carbón activo en amazon. Y son 2 minutos cambiarlo.

El del aire yo también se lo cambiaría, ronda los 17€ y es destornillar 7 u 8 tornillos. Vamos 10 minutos.

Eso he pensado, cambiarlos yo cada 30.000 y pista. Aunque es verdad que el fabricante especifica esos intervalos y entiendo que aguantará suficientemente.

Es lo mismo que las correas con 210.000 km; quien use el coche y piense tenerlo años, probablemente opte por adelantar 50 ó 60 mil kms ese cambio y curarse en salud.

 

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Para los de Madrid.. Merece la pena por precio irte al concesionario de Toledo o Ávila a hacer la oficial? En el civic lo hacía y me ahorraba 100 euros en la revisión gorda..

 

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El filtro habitáculo a los 60,000kms.

Y el filtro de aire hasta los 90,000kms.

 

Veís normal esto? Me parece una burrada de kms por parte de Audi.

 

Me da que pensar que busca alguna avería con atrasar tanto los cambios para encarecer otro tipo de problemas.

No seas mal pensado jajajajajaja

Perderían más a nivel reput*cional que lo que pudieran ganar con ello.

Una cosa es obsolescencia programada y otra programación de averías.

Además si se pusieran a que se rompiera algo, lo harían con los turbos o distribución que son averías más caras.

Yo opino además, que la tolerancia de aguante de estas cosas es mayor de la que nos dicen. Estoy seguro además.

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El filtro habitáculo a los 60,000kms.

Y el filtro de aire hasta los 90,000kms.

 

Veís normal esto? Me parece una burrada de kms por parte de Audi.

 

Me da que pensar que busca alguna avería con atrasar tanto los cambios para encarecer otro tipo de problemas.

A ver, estamos en 2017, los filtros los hacemos algo mejor que hace 30 años, y no vamos a estar toda la vida cambiándolos a los 5.000kms. Los coches también son mejores, respiran mejor, y no tienen la entrada de aire de cualquier manera. Evitan mucho la entrada de suciedad, y eso ayuda mucho.

 

Dicho esto, una cosa es vivir en la ciudad y no salir de ella, y otra es vivir en el campo y hacer kms y kms de carriles de tierra, otra eshacer autovía todo el tiempo, y otra vivir en sitio lluvioso o muy seco.

 

En España tenemos algo muy bonito, una variedad de clima brutal. Con lo que cada uno debemos conocer nuestro coche y sus limitaciones. Mirar muy de vez en cuando esos filtros, no está de más. Si tu conducción te permite no ensuciarlos en 50.000kms, perfecto, otro no los ensuciara en 90.000,y otros a los 30.000 los tienen sucios.

 

En este caso lo que Audi da es una recomendación de máximo uso. Pero cada uno debe entender que ese uso es para unas condiciones. Normalmente suelen ser duras, por que los fabricantes buenos someten a mucha presión a los coches para que sea duros en el trato. Pero aun así hay que tener en cuenta lo que se hace.

 

No es lo mismo un Tiguan 1.6 TDI que se pase media vida en carriles, que un A3 1.6TDI qie no sale de la autopista en una zona en la que la lluvia se carga la suciedad y el polvo del aire muy a menudo.

Por eso siempre es bueno ir preguntandole al mecánico... ¿Estaba muy sucio el filtro? ¿Me guardas el filtro para ver como estaba de sucio?

 

O lo mejor, sacarlo tu, y verlo, que es bastante sencillo.

Publicado

 

El filtro habitáculo a los 60,000kms.

Y el filtro de aire hasta los 90,000kms.

 

Veís normal esto? Me parece una burrada de kms por parte de Audi.

 

Me da que pensar que busca alguna avería con atrasar tanto los cambios para encarecer otro tipo de problemas.

A ver, estamos en 2017, los filtros los hacemos algo mejor que hace 30 años, y no vamos a estar toda la vida cambiándolos a los 5.000kms. Los coches también son mejores, respiran mejor, y no tienen la entrada de aire de cualquier manera. Evitan mucho la entrada de suciedad, y eso ayuda mucho.

 

Dicho esto, una cosa es vivir en la ciudad y no salir de ella, y otra es vivir en el campo y hacer kms y kms de carriles de tierra, otra eshacer autovía todo el tiempo, y otra vivir en sitio lluvioso o muy seco.

 

En España tenemos algo muy bonito, una variedad de clima brutal. Con lo que cada uno debemos conocer nuestro coche y sus limitaciones. Mirar muy de vez en cuando esos filtros, no está de más. Si tu conducción te permite no ensuciarlos en 50.000kms, perfecto, otro no los ensuciara en 90.000,y otros a los 30.000 los tienen sucios.

 

En este caso lo que Audi da es una recomendación de máximo uso. Pero cada uno debe entender que ese uso es para unas condiciones. Normalmente suelen ser duras, por que los fabricantes buenos someten a mucha presión a los coches para que sea duros en el trato. Pero aun así hay que tener en cuenta lo que se hace.

 

No es lo mismo un Tiguan 1.6 TDI que se pase media vida en carriles, que un A3 1.6TDI qie no sale de la autopista en una zona en la que la lluvia se carga la suciedad y el polvo del aire muy a menudo.

Por eso siempre es bueno ir preguntandole al mecánico... ¿Estaba muy sucio el filtro? ¿Me guardas el filtro para ver como estaba de sucio?

 

O lo mejor, sacarlo tu, y verlo, que es bastante sencillo.

 

Buen consejo... a modo de curiosidad decir que en el alojamiento de mi filtro de aire había hojas. que a su vez quedaron retenidas por una malla de plástico pero ahí estaban

 

Un saludo

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El viernes me tocó a mí también. Me cambiaron el del aceite y el aceite. En breves cambiaré yo el del aire y el del habitáculo. Estos de Audi se creen que fabrican filtros mágicos o algo por el estilo jajaja

  • 1 mes más tarde...
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Para los de Madrid.. Merece la pena por precio irte al concesionario de Toledo o Ávila a hacer la oficial? En el civic lo hacía y me ahorraba 100 euros en la revisión gorda..

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En Toledo no se por cuanto sale porque yo la de los 30000 y 60000 km me las regalaron con la financiacion, pero este concesionario no siempre me ha dado buen servicio y no me atrevo a recomendarlo. Si he de decir que al menos el ultimo jefe de taller Javier si me presto una atencion correcta y como se espera de Audi.

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