nonap2k Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Hola a todos, Necesito consejo porque no sé cómo proceder después de haber recibido de Oscaro una junta de tapa de válvulas bastante retorcida (Adjunto foto). La razón principal de cambiar esta junta ha sido encontrar aceite en las bombinas de encendido y la boquilla de las bujías, sorpresa que no me ha gustado nada pero que no va a salir nada cara. Según Oscaro la composición de esta pieza ( ELRING 633.350 ) permite dicha torsión y puedo instalarla sin problemas, no obstante, no me fío y quisiera una segunda opinión. SaludeTTes Responder
danyTT Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Estas seguro de que el aceite sale de la tapa de balancines? Responder
nonap2k Publicado 28 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Estas seguro de que el aceite sale de la tapa de balancines? No puede ser de otro sitio por descarte. Las bobinas de encendido y las bujías atraviesan la tapa de balancines a través de un espacio seco. No existe ningún otro componente. En este diagrama puedes ver cómo va la tapa (19) y la junta (18): URL | http://www.partsbase.org/audi/audi-tt-tts-coupe-roadster-att-eu-2003-10350-cylinder-head-cylinder-head-cover/ La que está filtrando aceite debe ser la interna con forma de 4 anillos concéntricos. Responder
nonap2k Publicado 28 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Estoy pensando en usar también un sellador como recomienda todo el mundo, en concreto: ProSeal Crossover de RTV silicona junta 80726 (made in USA) Alguien sabe qué temperatura puede alcanzar la tapa de balancines ? este compuesto aguanta hasta 343ºC pero los hay de hasta 250º y hasta 220º (más baratos) Alguna otra recomendación ? Responder
BBTuner Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Dejate de pasta...Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta. Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta Responder
bala Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Dejate de pasta... Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta. Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en saludsl2 enviado por tapatalk Responder
jro_77 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en salud sl2 enviado por tapatalk +1 En especial en ciertos puntos, tal como indica el documento del ELSA. Saludos! Responder
BBTuner Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Dejate de pasta... Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta. Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en saludsl2 enviado por tapatalk Si de serie viene una junta, sin pasta. No hace falta echar pasta. Ademas, el hechar pasta tiene bastantes inconvenientes... Y el principal son los restos que quedan dentro de la culata. Hay que apretar los tornillos de la tapa como se debe. A mi en la vida me ha vuelto a resudar. Ni con juntas de corcho. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
bala Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Dejate de pasta... Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta. Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en saludsl2 enviado por tapatalk Si de serie viene una junta, sin pasta. No hace falta echar pasta. Ademas, el hechar pasta tiene bastantes inconvenientes... Y el principal son los restos que quedan dentro de la culata. Hay que apretar los tornillos de la tapa como se debe. A mi en la vida me ha vuelto a resudar. Ni con juntas de corcho. Sent from my iPhone using Tapatalk es que una vez que lo montan nuevo es imposible que pierda ya que tanto la tapa,junta y culata es nuevo y no puede tener nada mal,aver que tampoco es dejar el bote entero hechado encima si no hechar lo justo y estenderlo bien con los dedos como se hace cuando por rotura hay que cambiar el carter sl2 enviado por tapatalk Responder
nonap2k Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas !! Me queda más claro que debo hacer bien el apriete (10Nm de par) en el orden correcto y usar un poquito de pasta con especial atención al centro y las esquinas. Voy a instalar bujías nuevas asi que no necesito limpiarlas ni nada de eso. Pondré misma marca y modelo que las originales. Sigo con la duda de si instalar esta junta que je recibido de Oscaro un poco retorcida o exigir que me manden otra... Qué pensais ? Gracias de nuevo !! Responder
BBTuner Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 es que una vez que lo montan nuevo es imposible que pierda ya que tanto la tapa,junta y culata es nuevo y no puede tener nada mal,aver que tampoco es dejar el bote entero hechado encima si no hechar lo justo y estenderlo bien con los dedos como se hace cuando por rotura hay que cambiar el cartersl2 enviado por tapatalk Aunque sea viejo, no tiene que perder. Las juntas que se emplean para este tipo de cosas estan preparadas para "desmontaje-montaje" mas frecuente, de ahi el material del que estan hechas y el espesor que tienen... Siendo un poco mas bastos... ¿A que no le hechas pasta de juntas al filtro de aceite? Es un poco exageracion, pero con esto pasa lo mismo. Si la junta es NUEVA, no hace falta poner ningun tipo de pasta. Otra cosa es cuando se reutiliza la junta... Responder
bala Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 es que una vez que lo montan nuevo es imposible que pierda ya que tanto la tapa,junta y culata es nuevo y no puede tener nada mal,aver que tampoco es dejar el bote entero hechado encima si no hechar lo justo y estenderlo bien con los dedos como se hace cuando por rotura hay que cambiar el carter sl2 enviado por tapatalk Aunque sea viejo, no tiene que perder. Las juntas que se emplean para este tipo de cosas estan preparadas para "desmontaje-montaje" mas frecuente, de ahi el material del que estan hechas y el espesor que tienen... Siendo un poco mas bastos... ¿A que no le hechas pasta de juntas al filtro de aceite? Es un poco exageracion, pero con esto pasa lo mismo. Si la junta es NUEVA, no hace falta poner ningun tipo de pasta. Otra cosa es cuando se reutiliza la junta... ya pero con un poco doblado que este ya va aver perdida por eso es aconsejable aun poniendo la junta nueva aplicar un porcentaje de pasta alrededorhombreee la junta del filtro no llega a ser del mismo material que la de la tapa de balancines ademas que su tamaño es como minimo 10 veces menor,tambien te digo que al cambiar el filtro de aceite es aconsejable rociarlo un poco con aceite por la junta sl2 enviado por tapatalk Responder
nonap2k Publicado 3 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 entonces .... un poquito de pasta y la junta que he recibido será suficiente... incluso si viene un poco retorcida... ¿no? yo nunca uso pasta o junta para los filtros de aceite o gasolina, pero sí que es cierto que si no colocas un poco de aceite en la junta empieza a perder rápidamente. Responder
bala Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 entonces .... un poquito de pasta y la junta que he recibido será suficiente... incluso si viene un poco retorcida... ¿no? yo nunca uso pasta o junta para los filtros de aceite o gasolina, pero sí que es cierto que si no colocas un poco de aceite en la junta empieza a perder rápidamente. intenta enderezarla lo mas que puedas y a montarla!!ya luego la junta una vez puesta hace su trabajo,para el filtro de gasolina y aceite no hay que hechar pasta nunca ya que son diferentes al que se comenta en este postsl2 sal enviado por tapatalk Responder
nonap2k Publicado 13 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2014 Después de un par de semanas buscando sin parar ha sido imposible encontrar qué temperatura alcanza la junta de la tapa de válvulas así que me he tirado por la que recomiendan en mi tienda de repuestos habitual. Es una buena marca así que confiaré en que su aplicación y la junta den buenos resultados. Adjunto foto, referencia y PVP para interesados : Krafft Ref. 54291 (9€). Es cierto que en internet las hay más baratas pero preferí una marca conocida. Temperaturas funcionamiento: 220ºC en continuo - 255ºC en punta. http://www.krafft.es/fichas/FT/es/54291.pdf Seguiré informando! Saludos! Responder
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