Erpeluson Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Buenas, Lo pirmero, perdón por el tocho. Me presento, soy Diego, vivo en Berlín y estoy ayudando a mi madre, desde la distancia, en la compra de un coche, que la pobre en cuanto la sacas del color se pierde. De los que le he recomendado el que más le atrae es el A3 Sportback. Ha ido al concesionario y tiene un par de ofertas que os comento: - 1.6 TDI Clean Diesel 110 Cv S tronic. Advanced Edition Blanco, tapiceria de serie. Como extras reseñables: Audi Active Lane assist y Audi Side Assist, paquete visión, climatizador automático de confort y navegador básico. Precio final 24.938 € (Descuentos de accion comercial: 2440, y Boost plan Audi: 2000, ambos antes de iva, y 1500 por financiación y 1000 del Pive) Sobre esa oferta, a fin de igualarlo en equipamiento con el Golf y dado que los 110 CV se me antojan correctos, pero nada del otro mundo, le pedi que pidiera una oferta por el siguiente: - 2.0 TDI Clean Diesel 150 CV S tronic Advanced Edition Blanco, tapiceria de serie. Aquí hemos incluido además de lo anterior: Regulación adaptativa del alcance de las luces y Paquete de asistencia al conductor, Precio Final: 29.969 € (Descuentos de acción comercial: 2782, Boost plan Audi: 2000, ambos antes de iva y 1500 por financiación, sin Pive por pasar por poco de los 25.000 antes de Iva) Tras esta introducción expongo las dudas: - Motor: Mi madre viene de un Astra de 100 CV Diesel y decía que de motor iba bien, pero un poco justo en recuperación, carreteras reviradas... Qué es más recomendable, 110 o dar el salto a los 150 CV? Mi madre hace una conducción muy tranquila, pero conduce bien y suele coger bastante carretera revirada. Yo, que los míos han sido de la competencia de las helices con 163 y 235 CV, no soy muy de fiar en el entorno de los 110 CV. - Paquete asistencia al conductor: En qué consiste? Me gustaría que al menos tuviera el parktronic (el pipi pipi piiiiiiiii) trasero y el Tempomat, a ser posible dinámico. Ella se lo dijo a la comercial y le ha metido todo el paquete de 1363 + 21% Iva, y no se en que consiste. - Paquete Visión y Regulación Adaptativa del alcance de las luces: Yo lo que quiero es que tenga los faros en Xenon, con regulación adaptativa en Curva. Eso como hay que configurarlo? - Detector de fatiga: El comercial perjura que es de serie, pero en ningún documento entregado veo que eso figure en la lista de equipamiento. Vamos te meten en la lista el parachoques, el claxon, elevalunas, pomo... y el otro, que me parece algo digo de ser mencionado, no figura por ningún lado. Resumiendo, que motor/equipamiento recomendais para una señora de 65 años que tenga todos los avances en seguridad activa: Xenon, alerta cambio de carril y salida del carril, luces en curva, ayuda al aparcamiento...? Aquí me meto en guerra fijo. Merecen la pena los +/+ 3000 Euros de diferencia con el Golf para una viuda pensionista? Y por último, los precios que os he detallado, están bien por los modelos y extras, o tenemos margen de mejora? Muchas gracias de antemano y de nuevo... perdón por el tocho Responder
Dsgl Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Del motor te puedo decir que va sobrado viniendo del astra, yo ese coche lo he llevado a veces del 2004 y aunque agarra muy bien comparado con el 110 tdi es mucho mas lento y con menos brio. Has presupuestado en caso de hacer pocos kms el 125 tfsi.? Va muy bien. El tema del detector de fatiga, lo traen todos creo, pero vamos que no es la panacea, a mi me salta cuando voy en plan autovia tranquilo mucho tiempo, y a lo mejor yendo en un trayecto de 100 km q estoy cansado y quedándome sopa no avisa. El xenon para que te apoye en las curvas es el paquete que mencionas. Espero haber sido de ayudad. Responder
John_Doe Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 El astra es un h con 1.7 tdi? Si es así yo tuve un gtc con ese motor y pase a un a3 sedan de 105 y este tira mas, no es una diferencia bestial pero algo se nota. En cifras oficiales el 0-100 pasa de 12,2 a 10'7 Responder
rollover Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Mi opinión es que no merece la pena pagar 3000€ más por el Audi, ya que el golf es un excelente coche. Porque compré yo el Audi? Es difícil de justificar, entró en juego el lado pasional y simplemente me gustó más, pero objetivamente no vale esa diferencia. Es mi opinión. Yo creo que el 110 en combinación son el S-tronic va a responder más que bien. Pero claro es 2.0 tiene algo más de chicha El paquete ese, incluye el pi pi pi delantero y trasero, control de velocidad adaptativo, asistente de carril y asistente de luces, no se si olvido algo... Sale muy bien de precio respecto a meter los mencionados extras por separado. Para lo que dices del xenon necesitas paquete vision y regulacion adaptativa son 2 extras El detector de fatiga lo llevan todos pero no vale de nada Responder
marcos Gomez Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Compi, si metes el paquete WDD te lleva el climatizador, el side assist, aribags laterales traseros y parabrisas laminado. Creo que te merece la pena en vez de pillar por separado el clima. Luego respecto al precio, yo he conseguido algo más de descuento en el de acción comercial (mas o menos 400€) con lo cual creo que puedes apretar un poquito más en el precio. Responder
rollover Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Como que parabrisas laminado? Es obligatorio por ley que los parabrisas sean laminados!!!! de lo contrario en un accidente nos saltarían los trozos a la cara. Otro tema son los cristales laterales Responder
Erpeluson Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Hey!!! Gracias por las respuestas. El astra es del 2004 1.7 CDTi de 100 cv. Yo lo he llevado varias veces, no va mal, le falta un poco de chicha y direccion no me gusta nada. No trasmite nada. Miraré lo de los paquetes. Va a esperar a que vaya a casa por navidades para que me vaya a pegarme a los concesionarios con ella, por lo que ahora, a recabar toda la info posible. Lo que me ha extrañado es que el paquete de ayuda a la conduccion incluye asistencia de luces de carretera, y tanto la oferta de concesionario, como configurando por internet, te obliga a meterlo de nuevo por separado a un coste de unos 170 €. Los airbags laterales traseros por lo visto no son recomendables en caso de llevar niños y sillitas, por lo que lo descartamos. Con respecto a los descuentos, el descuento comercial he calculado que en ambas ofertas es un 10% del valor del coche sin iva antes de otros descuentos. De la oferta coges el precio antes de impuestos, le sumas el audi boost plan y cuadra el descuento comercial a la perfeccion en un 10%. Cuanto os sale a vosotros? Por ultimo, terreno pantanoso. Yo creo que tanto el A3 como el golf son unos cochazos, y que la diferencia de precio es por que te guste mas uno que otro, estetica, imagen... No obstante, pese a que yo me iría a por el Golf, a mi madre le he dicho, que es el ultimo coche que se va a comprar, que si por pasta no es problema, que se compre el que más le llene el corazón... Y va ganando el Audi. Yo ya cumplí mi sueño con un 530d ahora que todavia puedo sacarle partido y con las autopistas alemanas... Jejeje Responder
marcos Gomez Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Pues eso pone en el paquete WDD si no recuerdo mal Pero creo que es lo de que se oscurece el parabrisas en la parte superior donde iria el sensor de luces. Responder
rollover Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Pues eso pone en el paquete WDD si no recuerdo mal Pero creo que es lo de que se oscurece el parabrisas en la parte superior donde iria el sensor de luces. Ah vale será entonces una protección solar, porque eso laminado lo llevan todos los coches desde hace mucho tiempo Responder
Turboxer Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 Yo he tenido ya un A3, en su momento pensé que había una diferencia notable de calidad respecto al Golf, pero en la generación actual veo demasiado plus de precio pagar el A3...optaría por un Golf VII más equipado o motorizado por el mismo precio. Acompañé a un amigo que tenía señalizado un A3 TDI 150 CV y como era un conce del mismo grupo le devolvieron la pasta para pedir un Golf GTD...no hay color. Ojo, me encanta Audi, pero una cosa no quita la otra. Sobre el tema del post, el A3 TDI lo he tenido varios meses (de empresa) y es sorprendente lo poco que gasta y lo dignamente que anda. Responder
Erpeluson Publicado 6 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2014 (editado) Ya veremos que hacemos. Cuando vaya en Navidades a Madrid, momentos de decisiones. De momento he hecho unos cálculos de lo que costaría montar tanto el A3 como el Golf, en automático, con los mismos equipamientos y estos son los resultados (la tabla miente un poco ya que de VW son 105 Cv y 122 en diesel y Gasofa respectivamente). Podrá haber diferencias en función de los descuentos, si suben, bajan...: DIESEL GASOLINA 110 CV 150 CV 110 CV 125 CV 150 CV A3 26.273 27.856 24.784 25.576 27.520 Golf 22.837 24.424 20.594 Diferencia 3.436 3.432 4.982 La verdad es que el A3 me encanta, es una pasada, y se le puede poner el Side Assist, cosa que al Golf todavía no (en VW solo al Passat y otro modelo)... pero 3500 - 5000 pavos son muchos pavos. Ya os contaré. Editado 6 de Diciembre del 2014 por Erpeluson Responder
Ballesteros Publicado 6 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2014 Siendo para tu madre y viendo las premisas que has dicho mas arriba. Mi elección seria el Golf de 125cv gasolina. Yo también estoy mirando presupuestos para mi padre y el que mas papeletas tiene es un bemeta x1 Saludos Responder
marcos Gomez Publicado 6 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2014 Compi yo te comento que de los descuentos que has puesto arriba, yo puedo sacar aparte de los 2000 del bost, 2996 de acción comercial y luego otros 700€ que me aplicaron después del iva. Si consigues que te bajen esos 1300€ ya estás mas cerquita del Golf. Yo te recomiendo el Audi de todos modos, el interior es impecable y que c*** un Audi es un Audi Responder
LuisM Publicado 6 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2014 El X1 es muy bonito para mi gusto. Salvo la manía de BMW de las indicaciones en color naranja Siendo para tu madre y viendo las premisas que has dicho mas arriba. Mi elección seria el Golf de 125cv gasolina. Yo también estoy mirando presupuestos para mi padre y el que mas papeletas tiene es un bemeta x1 Saludos Responder
The First Publicado 6 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2014 Siendo para tu madre y viendo las premisas que has dicho mas arriba. Mi elección seria el Golf de 125cv gasolina. Yo también estoy mirando presupuestos para mi padre y el que mas papeletas tiene es un bemeta x1 Saludos Yo no te recomiendo ningún BMW diésel de cuatro cilindros, te lo digo por experiencia, vendi mi 120d hace unos meses, pero la última decisión la tienes tú, antes de decidirte por el consulta la red y juzga tu mismo. Saludos. Responder
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