frantapia Publicado 30 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2014 Muy buenas a todos. Desde que compre el coche el año pasado mis consumos en ciudad son altos entre 12 y 15 litros a los 100, en autopista sin pasar de 130 km/h baja a un 8 o 9 litros cien, no se si sera algo normal. Decir que el coche es un a4 2.5 tdi 180 cv quattro cambio triptonic, estos consumos son normales? Gracias de ante-mano Responder
Chospo Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Asumiendo que tu estilo de conducción es tranquilo (se puede ir a 130 max pero pisando a fondo, recuperando, adelantando a todo quisqui y pegando frenazos), rotundamente no. 7-8L autopista. Pasale el vagcom. Si no lo tienes algun forero de cerca gustosamente te lo pasará. Podría ser que tengas los arboles de levas hechos una m****, o que el avance de la inyectora esté por las nubes, o ambos... Responder
Argentum Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 En caso de que no tengas ningún error, lo ideal es que alguien que se dedica a hacer repros te logueara el coche, y pudiera ver dónde están los problemas, en inyección, avance, encendido, etc. Pero no, los consumos muy normales no son. Te gasta más que uno de gasolina. Responder
frantapia Publicado 3 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 (editado) Le han pasado el vagcom y da error del inyector inteligente el g80 creo recordar. El arbol de levas puede hacer que consuma mas? Editado 3 de Diciembre del 2014 por frantapia Responder
Chospo Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 (editado) Segun tengo entendido, el fallo del G80 hace que la bomba ya no tenga una referencia para el avance por lo que aparte de deficiencias en potencia no me extrañaría que el consumo se disparara. El arbol de levas si tiene las puntas gastadas o con desgaste no uniforme, hace que los tiempos de accionamiento de las valvulas no sean correctos (que la de admision y/o la de escape entren antes o despues y el cuánto llegan a abrir), resultando en un ciclo de combustion incorrecto usease un consumo no correspondiente al habitual para una misma potencia, aparte de un consumo incrementado también por el propio control del motor que corrige la inyección para que todos los cilindros desarrollen la misma potencia (así no cabecea el motor). Editado 3 de Diciembre del 2014 por Chospo Responder
Serjio Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 Pues yo pienso que si puede ser normal, ¿que ruedas llevas montadas? En ciudad es un coche perezoso y tragón y más con la caja tiptronic. En autopista depende por que zonas te muevas si puede ser normal. Lo que puedes hacer es una puesta a punto y listo, pero no creo que tengas ningún problema. Responder
frantapia Publicado 23 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2015 Tengo 235/45/18 Responder
xavibal Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 Hola compañeros. Yo tengo el audi a4 avant quattro.. 2.5tdi 180 cv traccion total permanente y puedo decir que mis consumos por ciudad son de 11l/100 hasta 16l/100 y extraurbano 8,5l/100 llegando a los 6 en autopista. Velocidades maximas de 130 y en cambio automatico. Hay que pensar que tenemos un coche con traccion total y unas ruedas 235 de serie, 5 metros de largo y casi 2000 kg. Asi que no lo veo muy anormal...... Tambien llevamos un calculador de conduccion adaptativa. Si as conducido por algun sitio o alguien a llevado tu coche este guarda el tipo de conduccion y eso puede afectar.. lo siento por el toston jeje un saludo xavibal Responder
frantapia Publicado 24 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 Hola xavibal, mis consumos en ciudad son esos, pero por autopista sin pasar de 130 y con cambio automatico no me baja de 9/100 Responder
xavibal Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2015 En mi opinion lo veo normal. Pero antes de mirar inyeccion avances y demas. Miraria que esten los filtros bien, las ruedas si son de invierno o verano si estan gastadas o desinchadas, la alineacion y equilibracion y las rotulas y demas silentblocks de la direccion. Porque el consumo que dices no es tan exagerado. Creo que si tubieras mal algun inyector lo notarias igual que los avances y demas ya que el consmuo se dispararia, possibles humos..... eso hablamos de variaciones de consumo grandes asi como al ralenti. Espero ayudar y aver si algun compañero comenta algo un saludo. xavibal Responder
frantapia Publicado 25 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2015 El tema de ruedas, alineacion, etc esta todo ok, cambie las ruedas hace 3 meses y me miraron las rotulas y demas y todo bien, tambien quiero comentar que cuando salgo de parado y acelero a fondo no sale rapido, primero esta como 1 segundo o 2 que no pasa de 1500 vueltas y avanzando un poco y luega pega el tiron, es como si le costase salir al principio pero luego sale disparado, tambien si voy en marcha cuando llego a un ceda el paso y quiero salir rapido al principio le cuesta avanzar y luego pega el tiron, tengo caja triptonic Saludos Responder
Argentum Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2015 Las cajas automáticas son lentas. El turbo también tarda en cargar. Mi 1.8T está torpe hasta que llega a 2500-3000 rpm, carga y sale enflechado endiabladamente. Responder
Serjio Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2015 Ese coche tiene unos bajos malos, la caja no es la mas rapida del mercado y el acelerador electrónico tampoco ayuda mucho, como te dicen, la cosa es hasta que carga el turbo. La 235 penaliza bastante el consumo, yo llevo poco con llanta de 18 y aun no he circulado fuera de ciudad bien, para poder ver el consumo, pero ha aumentado, yo tengo claro que el próximo neumático sera 225, que con las 17 y 225 me hacia medias de 7,5, ahora creo que andará como el tuyo, así que no me debería de preocupar mucho, no es un consumo desorbitado. Responder
xavibal Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2015 El tiempo de reaccion del convertidor de par es bastante mas lento pero una vez arranca es muy efectivo. En el caso del 2.5 quattro 180 cv saca 380 Nm entre 1500rpm y 2500rpm esta muy muy bien. Yo cuando necessito potencia rapida lo pongo en semi y bien. xavibal Responder
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