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Hola.

 

Nuevo problema. Aunque, la verdad, no es tan nuevo, ya que desde hace dos o tres años vengo notando que tanto el calor de la calefacción como el frío del aire acondicionado no funcionan como debieran. Y noto que el problema va a peor con el tiempo.

 

El problema es que en invierno al salir de viaje pongo la calefacción y al principio va todo bien. Pero al cabo de un tiempo (no sé, media hora, una hora) el aire empieza a salir un poco más frío y le tengo que ir subiendo la temperatura.

 

En verano ocurre algo parecido, pero con el aire frío. Al salir de viaje pongo el frío y todo bien, pero al cabo de un tiempo empieza a subir la temperatura del aire y le debo bajar los grados del climatizador progresivamente para que salga el aire más frío.

 

Decir que, por lo demás, va todo bien. La velocidad del ventilador, el lugar que selecciono por donde sale el aire, el compresor (que, por cierto, rellené el gas este verano pensando que era de eso), el radiador de la calefacción se calienta correctamente (no está atascado), toda la botonera del climatizador (que es bizona) funciona correctamente, no hay ruidos extraños dentro del salpicadero, etc, etc.

 

Me mantengo atento por si alguien sabe algo y me quiere ayudar. Saludos y gracias.

 

 


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Es extraño, pero podría ser algún problema electrónico, que hace que el climatizador vaya bajando temperatura. Igual algún sensor del habitáculo que no da la temperatura correcta y vuelve loco al clima.

 

Pero claro, en Hi y LO debería forzarse a salir a tope de caliente o de frío. A mi me pasa igual que a ti con la calefacción. Tira una bocanada caliente los primeros segundos, y después ya se vuelve frío progresivamente. Yo creo que llevo el radiador atascado, pues aunque está caliente es posible que no entre el caudal de refrigerante que debe.

 

Yo ya he probado trampillas, sensores y motores, y todo OK. Así que este finde probaré con una nueva unidad de clima, a ver si corro más suerte.

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Hola Argentum, y gracias por contestarme.

 

Os estoy siguiendo en el hilo que tenéis abierto sobre el problema de la calefacción. Y saco como conclusión que es todo más complejo de lo que yo pensaba, con todo ese lío de sensores y demás.

 

Con respecto a mi radiador de la calefacción, decir que los tubos de salida y entrada están siempre muy calientes (casi ni se pueden tocar). Y siguen igual de calientes cuando la calefacción empieza a fallar, es decir, cuando el aire empieza a salir más frío. Descarto totalmente el radiador. Además, he comentado que también tengo problemas en verano con el aire frío, que al cabo de un tiempo de viaje comienza a ser cada vez más caliente.

 

Yo, en principio, desconfío que puede ser de algún sensor de temperatura del habitáculo, porque supongo que aunque yo le ponga en HI o en LO, si el sensor no da los valores correctos, al final la temperatura del aire saldrá equivocada.

 

Claro, el problema es saber qué sensor es, ya que decís que existen varios (¡yo creí que sólo habría uno!). Al existir varios, la cosa se complica.

 

Me gustaría saber cuál de ellos es el sensor que se encarga de medir la temperatura general del habitáculo y dónde se haya exactamente.

 

También me gustaría saber, y ahora con respecto al VAG, qué pasos hay que dar en el programa para comprobar si los sensores funcionan correctamente. Es decir, en qué apartado hay que entrar para hacer una comprobación, aunque sea básica.

 

No sé, lo mismo estoy pidiendo mucho. Mi coche es un A4 B6 de 2004.

 

Saludos.

 

P.D: Cada día estoy más convencido de que a estos coches les salen muchas "pijoterías" para lo caros que cuestan.

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Muy buenas compañeros, estoy igual que tu. En verano no me sale muy frío y en invierno los primeros segundos sale caliente pero luego frío. Lo lleve al mecánico la semana pasada y me limpio todo el circuito y el radiador de la calefacción, del que dice que salió bastante m****. Me fue mejor, aun que no bien, en el trayecto del taller a casa pero al día siguiente ya estábamos otra vez igual. Viendo que no es muy complicado me voy a lanzar a cambiar el radiador de la calefacción pero claro, aunque solucione lo del aire caliente, el frío seguiria fallando no? A mi los tubos que entran en la calefaccion, uno está ir hirviendo que casi no se puede ni tocar y el otro caliente pero ni punto de comparación. No se si esto es normal? Y el termostato lo cambie con la distribución hace 10000 km.

Empiezo a darme por vencido con este tema

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Si un tubo está más caliente que el otro lo tienes bastante simple, tu radiador está atascado o casi. Cámbialo si limpiándolo no consigues nada.

 

Respecto al frío, es posible que tengas alguna trampilla mal, o que necesites darle una carga al aire acondicionado.

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Aljasando yo estoy contigo de que por lo mimado y cuidado que tenemos a nuestros coches es cierto que le salen muchas pijotadas, como muy bien dices. Es como cuando acabas de sacar el coche del chapista recien pintado y eres capaz de aparcar 1 km. del lugar donde tienes que ir por no dejarlo segun donde y al final termina que algun graciosillo te da el portazo o al salir el rascon.

 

Bueno haber Sí conseguimos entre todos solucionar el problema del clima, porque yo creo que el mio va bien y soy yo que veo cosas donde no las hay, porque creo que si le pido frio o calor siempre tiene que darme lo que le pido y claro cuando coge su temperatura interior pues es normal que el solo se ajuste dando mas o menos aire frio o caliente.

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Hola de nuevo.

 

He descubierto que la calefacción en modo HI calienta a tope y siempre. Es decir, que no baja la temperatura del aire en ningún momento.

 

Todo lo que sea del HI para abajo, y al cabo de un tiempo, empieza a salir cada vez más frío.

 

Insisto: ¿nadie sabe cómo se pasa el VAG para comprobar el estado de los sensores interiores y ver cuál es el que falla (si es que falla alguno)?

 

Saludos.

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Anda, pues entonces descarta el radiador, que está perfecto. Y yo pensando que no...

 

Si es capaz de sacar temperatura caliente yo también descartaría compuertas, porque pueden llegar al punto de calor máximo.

 

Así que igual tienes mal algún sensor o la unidad del clima. Mira a ver alguien de tu entorno que tenga tu mismo coche que te deje su clima para probarlo, se saca fácil con las manos.

 

Puede ser que con la temperatura el sensor fuera perdiendo resistencia de manera errónea y es lo que descuadra al clima y te tira aire caliente. Pero tienes unos 20 sensores por el habitáculo, así que ve preparándote como sea eso :(

 

En mi caso el aire caliente sale durante unos pocos segundos, por lo que puede ser radiador que de poco caudal de refrigerante, clima falluto o sensores erróneos. Tú lo tienes más fácil xD

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Hola, Argentum. Gracias.

 

Ya decía yo que del radiador no era. Primero, porque los tubos de entrada y salida están que casi no se pueden tocar. Y siempre, es decir, también cuando empieza a salir aire fresco. Y, segundo, porque también ocurre con el aire frío en verano, que, con el tiempo, cada vez sale más caliente.

 

En cuanto al clima que esté mal, pues podría ser. Desde luego, aparentemente, no hace nada extraño. Cuando le ordeno algo, me obedece fiel y rápidamente. Pero podría ser. ¿Sabes (sabéis) de algún enlace donde se muestre la forma de sacarlo?

 

En cuanto a lo de los 20 sensores del habitáculo, si es así, entonces prefiero ni pensarlo. Aunque me cuesta creer que el clima necesite 20 sensores para poder hacer correctamente su trabajo en un habitáculo tan pequeño. Me parecen demasiados. Y de llevar varios, yo pienso que sería de alguno principal, no sé.

 

Saludos.

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