Ravoldi Publicado 30 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Hola, amigos:En la configuración de mi coche, la principal duda llega de si opto finalmente por el 1.4 TFSI 125 CV (antes 122 CV). Vengo de un Sportback 8P con TDI 140 CV. No paso de 10 mil kilómetros al año. El problema es la imposibilidad de probar este motor en los concesionarios donde pido presupuesto, por eso recurro a vosotros. Propietarios de este motor, ¿estáis contentos con él? Si volvierais a comprar este coche, ¿lo configuraríais con el mismo motor? Saludos Responder
LuisM Publicado 30 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 (editado) Por aquí todo el mundo que lo tiene está contento con él, por lo que he leído. Yo tengo el 1.4 TFSI 140 CV CoD (ahora es 150 CV) y también estoy contento, salvo algunas vibraciones en el modo 2 cilindros. Para ayudarte mejor: cuando dices "si opto finalmente por el 1.4 TFSI 125 CV", ¿qué otra opción estás considerando? Editado 30 de Noviembre del 2014 por LuisM Responder
Ravoldi Publicado 30 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Muchas gracias, LuisM. Sí, precisamente el tema de las vibraciones que comentas y los más de dos mil euros de diferencia han hecho que me incline por el 125 CV. Además, en cuanto a consumo no he visto diferencia y he leído buenas críticas. Responder
JCNX Publicado 30 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Yo también he cogido ese motor, en mi caso con el cambio stronic.Mi padre lo tiene en un a3 8p y a mi me gusta mucho como va. He leído que el que lleva el 8v esta mejorado así que irá mejor todavía. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
Daylight Publicado 30 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 (editado) Yo estoy encantadisimo con el TFSI 122CV con Stronic, me parece muy buen motor y da mas caballos de lo que parece, lo pones en modo Dinamic y el condenado tira con muchas ganas, el cambio hace mucho eso si. Si no pasas de 10000km al año (yo hago unos 8000-10000) pues es tonteria mirar un diesel, en mi opinion claro. Editado 30 de Noviembre del 2014 por Daylight Responder
Ravoldi Publicado 30 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones. Estoy cada vez más convencido de que será una buena elección. Responder
gelumanin Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 buenas, totalmente recomendable, yo tengo el nuevo de 125cv stronic, vengo de un 2.0 de 170cv y no echo de menos más potencia, es muy cómodo de usar porque empuja desde muy abajo y el consumo actualmente marca 7,6 100x100 ciudad, es muy fácil a velocidades legales llevarlo en 6 incluso por debajo si metes bastante autopista. Responder
Ravoldi Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 buenas, totalmente recomendable, yo tengo el nuevo de 125cv stronic, vengo de un 2.0 de 170cv y no echo de menos más potencia, es muy cómodo de usar porque empuja desde muy abajo y el consumo actualmente marca 7,6 100x100 ciudad, es muy fácil a velocidades legales llevarlo en 6 incluso por debajo si metes bastante autopista. Muchas gracias por tus impresiones. Interesante el dato de consumo, sin duda. Saludos Responder
Daylight Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 (editado) Con el 1.4 TFSI 122CV a velocidades legales el consumo en autovia llana lo puedes tener facilmente entre 5 y 6. Mi novia hace viajes en su sportback (cambio manual) Burgos Madrid con consumos de 5.2 y Madrid Burgos 5.8, eso llevando a 2 o 3 siempre (es taxista oficial de Blablacar jajaja). Yo un dia subiendo a la sierra de la Demanda desde Burgos con el mio, hice 7 litros y a la vuelta 4.2 l, eso te puede servir para hacer una media. En ciudad si que se dispara mas el consumo, rondando entre 7l que es lo minimo que yo consigo y 10l Editado 1 de Diciembre del 2014 por Daylight Responder
Melo Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Yo tengo el 1.4 tfsi 150 COD y no noto ningún tipo de vibración, de hecho si no lo pienso ni me acuerdo del modo 2 cilindros. Respecto a consumos, el segundo parcial lo tengo a 6,6 litros. Es verdad que en autopista baja, pero todavía no he hecho ningún viaje largo largo. En Ciudad el consumo sube bastante, hasta las 10 litros, pero es que yo soy un poco cagaprisas.. Responder
Ravoldi Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Gracias, Melo y Daylight. Por cierto, Daylight, más allá de los consumos, ¿qué tal las sensaciones al volante con ese motor? Responder
Daylight Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Junto al drive select me da todo lo que necesito y mas, en modo dynamic y con el cambio que lo hace todo el solito, sale como las balas. No puedo compararte con muchos coches, si con el TSI de un Golf VI de mi hermano que me dice que es de 115 CV, no lo sabe ni el, pero este va mucho mas fino. Yo estoy encantado vamos. Responder
Daylight Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Despues en cuanto a sonoridad, interior nada practicamente, y exteriormente por lo poco que he podido escucharlo pues eso, es un gasolina, aunque los diesel actuales han mejorado en ese aspecto, pero gasolina siempre es gasolina. Responder
Ravoldi Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 ¡Gracias, Daylight! Responder
Turboxer Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 Tuve un 122 CV de empresa durante unos 3 años, es fabuloso lo bien que anda ese motor y con un consumo contenido. No es tan poderoso como el TDI, pero a cambio te olvidas del ruido del diésel y su tosquedad. Ahora estoy probando un 150 CV con desconexión de cilindros, fantástica relación prestaciones/consumo y yo no noto vibraciones en modo 2 cilindros, se nota más áspero pero aceptable. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.