Tedstriker Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Hola a todos. Tengo un A4 2.7 TDI multitronic y llevo 245/40 R18 y estaba interesado en poner 235/40 R 18, ya que creo que me llega de sobra. La idea era cambiar las de delante ahora y cuando hiciera falta las de atrás y no sé si tendré problemas con el ESP al variar un poco el diámetro de la rueda y que lleve dos medidas distintas delante y detrás, La circunferencia varia 8 mm y no sé si es suficiente para que pueda dar fallo, si alguien hizo algo parecido le agradecería la ayuda. Un saludo y gracias. Responder
Tedstriker Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 En realidad quería decir que la variación es de 8 mm en el diámetro, no en la circunferencia, perdón por el error. Responder
asanchezb Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Legalmente yo creo que no se puede, creo que solo puedes cambiar el dibujo/marca, no la medida, con las implicaciones que pudiera tener con denuncias, ITV, seguros en caso de accidente, etc........ Otra cosa es el comportamiento del coche que no tengo ni idea si variara algo. Si el bolsillo te lo permite yo cambiaría las 4 y puedes intentar vender las otras 2. Saludos. Responder
bdn Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Siempre y cuando en el mismo eje, ambos neumaticos sean idénticos, no tienen que guardar ninguna relación con el neumatico delantero, solo que sea equivalente a la medida en ficha. Y no tiene porque estar homologado el coche para medidas diferentes en ejes. Llama a cualquier estación de ITV y te deberían decir lo mismo. Responder
jfcobr Publicado 1 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 (editado) Hola, lo que propones se puede hacer sin problemas. La normativa respecto a ITV lo que dice es que los neumaticos tienen que ser del mismo tipo por ejes. Mismo tipo es misma homologacion por lo que distinto dibujo de neumatico no presupone distinto tipo. Por otro lado se pueden montar en los coches neumaticos que no aparezcan en la ficha técnica siempre que se cumplan unos criterios de equivalencia (3% en diámetro y código de carga/velocidad igual o superior a los mínimos que aparecen en cualquier neumatico de la ficha técnica) que en el caso de los neumaticos que comentas se puede hacer. Lo único a tener en cuanta es el posible error en el control de estabilidad al tener diámetros muy diferentes. Yo personalmente no lo pondría. Editado 1 de Diciembre del 2014 por jfcobr Responder
Tedstriker Publicado 1 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2014 Gracias a todos por las respuestas pero en realidad nadie me ayudó, no tenía ninguna duda de si se podía hacer o no, ya sabía que sí y tampoco es que estuviera pensando si hacerlo o no, lo voy a hacer, siempre pongo los neumáticos nuevos detrás y los de detrás los paso para delante y ahora mismo les toca a los de delante el cambio y pondré la medida nueva delante y cuando les toque a los de atrás pondré la misma que delante. Llevo bastantes kilómetros con el coche y unos cuantos ya con el reprogramado y la verdad es que la goma le sobra y así lo haré un poco más ligero de sensaciones con un pequeño ahorro tanto en la compra del neumático como en consumo de combustible, la única duda que tengo es si el esp me dará problemas o si alguien sabe a partir de que variación los daría. Gracias de nuevo. Responder
fonsi_fr Publicado 20 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2014 Una consultilla al respecto, si el coche monta 245/45/18, habria algun problema, hablando tanto de comportamiento como de itv, en dejar esa medida en un eje y en el otro montar 245/40/18?? Es decir bajarle el perfil 5mm, hasta que se gastaran las otras y montar la misma medida? Enviado desde mi iPhone 5S Responder
Necc Publicado 21 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2014 No tendrás problemas. Yo lo he llevado así un tiempo (muy poco) y bien. Eso sí, noté el coche diferente, no gran cosa pero algo menos estable porque la medida más ancha la llevaba detrás. Si tú pones las anchas delante deberías notarlo más estable o menos subvirador. Responder
fonsi_fr Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Gracias por la respuesta Necc [emoji106] Enviado desde mi iPhone 5S Responder
Necc Publicado 22 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2014 Una consultilla al respecto, si el coche monta 245/45/18, habria algun problema, hablando tanto de comportamiento como de itv, en dejar esa medida en un eje y en el otro montar 245/40/18?? Es decir bajarle el perfil 5mm, hasta que se gastaran las otras y montar la misma medida? Enviado desde mi iPhone 5S Varías el comportamiento del coche y se nota. Pero mientras no seas radical tampoco pasa nada, hablo de usos al límite. Responder
Tedstriker Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2014 No tendrás problemas. Yo lo he llevado así un tiempo (muy poco) y bien. Eso sí, noté el coche diferente, no gran cosa pero algo menos estable porque la medida más ancha la llevaba detrás. Si tú pones las anchas delante deberías notarlo más estable o menos subvirador. Si, hace una semana que las tengo así y la verdad es que ningún problema, se nota que la dirección está menos pesada y da la sensación de que agarra menos de delante pero es solo la sensación ya que lo apuré varias veces y no noto que agarre menos pero sí que va mucho mejor, el ESP sin problema. Gracias. Responder
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