COLLECTED Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2014 Hace unos días que el chivato de la capota se enciende al arrancar el coche durante unos 15 segundos.. No parecía nada ir mal, per el pasado fin de semana, al ir a capotar el coche para sacarlo del garaje (llovía fuera) no quiso hacerme caso, se resistía y no hacía ningún amago de funcionar. Conecté el vag-com (gracias Oscar) con el resultado de G356, y “implausible signal”. Claramente algún sensor estaba haciendo de las suyas. Como siempre he tenido cabrios, ya tengo idea de por donde van los tiras, aunque bien es cierto que el vag-com ya te da buenas pistas. G356 es el “Convertible Top Frame Position Sensor”. Me estrené ese día utilizando el útil para capotar de manera manual, aconsejo a quien no lo haya hecho nunca que lo haga como práctica, nunca sabes cuando puede pasar, y aunque complejo la primera vez, la segunda y alguna mas resultan harto sencillas. Al capotarlo de manera manual aproveché para ver donde tenía sensores de posición y movimiento, y hay uno que registra el movimiento de la capota, es un codo con un potenciómetro dentro, lo cual coincidía con el mensaje vag-com de señal improbable,. Una vez sacada la referencia de la pieza, unos 50 dueros en la Audi. Cambiarlo ha sido tarea de 5 minutos, la capota, después de borrar el error con el vag-com funcionaba, sino, repetimos el proceso manual que viene en el manual del coche, solo hay que abrirla hasta que la parte trasera de la capota, la del cristal trasero, queda levantada a 90º en vertical. Paramos ahí y quitamos el contacto y la llave. Ahora en el lado derecho veremos que hay un actuador fijado en dos travesaños del techo. Desenchufamos el conector, quitamos el tornillo de estrella que sujeta un lado de la pieza, y veremos que sale sin problemas. La otra parte del codo simplemente va colocada en un tetón, no hay que hacer nada, sale sola. Solo hay que colocar nuestra pieza nueva y mejorada(la nueva referencia es 8H0959613A) colocar el tornillo, enchufar el conector, y ya está. Al encender el contacto, hacer que quede la capota cerrada, y luego proceder a la operación de apertura y cierre completas. Funciona perfectamente, y ya el chivato solo se enciende durante la maniobra de la capota y todo va perfectamente. Aquí tenéis un enlace a un video de youtube que encontré que ilustra fácilmente el tema.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Gran brico para los usuarios de los cabrios, seguro que a alguno le viene mas que de perlas. Muchas gracias por la explicacion y las fotos. P.D. Ya esta en bricos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlitos_tfsi Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2016 Muy bonito el cabrio si señor!!!! Muchas gracias por el brico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lalone Publicado 29 de Febrero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 muy buenos espero que sea mi averia tan sencilla como eso jajaja, voy a abrir un post con mi problema por si a alguien le ha pasado lo mismo, y me pueden ayudar, un saludo y gracias por el tutorial Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lalone Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2016 He hecho todo igual, pero no cierra del todo... se queda la parte de la luna delantera tocando pero no termina de cerrar, y si hace ruido el motor...... pero no cierra ni con la llave en la cerradura que antes de cambiar el potenciometro si lo hacia, voy a seguir investigando, cualquier consejo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
COLLECTED Publicado 3 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2016 Has calibrado el techo con el Vag com? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lalone Publicado 4 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2016 como se hace???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moreno_a4 Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Suelen dar muchos fallos la capota de este coche ?? estaba mirando de cambiar el mio por un cabrio b7.. vi el video de hacerlo manual y no parece muy complicado.. pero si tienes que hacerlo cada poco tiempo.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
COLLECTED Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Pues no, no mas que los demás... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoS Publicado 26 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2016 Has calibrado el techo con el Vag com? bUENAS TARDES: Yo tengo este mismo problema y creo que es el sensor tambien por lo que veo pero como se calibra el techo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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