Alfa159 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 (editado) De vez en cuando miro el Nivel de Aceite. Siempre había estado OK. Hoy lo miro y pone" NIVEL DE ACEITE ELEVADO, VACIAR POR FAVOR". Que mal rollo que haya estado bien durante meses y ahora haya subido. Espero que no esté entrando "otro líquido en el aceite". Nueva llamada al taller y nueva visita. Editado 1 de Diciembre del 2014 por Alfa159 Responder
juanchu69 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Que mala suerte Alfa. Espero que no sea nada, tan sólo la perdida de tiempo de ir al taller. Un saludo. Responder
Alfa159 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Que mala suerte Alfa. Espero que no sea nada, tan sólo la perdida de tiempo de ir al taller. Un saludo. El problema es que se mezcle gasoil con el aceite y te suba el nivel. Caso muy grave que pasó en los primeros Mazda 6 del 2012, debido a las inyecciones que se realizaban para limpiar el FAP. Espero que no sea nada. Y como no hay varilla no se puede mirar.... Responder
ximo@6 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 eso pasaba con los c6 y era porque tenían cascados los inyectores, pero en estos era peor porque no avisaba que estaba el carter lleno Responder
juanchu69 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Ya nos cuentas en que queda la cosa. Lo de la varilla es una p....a, pero es lo que hay, o mejor dicho, lo que no hay. Esperemos que no sea nada. Responder
Alfa159 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Seguimos en observación. Ayer procedí a mirar nivel según manual y estaba OK con el nivel al máximo según gráfico. Espero que haya sido un error del sensor. Responder
Dersu Uzala Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Quizá está en el límite del máximo y cuando se calienta y dilata da esa lectura. Al menos ésa sería la explicación más sencilla y si recurrimos de nuevo al principio de la Navaja de Ockham, la acertada.... esperemos. Responder
juanchu69 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Puede ser que estuviera en el límite del máximo. Pero es extraño que después de un tiempo de uso le salga eso. Lo digo por que con los km algo d aceite se consumé, aunque sea muy poco, por lo que sería más normal que ese mensaje le saltará al principio de tenerlo. Quizás sea como dice el un error del sensor. Ya nos irá contando como le va el tema. Responder
Alfa159 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Puede ser que estuviera en el límite del máximo. Pero es extraño que después de un tiempo de uso le salga eso. Lo digo por que con los km algo d aceite se consumé, aunque sea muy poco, por lo que sería más normal que ese mensaje le saltará al principio de tenerlo. Quizás sea como dice el un error del sensor. Ya nos irá contando como le va el tema. Es el segundo sensor que mide mal. El primero el del Adblue con post incluido y fotos del cuadro. Error en el cuadro, visita al concesionario sin saber por donde meterle mano y solución espontánea. Seguiré observando. Son 15.000 km con el coche y no ha gastado nada de aceite. La barra del gráfico está al máximo. Responder
Dersu Uzala Publicado 7 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2014 Ayer se me ocurrió mirar el nivel y... sorpresa, me salió la misma leyenda que a Alfa. Me lo cambiaron en diciembre, a los 30000 km y no recuerdo haberlo mirado en este tiempo hasta ayer, y ahora con 43000 km me encuentro con esto. Yo creo que lo dejaron en el máximo, quizá un chorrito de más y que no ha debido gastar nada en este tiempo. También pienso que si fuese un problema saldría una advertencia clara, no quedaría el asunto esperando oculto hasta que alguien se dignara a echar un vistazo, que saldría algo así como una luz roja destellante y una sirena, por ejemplo :unsure: Ahora, con lo anterior ya escrito, acabo mirar cómo se comprueba el nivel exactamente y veo que lo hice mal, ya que lo miré con el motor en marcha :frusty: podría eliminar este post pero lo dejo por si le pasa a algún otro incauto... Responder
Alfa159 Publicado 7 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2014 Ayer se me ocurrió mirar el nivel y... sorpresa, me salió la misma leyenda que a Alfa. Me lo cambiaron en diciembre, a los 30000 km y no recuerdo haberlo mirado en este tiempo hasta ayer, y ahora con 43000 km me encuentro con esto. Yo creo que lo dejaron en el máximo, quizá un chorrito de más y que no ha debido gastar nada en este tiempo. También pienso que si fuese un problema saldría una advertencia clara, no quedaría el asunto esperando oculto hasta que alguien se dignara a echar un vistazo, que saldría algo así como una luz roja destellante y una sirena, por ejemplo :unsure: Ahora, con lo anterior ya escrito, acabo mirar cómo se comprueba el nivel exactamente y veo que lo hice mal, ya que lo miré con el motor en marcha :frusty: podría eliminar este post pero lo dejo por si le pasa a algún otro incauto... Al final hiciste lo que yo... mirar mal el aceite... Después de varios días lo he observado como dice el manual y está OK. También debo decir que alguna vez lo mire con el motor en marcha y me daba OK. Responder
Dersu Uzala Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 Bueno, pues volví a mirar el nivel según manual y... seguía dando el mismo aviso Acabo de llevar el coche al taller y me dice el que los recepciona que es la primera vez que ve que aumente el nivel, que debe de ser un error del sensor pues no es posible que ellos echen de más ya que es una máquina la que mete la dosificación justa. La cuestión es que ha abierto el capó y con el contacto dado ha salido en el cuadro de instrumentos el mensaje de que el nivel estaba OK. Al volver a mirar en el FIS ya ha salido también OK, parece que cuando abres el capó hace un reset . De momento parece que solucionado. Participado queda para que al próximo al que le pase sepa qué hacer antes de ir al taller. Saludos y felices Fiestas Responder
Alfa159 Publicado 11 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 Bueno, pues volví a mirar el nivel según manual y... seguía dando el mismo aviso Acabo de llevar el coche al taller y me dice el que los recepciona que es la primera vez que ve que aumente el nivel, que debe de ser un error del sensor pues no es posible que ellos echen de más ya que es una máquina la que mete la dosificación justa. La cuestión es que ha abierto el capó y con el contacto dado ha salido en el cuadro de instrumentos el mensaje de que el nivel estaba OK. Al volver a mirar en el FIS ya ha salido también OK, parece que cuando abres el capó hace un reset . De momento parece que solucionado. Participado queda para que al próximo al que le pase sepa qué hacer antes de ir al taller. Saludos y felices Fiestas Cuidado con las subidas de aceite que existen y se debe a que entra gasoil y es muy peligroso. Por eso me entro "cangelo". Que diga un mecánico que es imposible es no tener mucha idea. Mazda tuvo un problema muy muy grave con el Mazda 6 recién salido. Al inyectar gasoil para limpiar el filtro se metía en el cárter y subía el nivel. Tuvieron que cambiar el aceite por otro de mayor calidad, cambiar la varilla y hacer una nueva reprogramación del motor. Hay mucha postgrafía con ese problema que fue mundial. Y no sólo en Mazda. Pon en google "subida de aceite" y salen varios casos de distintas marcas. Yo sigo observándolo. Hoy lo hice según el manuel y estaba OK Responder
Dersu Uzala Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 Sí, sí, no lo perderé de vista, pero me inclino a que ha sido un fallo puntual del sensor, porque al levantar el capó se ha solucionado todo, si se tratara de una subida real del volumen de aceite no habría cambiado nada al levantar ese capó. Responder
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