Madrileño Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Aprovecho el post para preguntaros una duda. Yo hasta ahora creia q los neumaticos mas nuevos tenian q estar delante, pero hace poco lei q (en un traccion delantera) el eje trasero es el q tiene q llevar los neumaticos mas nuevos. ¿Es eso cierto? En ese caso, vosotros q haceis: 1) Gastais los delanteros, comprais 2 nuevos para detras y los traseros los pasais delante??? 2) Intercambiais delanteros/traseros para q tengan un desgaste igual y luego cambiais los 4 juntos. Gracias PD: Xavilondo, ¿tu no vas pisando huevos, verdad? Responder
NachonA Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Es el caso de decidir cambiar de dos en dos las ruedas, Michelin recomienda que pongamos los neumáticos nuevos en la parte trasera, pues esto nos da mayor seguridad en la conducción en caso de situaciones imprevistas difíciles (frenazos, derrapajes, etc) y, sobre todo, con el suelo mojado. Según pruebas realizadas por ellos, lograremos de este modo: - Mayor adherencia en las curvas - Buena estabilidad en la frenada - Mayor seguridad Esto se debe a que si los neumáticos delanteros derrapan, el reflejo del conductor de girar la dirección en sentido contrario puede ayudarle más fácilmente a restablecer el control del vehículo, mientras que si derrapan las ruedas de atrás es más difícil este control. Extraido de aqui: http://www.consumer.es/web/es/motor/manten...03/05/58606.php Responder
A3Spyro Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 jaja, si suppierais el lio que me estais haciendo. Yo llevo en 8 meses 26.000 km digamos que 75 % en autovia y 25 en ciudad, como bien decis por aqui, con el 2.0 TDI 140 CV Ambition, me gusta ir contentillo y suelto, 150 - 160 km, y por supuesto, las salidas se las dejo que las difrute Fernando Alonso, y la verdad, a mi mevino de casa con las dumlop sport o como se diga :cry2: y despues de tantos kilometros, la verdad esque estan impresionantemente bien conservadas, a todo esto hay que decir que no me subo a los pianos ni hago rectos, jejeje. Un saludo, espero que me duren bastante tiempo las gomas porque he leido por ahi lo que vale la primera revision de los 30.000 km y como que acojona un poco, no creeis? :clap1: Responder
Xavilondo Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Bueno, no es que vaya pisando huevos, es que mi coche me engaña con otro, seguramente. Por cierto, las que mejor resultado me dan son las michelin PS2, las continental de serie me duraron cuatro telediarios, y las pirelli me fueron bastante desagradables en cuanto a traccion. Responder
Bouito Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Esto se debe a que si los neumáticos delanteros derrapan, el reflejo del conductor de girar la dirección en sentido contrario puede ayudarle más fácilmente a restablecer el control del vehículo, mientras que si derrapan las ruedas de atrás es más difícil este control. Juraría que es al reves...si derrapas de alante :clap1: :cry2: pero si derrapas de atrás haces contravolante para colocar el coche... algun comentario?? Responder
abuelo Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 el NEUMATICO, coo toda GOMA que se precie, se degrada en función del TRATO que recibe, a mayor exigencia, mayor temperatura y mayor desgaste, os lo digo por experiencia.......... Las anteriores michelin PSI en 225/45 17: 32.000 km LAs actuales: mismo modelo pero "más cuidadas": 17.000 y aún con casi 5mm de margen.... PD. me parece impresionante que SOLO duren 10.000 :cry1: Responder
Luiso Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Yo tan solo he rodado con Pirelli Pzero rosso y ahora con Dunlop Sport Maxx... las primeras me duraron unos 23.000km y me cambie a las mismas, pero ahora he colocado las Dunlop y no tienen nada que ver en cuanto a agarre, con las Dunlop da la sensacion de que pesa el coche 300kg y con las otras parecia que tenia ventosas en vez de ruedas... las pirelli ganan en todo a las Dunlop incluso en mojado. Un saludo. Responder
Necro Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 10.000km para unas gomas es poquisimo ! pero claro, llegan las fiestas del pueblo y estan las competiciones de qumar gomas en la puerta la iglesia y .... es coña xD se nota q actualmente ando muy mal acostumbrado , puesto q mi coche lo he vendido con 93.000km y sólo le hice un cambio de gomas a los 60.000km me costó cambiar las 4 gomas junto con el equilibrado 160€ todo incluido ya me voy haciendo el cuerpo de q en el A3 será "algo" mas caro S2! Responder
kyfran Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 Yo llevo 40.000 km (sin cruzar) con las Vredestein Ultrac en 225/45/17, y según mis cálculos, aguantarán perfectamente las delanteras hasta los 50.000 km., y algo más las traseras. byeky Responder
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