rollover Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 (editado) Pues como dice el título cuando la climatología se torna gélida a que confíais vuestros desplazamientos. Inicio el hilo con este vídeo de las ventajas de esos grandes desconocidos de caucho estriado Editado 3 de Diciembre del 2014 por rollover Responder
Luiseg Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 En mi caso y por propia experiencia lo mejor el neumático de invierno, y si a esto le unimos tracción total ya sería perfecto. En mi golf IV tracción delantera tras varios años usando cadenas(de metal) hace unos 6 años descubrí las virtudes y ventajas de los neumáticos de invierno, desde entonces, de diciembre a abril uso un juego de llanta y neumático de menor medida (más estrecho y en llanta 15" para abaratar el neumático). Es increible la diferencia en conducción y seguridad....ni que decir tiene la ventaja que supone no tener que posarse del coche para poner las dichosas cadenas... Este año, espero hacerme con un juego completo para el A3, que además tiene Quattro y me imagino que será espectacular... Por cierto, tengo entendido que la tracción quattro de nuestros A3 es de tipo Haldex? y responde un poquito peor que la que integran nuestros hermanos mayores, ¿Que puede implicar eso frente a estas situaciones invernales? Saludos, Responder
rollover Publicado 3 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 No se ve el vídeo en el primer hilo: Responder
Chi Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 (editado) video? yo no veo ningun video. Una pregunta, que pasa si llevas estos neumaticos durante dias secos? Edito: ya lo veo jeje Editado 3 de Diciembre del 2014 por Chi Responder
rollover Publicado 3 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 Por lo que tengo entendido por encima de 7ºC pierden efectividad e imagino que se desgastarán prematuramente Responder
AlexS3 Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Con haldex y neumáticos de invierno en buen estado, subes por cualquier sitio hasta que te quedes empanzado. Pero para eso tiene que haber una cantidad considerable de nieve. No hay problema ninguno en rodar con ellos en asfalto seco, pero cuando las temperaturas suben, se notan blandos y van peor que unas gomas de verano, como es lógico. Pero tampoco hay que ser alarmista, yo ha habido años que he rodado con ellos muchos días de 16-17 grados y no se han fundido por eso. Responder
Nachomad Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Para los que vivís en el norte, perfecto. Para los de Madrid y más abajo, es más marketing y ganas de vender neumáticos que otra cosa. Yo recuerdo carretera con nieve dos veces en los últimos 10 años. Y pude ir a trabajar, así que no creo que compense. Responder
Torreiro Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Para los que vivís en el norte, perfecto. Para los de Madrid y más abajo, es más marketing y ganas de vender neumáticos que otra cosa. Yo recuerdo carretera con nieve dos veces en los últimos 10 años. Y pude ir a trabajar, así que no creo que compense. +1 a todo, marketing puro y duro. Los que vivimos en lugares donde no nieva por muy frío que sea el invierno no compensan y si algún día viene un nevada me compro unas cadenas que salen más económicas. Responder
rollover Publicado 13 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 (editado) Marketing es por supuesto, que esta gente quiere vender pero preguntadle a alguien que viva en zonas frías, se me ocurren en Galicia, Piedrafita, A fonsagrada... También he visto muchas de estas gomas en diversas zonas de Asturias, (mucho más frecuentes que en Galicia según mi experiencia). Donde basta ir un día y ver que ruedas montan los coches que están aparcados. No tiene que haber nieve ni mucho menos, temperaturas por debajo de 7ºC ya son superiores, un día como hoy ya se notaría la diferencia. Y con lo que llueve en Galicia en general... Editado 13 de Enero del 2016 por rollover Responder
seru Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Una buena opción es el michelin crossclimate, que vale tanto para invierno como para verano. De momento no existe para todas las medidas de neumaticos, habrá que esperar. Responder
Torreiro Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Lo que tengo claro es que por donde ando yo tenga que comprar unas ruedas de invierno porque sería algo sin sentido por mucho frío o agua que caiga. Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Responder
rollover Publicado 13 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Lo que tengo claro es que por donde ando yo tenga que comprar unas ruedas de invierno porque sería algo sin sentido por mucho frío o agua que caiga. Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Ya por supuesto depende del lugar de residencia y desplazamientos de cada uno, si vives en Vigo por decir un ejemplo y te mueves por alrededores no te aportan gran cosa Responder
Torreiro Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Lo que tengo claro es que por donde ando yo tenga que comprar unas ruedas de invierno porque sería algo sin sentido por mucho frío o agua que caiga. Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Ya por supuesto depende del lugar de residencia y desplazamientos de cada uno, si vives en Vigo por decir un ejemplo y te mueves por alrededores no te aportan gran cosa Exacto yo solo les veo ventajas si vives en un lugar que nieve la mayor parte del año. Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Responder
FrA1l3 Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 (editado) Marketing es por supuesto, que esta gente quiere vender pero preguntadle a alguien que viva en zonas frías, se me ocurren en Galicia, Piedrafita, A fonsagrada... También he visto muchas de estas gomas en diversas zonas de Asturias, (mucho más frecuentes que en Galicia según mi experiencia). Donde basta ir un día y ver que ruedas montan los coches que están aparcados. No tiene que haber nieve ni mucho menos, temperaturas por debajo de 7ºC ya son superiores, un día como hoy ya se notaría la diferencia. Y con lo que llueve en Galicia en general... Aquí hay mucha gente que las deja todo el año puestas, de hecho el taller donde cambio las ruedas tienen servicio de almacenaje y te guardan el juego que no uses todo el año (el de invierno o el de verano) gratis y si pones y quitas el juego de invierno cuando toca la temporada, también es gratis el cambio. Editado 13 de Enero del 2016 por FrA1l3 Responder
Nachomad Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2016 Marketing es por supuesto, que esta gente quiere vender pero preguntadle a alguien que viva en zonas frías, se me ocurren en Galicia, Piedrafita, A fonsagrada... También he visto muchas de estas gomas en diversas zonas de Asturias, (mucho más frecuentes que en Galicia según mi experiencia). Donde basta ir un día y ver que ruedas montan los coches que están aparcados. No tiene que haber nieve ni mucho menos, temperaturas por debajo de 7ºC ya son superiores, un día como hoy ya se notaría la diferencia. Y con lo que llueve en Galicia en general... Aquí hay mucha gente que las deja todo el año puestas, de hecho el taller donde cambio las ruedas tienen servicio de almacenaje y te guardan el juego que no uses todo el año (el de invierno o el de verano) gratis y si pones y quitas el juego de invierno cuando toca la temporada, también es gratis el cambio. Lo dicho. En lugares donde hay nieve frecuente, o muchísima lluvia, o carretera de montaña, etc. Para todo lo demás... unas cadenas de tela en el maletero y a correr. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.