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Desde que retapicé el asiento, levo ya tiempo con la luz del airbag encendida. Al meter el vagcom y borrar el error vuelve a aparecer a los 2 segundos.

 

Este fin de semana me he puesto con ello que he tenido un poco de tiempo, pero no he solucionado mucho.

 

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

29-00 - Short to Ground

 

Los conectores de debajo del asiento suelen dar mucha guerra así que me decidí a probar "por lo sano" cortando los cables y soldando. En caso de que se solucionara la cosa, pondría conectores nuevos.

 

Y sí, pero no. La primera prueba fue bien, pero al rato largo se volvió a encender.

 

Habrá que seguir investigando.....


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Acabo de ver que seria el del conductor, si el cableado ya esta revisado y a punto, otra cosa seria meterse a revisar el anillo y el volante que halla una mala conexión, o algo entre medio del volante+anillo y asiento, centralita de airbag.

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A mi me pasaba lo mismo, se encendía de vez en cuando y la avería era la centralita del abs

Sí quieres saber donde me la repararon no tengo ningún problema en decirlo

No digo nada por aquí por sí creen que hago publicidad de alguien.

 

 

Saludos

Publicado (editado)

duke, aislastes bien cuando soldastes?, al igual te esta derivando a masa la conexion, me explico, al igual durante la prueba funcionaba bien, pero con el movimiento del asiento se movio o algo y derivo a masa.

saludos.

Editado por jmholgadog04
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duke, aislastes bien cuando soldastes?, al igual te esta derivando a masa la conexion, me explico, al igual durante la prueba funcionaba bien, pero con el movimiento del asiento se movio o algo y derivo a masa.

saludos.

 

Ahora que comentas lo de la soldadura, no afecta a las masas???

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duke, aislastes bien cuando soldastes?, al igual te esta derivando a masa la conexion, me explico, al igual durante la prueba funcionaba bien, pero con el movimiento del asiento se movio o algo y derivo a masa.

saludos.

 

Ahora que comentas lo de la soldadura, no afecta a las masas???

nop, eso solo es la soldadura por arco electrico, la soldadura de estaño no afecta.

saludos.

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David, creo que vas a tener que destapizar otra vez y repasar el cableado del airbag del lateral del asiento a ver si has pechizcado algun cable al volverlo a montar.

 

No será tambien de la tapa posterior? la tienes rota, seguramente no tenga que ver y el cable esté mas lejos, pero es por pensar en algo que pueda suceder.

 

S2

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Estoy con Athabasco, pero no descartes el tema de soldadura a mí me paso cuando puse el volante moderno, fue cortar la soldadura y empalmar solo con funda térmica y se soluciono el problema

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Estoy con Athabasco, pero no descartes el tema de soldadura a mí me paso cuando puse el volante moderno, fue cortar la soldadura y empalmar solo con funda térmica y se soluciono el problema

eso os pasa por usar estaño de los chinos :lol2: .

 

Fuera de bromas, es curioso pero pensandolo puede que cree resistencia o algo simililar.

 

Duke, es lo mas sencillo lo que dice jesus, si no te veo haciendo brico de como quitar la tela a los asientos :good:

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Yo probaría a borrar errores, acto y seguido quitar contacto, soltar el conector y hacer otro escaner. Si sigue dando corto a masa sabrás que el corto no esta dentro del tapizado.

 

Supongo que asi además te marcara: resistance toó high.....o no. No se si el vag dará prioridad a un error antes que otro o marcara los dos. Supongo que los dos.

 

Antes que destapizar.....mas vale probar cosas no?

 

S2

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duke, aislastes bien cuando soldastes?, al igual te esta derivando a masa la conexion, me explico, al igual durante la prueba funcionaba bien, pero con el movimiento del asiento se movio o algo y derivo a masa.

saludos.

 

Sí, termoretráctil y cinta de tela :good::good:

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cambia los asientos de posición, solo para probar no hace falta ni meterlos en la guía, si es el asiento ahora te dará el error en el otro lado

 

Más fácil que eso es "falsear" la señal con la resistencia adecuada para así acotar el error a antes del asiento o en el asiento. :good::good:

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