marcos Gomez Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 (editado) Bueno me ha surgido una duda y creo que además es porque lo han cambiado hace poco, Existe el motor 1.6 TDI 110cv clean diesel y el mismo pero con el sufijo ultra. Que diferencias tienen? Entiendo que el ultra consume menos pero a costa de aumentar el precio? O cuales son las diferencias entre estas motorizaciones? Y realmente merece pillarse el ultra o tiene mas contras que pros? Editado 27 de Noviembre del 2014 por marcos Gomez Responder
Ravoldi Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 Yo diría que es el mismo, pero yo creo que es algo que ni en Audi saben... No obstante, yo apuesto por el TFSI. Saludos Responder
marcos Gomez Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 (editado) Y el tfsi 1.4 cod es el que menos consume? de precio cuanto se van contra el 1.6 Tid? A ver si hoy pregunto esto de los ultra que me tiene intrigado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 27 de Noviembre del 2014 por marcos Gomez Responder
Ravoldi Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 Pues yo no pillo el CoD. De consumo es incluso algo menos el de 125 a pesar de no llevar CoD, según veo en splitmonitor, y te ahorras más de dos mil pavos. Por no hablar de que realmente en caballos hablamos de casi 135-140 reales, más que suficiente para una conducción normal. Responder
marcos Gomez Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 Pues hoy preguntando a un asesor tampoco me ha sabido decir mucho, que si uno cumple la normativa que si el otro no se que, pero a ver si el ultra sale al mismo precio, consume menos y tiene la misma potencia... por qué me recomienda el clean diesel??? Responder
911 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 (editado) Audi denomina ultra a aquellos motores en los que la competencia (BMW y MB) es incapaz de ofrecer un motor igual con menos consumo y emisiones. En el momento en que el motor es superado o igualado por la competencia el nombre ultra desaparece. Los nuevos acabados no los conozco mucho aún, todavía no he tenido tiempo de estudiarlos, pero en los anteriores el ultra llevaba tapacubos y tyre mobility system en vez de rueda de recambio, imagino que por aerodinámica y reducción de peso. En los actuales no me lo he mirado. Editado 27 de Noviembre del 2014 por 911 Responder
marcos Gomez Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 O sea que estamos hablando más de los acabados del coche, tema de quitar peso pero el motor es realmente el mismo? Responder
Ravoldi Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 El motor es el mismo, sí. Responder
911 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 O sea que estamos hablando más de los acabados del coche, tema de quitar peso pero el motor es realmente el mismo? Yo diría que si, desconozco si la electrónica está tocada, también podría ser. El consumo en uno y otro es 3,2 contra 3,8 por lo que da pensar que algo más hay. Responder
marcos Gomez Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 La pregunta es si pides el ultra te viene con tapacubos por ejemplo? O te quitan equipamiento de serie? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
rollover Publicado 27 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2014 Los clean diesel creo que son los que llevan aditivo "adblue". En cualquier caso son diesel en teoría poco contamiantates. Los ultra buscas la máxima eficiencia, recurrindo a mulpliples truquillos... (desconozo si en el caso del A3 lleva todas estas medidas) Como pueden ser desarrollo más largo de las marchas, neumáticos más pequeños, mejora en los carenados para tener menor resistencia aerodinámica y una programación de motor para obtener el mínimo consumo. Es decir prima la eficiciencia y la ecología sobre las prestaciones Responder
911 Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 El A3 no lleva adblue eso seguro. El ultra actual ya no viene con tapacubos. A ver si tengo un rato e investigo. Saludos Responder
rollover Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Yo no estaría tan seguro... El mio no lo lleva pero no se llama clean diesel es 2.0tdi a secas. Pero cuando yo lo compre el 184 ya se llamaba clean diesel... En el libro de mantenimiento aparece el adblue..Por algo sería... Y los v6 clean diesel si lo llevan.. Es sólo mi hipótesis, pero yo me inclino a pensar que los 2.0 nuevos si lo llevan... Si no los que compreis un clean diesel mirad si hay más de una boca en la tapa de repostaje Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Daylight Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 (editado) Otro apunte, si no me equivoco todos los "ultra" llevan faldones laterales del Sline, pero si se va a escoger un coche con Sline exterior, el comprador no se beneficiara de ello. El otro dia fue la unica vez que he visto un Sportback con una sola salida de escape (sin cromar), faldones laterales, y no tenia el Sline exterior. Un ultra attraction por tanto. pero sin ninguna denominacion exterior. No creo que el propietario le haya puesto los faldones despues y no se digne a meterle salida cromada. Editado 28 de Noviembre del 2014 por Daylight Responder
zinlizy Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Además de lo que comentáis, los ultra también suelen ir más bajos de suspensión, por la misma razón de mejorar la aerodinámica y por tanto el consumo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.