Samu lopez Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2014 (editado) Con esta famosa frase que el Sr. Miyagui le decía a Daniel San en Karate Kid quiero hablaros de una de las partes más buscadas a todo aquel que le guste mantener su coche brillante. Lo primero que debemos saber a la hora de encerar un coche, es recordar que éstas aportan ese punto exclusivo en el acabado en cuanto a brillo y profundidad, pero no por ello debemos olvidar que es solo un punto más. Para sacarle todo el partido a una cera deberemos tener el coche muy bien preparado haciendo un buen descontaminado y buen pulido. Alguno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una cera son: Acabado, protección, facilidad de aplicación y retirada, tiempo de curación,sheeting, beading y, por supuesto, el precio. Por lo general el acabado y la protección suelen estar enemistados y, por lo tanto, una cera con mejor acabado suelen dar menor protección y viceversa. Por ello se suelen combinar dos tipos de ceras, las que aportan protección se suele poner como la primera capa y la que aporta acabado, encima. Al margen de poder dar varias capas para mejorar el aspecto o buscar matices. Tras esta primera aproximación podremos hablar de dos grandes grupos de ceras: las naturales y las sintéticas. Las ceras naturales tienen como ingrediente principal la cera de carnauba. Una resina extraída de una palmera de Brasil. Estas ceras a base de carnauba se suelen encontrar en pasta aunque siempre existen excepciones y se pueden encontrar algunas en estado líquido aunque suelen contener menos cantidad de carnauba. Como propiedades nos encontramos con un acabado en el color de la pintura con mucha profundidad y dejando un aspecto a “mojado”. Dependiendo de la cera dará unos matices u otros de acabado. Por ello son más agradecidas en los colores oscuros, donde una profundidad de color se aprecia mejor. Nos podemos encontrar con una variedad casi infinita en este tipo de productos y, por supuesto, de precios. Desde los 15€ hasta los 30.000$ que cuesta la zymöl solaris. De todas formas, como en todo, la calidad no es una relación lineal, si no que quizás, el paso de una cera de 15€ a una de 30€ sea más significativo que el salto de una de 200€ a la cotizada Solaris. Escamas de carnauba Las ceras sintéticas o sellantes (o selladores) compiten con las naturales basando sus ingredientes en productos puramente químicos. Se pueden encontrar tanto en pasta como líquidas, aunque generalmente a los sellantes se les identifica como los que están en estado líquido y las ceras las que están en pasta, aunque sean sintéticas. Las propiedades de este tipo de ceras destacan respecto a las naturales en que suelen tener más duración sobre la chapa, protección y aportan sobre todo brillo. Por lo que en los colores claros donde no es tan fácil apreciar una profundidad en el color, pueden resaltar el brillo de la pintura. En las tiendas de detail nos podemos encontrar con muchas marcas y tipos, cada una con unos matices distintos y precios. Aunque no suelen ser tan escandalosos como con las naturales. Aplicación: Tanto si eliges una cera en pasta o líquida, hay que saber como aplicar una cera para no malgastarla. Si es en pasta, lo mejor es usar un aplicador de espuma. Y si es líquida, que sea de microfibras, aunque éstas son preferencias mías. Hay gente que usa los aplicadores de espuma para las líquidas y es igualmente válido. Cuestión de gustos. Se debe extender al máximo por la chapa, que se intuya un pequeño halo, no un restregón blanquecino. Esto es básicamente por dos motivos. Así economizas producto y facilitas la retirada del mismo. He escuchado gente que dice que le dura un bote 4 coches, cuando lo normal es que cualquier cera llegue a dura fácilmente a más de 15 aplicaciones, incluso el doble. En el caso de que sea una cera en pasta, hay que “restregar” una cara del aplicador sobre el bote de cera (no mucha cantidad), Lo justo para que puedas aplicarla cómodamente. Si ves una zona donde haya demasiada, puedes estirarla. Es decir, coger del aplicador la cera de esa zona y extenderla hacia la zona donde no hay. Al igual que si fuese líquida con el aplicador de microfibras. Luego deberemos tener en cuenta el tiempo que la cera debe reposar antes de ser retirada. Cada cera tiene sus tiempos por lo que es importante respetarlos. Si retiramos antes notaremos como la cera se extiende más que se quita, y si es al contrario puede que nos cueste quitarla por haberse secado demasiado. Un pequeño truco es pasar una yema del dedo suavemente para comprobar si aún está fresca. Si vemos que se extiende, hay que esperar, y si vemos que se quita, es hora de coger la toalla de microfibras y retirarla. Es importante guiarnos con las indicaciones del fabricante. Ya que hay ceras que deben reposar media hora o más y otras que no se debe dejar más de 3 minutos. Otro aspecto importante es el tiempo de curado. El curado consiste en que la cera, una vez retirada, necesita un tiempo para evaporar los productos que la componen así como la necesidad de asentarse en la chapa. En ese periodo es recomendable no mojar el coche ni aplicar una segunda capa de cera. Una vez más cada fabricante y cada cera necesita un tiempo, pero por lo general anda en torno a 24 horas. También cabe destacar que hay algunas que curan mejor al sol. Todo esto, si lo acompañamos de un cleanser o limpiador que prepare correctamente la superficie y que ayude a la cera a asentarse en la chapa, mejor. Siempre es conveniente usar el limpiador de la propia marca de la cera si es posible. Por cierto, la frase “dar cera, pulir cera” está mal dicha ya que las ceras no pulen. La frase original es “wax on, wax off” (dar cera, retirar cera) :-D saludos!!! Editado 1 de Diciembre del 2014 por Samu lopez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allroad the best! Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2014 muy bien explicado samu y gracias por tu aportacion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2014 Me ha gustado mucho la explicación y además he aprendido con ella. Ya estaba echando de menos estos debates... ¿Quién empieza con sus preferencias? Estoy interesado en el tema. Decir que quiero tratar dos coches, uno blanco y otro azul oscuro metalizado. Había pensado en la FK 1000p, ¿Hay que pasar antes un glaze? ¿Cuáles recomendáis? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Face, yo tengo la 1000p y no está mal, pero para acabado prefiero otras. Hace tiempo que no pruebo ceras, pero la Meguiars NXT o la Collinite 915 funcionan muy bien por el precio que tienen (entre 20 y 30€). Usé la Poorboys Nattys Blue pero no me sorprendió nada de nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chi Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Yo solo he probado la colinite 915 y me ha gustado mucho, quizas el bote sea demasiado grande y ahora aún más ya que me he pasado el Cquartz y se va a quedar algo abandonado. A ver para cuando me pongo a probar otras ceras aun que por el momento lo veo lejos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 ¿Entonces preferís la Colinite 915 frente a la 1000p? Había pensado en la FK, porque al ser sintética debe aguantar más con el paso del tiempo y los lavados. Tenía pensado adquirir el CG Glossworkz Glaze, dicen que disimula pequeños swirls. Lo aplicaría antes de la cera o sellante ¿Lo veis necesario? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 ¿Entonces preferís la Colinite 915 frente a la 1000p? Había pensado en la FK, porque al ser sintética debe aguantar más con el paso del tiempo y los lavados. Tenía pensado adquirir el CG Glossworkz Glaze, dicen que disimula pequeños swirls. Lo aplicaría antes de la cera o sellante ¿Lo veis necesario? Aguantar sí aguanta, pero no veo los reflejos en la pintura que ves con otras ceras. Los fillers no están mal, pero no suelen eliminar todos los swirls. Si son muy finos sí, échalo antes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dsgl Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Para un blanco metalizado cual creéis que es la mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 (editado) Mi experiencia con los glaze no fue muy buena. Compré el poorboys white diamond porque teóricamente era el mejor para la pintura blanca (tengo blanco glaciar) swirls no se si rellena o no porque apenas tengo de momento, pero no noté ninguna mejoría en brillo ni duración respecto a usar el sellante sólo (en mi caso la wolfgant selleant 3.0). Además la aplicación fue bastante engorrosa, estira bastante mal y se retira regular en comparación siempre con el sellante antes mencionado que es de fácil aplicación y retirada. Definitivamente en cuanto acabe el sellante me paso al CQuartz Editado 3 de Diciembre del 2014 por rollover Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chi Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Yo ya me pase al Cquartz y tengo que admitir que es coche es como si tuviera una fina capa de cristal que lo hace mas resbaladizo. A ver cuanto dura pero minimo 6 meses sin problemas . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Yo ya me pase al Cquartz y tengo que admitir que es coche es como si tuviera una fina capa de cristal que lo hace mas resbaladizo. A ver cuanto dura pero minimo 6 meses sin problemas . Debería durar más no? Dándole reload de cuando en vez confío que dure sobre 1,5 años Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xabby Publicado 6 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2014 Mi experiencia con los glaze no fue muy buena. Compré el poorboys white diamond porque teóricamente era el mejor para la pintura blanca (tengo blanco glaciar) swirls no se si rellena o no porque apenas tengo de momento, pero no noté ninguna mejoría en brillo ni duración respecto a usar el sellante sólo (en mi caso la wolfgant selleant 3.0). Además la aplicación fue bastante engorrosa, estira bastante mal y se retira regular en comparación siempre con el sellante antes mencionado que es de fácil aplicación y retirada. Definitivamente en cuanto acabe el sellante me paso al CQuartz Comparto tu opinión. Y es que cuando una pintura está nueva no esperemos que producto alguno vaya hacer mucho más que protegerla, lo cual ya no es poco. En mi caso dejé de lado el Poorboys y me llega con la Meguiars NXT 2.0 Tech Wax. Eso sí, siempre con la pintura bien preparada para lo cual el uso de una clay es imprescindible, al menos una vez al año. Esta cera o sellante (la frontera divisoria no es tan clara como parece pues todos son productos químicos en su mayor parte) puede durar hasta 4 o 5 meses, pero usando el coche a diario y lavándolo semanalmente, si queremos un buen acabado, esta y cualquier cera debe ser aplicada cada uno o dos meses (no es mi caso por que es un curre). Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochilo75 Publicado 7 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Bajo mi punto de vista me quedo con las ceras naturales!. Despues de probar varias ceras y varios sellantes todos ellos de una "calidad aceptable" me inclino por las primeras. El porque? Personalmente me gusta mucho mas el sheeting, beading que dejan las ceras naturales respecto a los sellantes. Actualmente llevo el sellante Wolfgang deep gloss paint sealant 3.0 y me encanta el tacto suave que tiene, pero le falta ese pequeño plus que SI me dan las ceras naturales. En breve cuando renueve la capa de sellante aprovechare para darle una capa de cera natural sobre el sellante a ver que sensaciones me da! Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samu lopez Publicado 12 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 (editado) Desde mi punto de vista siempre una vez preparada bien la pintura, sellante y luego cera. Para mi la mejor opcion. Editado 12 de Diciembre del 2014 por Samu lopez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redfox Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2014 Yo he probado el sellante de AF Tough Coat y aunque no tenia mal acabado(le di dos capas)no me convencio demasiado por lo que decidi darle otras dos capas de cera de carnauba exactamente la Ultimate de Naviwax y el resultado espectacular ademas de ser una cera muy facil de aplicar y retirar.Viendo mi experiencia yo tambien me quedo con las ceras naturales. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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