Jump to content

Audi a3 1.8 T Quattro 180 cv - Preocupado por los consumos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,

Mirar hace poco eh comprado un audi a3 1.8 T Quattro 180 cv del año 1999, y me estoy empezando a preocupar por el consumo o no se si la aguja de la gasolina puede fallar, porque el otro dia hice un lleno del diposito y me a bajado un quarto de diposito y apenas eh hecho 80 KM.. y tampoco es que vaya muy rapido, al contrario, hago una media de 10 litros a los 100km en ciudad, o eso es lo que pone en el coche.. Es normal este consumo? Algun consejo?

Tambien queria comentaros que el coche cuando supero los 30 km/h y la dirección esta recta o cuando giro a la izquierda oigo y siento una especie de vibración por la parte del medio tirando para la parte del motor y en canvio cuando giro a la derecha el volante deja de hacerme ningun ruido, porque podria ser? Aun que este problema ya estoy pensando en llevarlo al mecanico.

Gracias por las respuestas de antemano :)

Publicado

La verdad es que no, y hoy eh vuelto a llenar el diposito de gasolina para comprobar que la aguja del contador no estubiera mal y le metido 16 litros.. es decir que en 90 km mas o menos, el coche me a consumido 16 litros..

Otra cosa que tengo que añadir hoy por ejemplo he hecho unos 70 km en ciudad y un poco de carretera y la aguja del contador en esos kilometros apenas se a movido pero cuando estaba subiendo ami casa , añado que vivo en un pais de montaña , y mi casa pues esta por la montaña.. y entonces subiendo no rapido, haciendo cambios entre 2500 - 3000 revoluciones la aguja del diposito ma bajado la mitad de un cuarto en esa subida... Me esta empezando a preocupar.. porque a este paso este coche me va arruinar.. hace apenas una semana que lo tengo.. Alguien sabe si este consumo es normal? O que razón se debe a este consumo?

Gracias.. :)

Publicado

Hola Christian,

Normal normal no es!!!, ni un RS consume eso haciendo la conducción que tú comentas. Yo tengo un amigo y socio de este Club que tiene un RS4 B7 (420cv), a mi me lo ha dejado en una ocasión durante dos días y realizando una conducción normal, el consumo a los 100km era de 12 litros.

Lo primero que debes hacer, si es que no sabes de mecánica o no quieres tocar nada tú mismo, es que lo lleves a un taller para que le hagan una buena puesta a punto, tal y como te ha dicho birdhouse.

Saludos.

Publicado

Si haces recorridos mas largos probablemente consigas bajarle la media de consumo. Pero en recorridos cortos y mas si es en subida que no te extrañe

que te pase de los 12 aunque no le des mucho.

Si has tenido diesel veras que cuesta bastante empezar a bajar la aguja pero en un gasolina empieza a bajar desde muy pronto.

Aun asi una puesta a punto te ayudara. Un saludo.

Publicado

Algo raro hay en ese coche, tuve ese motor en dos coches (un 150 CV y otro 180 CV) y gastaba bastante, pero 16 litros no. Eso sí, en ciudad cualquier cosa es posible, más si los Km totales son la suma de desplazamientos cortos...ahí me creo esos 16 litros.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.