Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno me ha surgido una duda y creo que además es porque lo han cambiado hace poco,

 

Existe el motor 1.6 TDI 110cv clean diesel y el mismo pero con el sufijo ultra.

 

Que diferencias tienen? Entiendo que el ultra consume menos pero a costa de aumentar el precio? O cuales son las diferencias entre estas motorizaciones?

 

Y realmente merece pillarse el ultra o tiene mas contras que pros?

Editado por marcos Gomez

Publicado

Pues yo no pillo el CoD. De consumo es incluso algo menos el de 125 a pesar de no llevar CoD, según veo en splitmonitor, y te ahorras más de dos mil pavos. Por no hablar de que realmente en caballos hablamos de casi 135-140 reales, más que suficiente para una conducción normal.

Publicado (editado)

Audi denomina ultra a aquellos motores en los que la competencia (BMW y MB) es incapaz de ofrecer un motor igual con menos consumo y emisiones. En el momento en que el motor es superado o igualado por la competencia el nombre ultra desaparece.

 

Los nuevos acabados no los conozco mucho aún, todavía no he tenido tiempo de estudiarlos, pero en los anteriores el ultra llevaba tapacubos y tyre mobility system en vez de rueda de recambio, imagino que por aerodinámica y reducción de peso. En los actuales no me lo he mirado.

Editado por 911
Publicado

O sea que estamos hablando más de los acabados del coche, tema de quitar peso pero el motor es realmente el mismo?

Yo diría que si, desconozco si la electrónica está tocada, también podría ser. El consumo en uno y otro es 3,2 contra 3,8 por lo que da pensar que algo más hay.

Publicado

Los clean diesel creo que son los que llevan aditivo "adblue". En cualquier caso son diesel en teoría poco contamiantates.

Los ultra buscas la máxima eficiencia, recurrindo a mulpliples truquillos... (desconozo si en el caso del A3 lleva todas estas medidas) Como pueden ser desarrollo más largo de las marchas, neumáticos más pequeños, mejora en los carenados para tener menor resistencia aerodinámica y una programación de motor para obtener el mínimo consumo. Es decir prima la eficiciencia y la ecología sobre las prestaciones

Publicado

Yo no estaría tan seguro... El mio no lo lleva pero no se llama clean diesel es 2.0tdi a secas. Pero cuando yo lo compre el 184 ya se llamaba clean diesel... En el libro de mantenimiento aparece el adblue..Por algo sería...

Y los v6 clean diesel si lo llevan..

 

Es sólo mi hipótesis, pero yo me inclino a pensar que los 2.0 nuevos si lo llevan... Si no los que compreis un clean diesel mirad si hay más de una boca en la tapa de repostaje

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Publicado (editado)

Otro apunte, si no me equivoco todos los "ultra" llevan faldones laterales del Sline, pero si se va a escoger un coche con Sline exterior, el comprador no se beneficiara de ello.

 

El otro dia fue la unica vez que he visto un Sportback con una sola salida de escape (sin cromar), faldones laterales, y no tenia el Sline exterior. Un ultra attraction por tanto. pero sin ninguna denominacion exterior. No creo que el propietario le haya puesto los faldones despues y no se digne a meterle salida cromada.

Editado por Daylight
Publicado

Además de lo que comentáis, los ultra también suelen ir más bajos de suspensión, por la misma razón de mejorar la aerodinámica y por tanto el consumo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.