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Creo que algo no funciona en la refrigeración de mi chiquitín, o por lo menos funciona diferente al de mi anterior coche. Resulta que me he dado cuenta que hoy la aguja no me ha llegado a 90 grados. He salido de casa a las 7:30, y he llegado al trabajo una hora mas tarde, casi todo en atasco y un poco de autovia al llegar. Solo coge temperatura en la autopista, pero en el atasco casi no llegaba a 60 grados. La calefacción funciona bien.

 

Puede tener mal el termostato??

 

Gracias!!!


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Bueno, pues cuando he venido para casa me he fijado mejor. Si le vas pisando normal sube bien hasta los 90 grados. El problema viene cuando vas en una cuesta abajo si pisarle, con el freno motor, y baja la temperatura... Ves que lo hace despacio, pero se ve que baja. También me he fijado que en parado baja, pero muy poco a poco. Creéis que puede ser el termostato? Otra cosa, tengo hechas activaciones en el MMI, si llevo el coche a la audi tendré problemas con la garantía? En fin... Gracias!!

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Creo que es normal el comportamiento que dices, lo había leído en los tdie. Ten en cuenta que son motores muy eficientes, bajas temperaturas exteriores y un descenso prolongado sin tocar el acelerador hacen que refrigere en exceso. En ciudad le cuesta también alcanzar la temperatura de servicio.

 

A ver si algún compañero que haya cambiado termostato te orienta y valoras si merece la pena cambiarlo.

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¿Congelar al conductor es eficiencia? el motor gasta más cuando está frio (<80º) y tiene más desgaste, el aceite no fluye ni lubrica tan bien como es de esperar.

 

Yo creo que tienes el termostato mal, abre antes de hora, fallo demasiado habitual.

 

Saludos.

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Hola, yo tengo un Tdie y es totalmente normal. Cuando bajas un puerto o una pendiente si apenas pisar el acelerador baja la temperatura. Yo llevo con el coche más de un año y siempre lo ha hecho desde nuevo. Verás que en verano esto no es así, ya que si además llevas el aire acondicionado puesto no baja la temperatura, pero ahora en invierno si que sucede esto. No te preocupes.

  • 1 mes más tarde...
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En mi A4 2.0 tdi( 150cv) del 2014 sucede igual, tarda un montón en coger los 90 grados y en Ciudad o reteniendo cae rápidamente hasta los 70-60 grados. Me cambiaron el termostato en garantía y sigue igual. No creo que sea un comportamiento normal, aunque el concesionario así lo indica, porque no a todos los motores les está ocurriendo. ¿Alguien ha echado un vistazo al circuito de refrigeración? Hay otro termostato, el del EGR cooler.

  • 11 meses más tarde...
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Hola, en mi familia hay varios coches del grupo VAG (Passat 3BG 1.9TDI 130CV, A3 8P 2.0TDI 140CV -de los primeros- Seat Leon 1.6 Tdi 105CV , A4 B7 2.0TDI _inyector-bomba- y mi nuevo Audi A4 (B8) 2.0TDi. Y este último me está haciendo el comportamiento que se describe en este post.

En todos los demás, la aguja de la temperatura alcanza los 90ºC y no se mueve un ápice de ahí, en verano, en invierno, cuesta abajo, ciudad, carretera... Da igual. Además alcanzan la temperatura de servicio bastante rápido en 5 o 6 km de recorrido.

Mi nuevo A4 b8 2.0 TDI 150CV solo alcanza los 90º cuando le pisas el acelerador y en verano.

A mi anterior Passat 3BG 1.9TDI, se le tuvo que cambiar el termostato 2 veces (1 de ellas en garantía) por esto mismo.

Mi sospecha con el nuevo A4 b8 (afectado por el problema de las emisiones de NOx) es que tienen "capada" por software la re-circulación de gases por la EGR (y solo lo hacen cuando detecta la prueba de emisiones), eso hace que el coche tarde más en coger temperatura en el uso normal. Pero no justifica la "bajada" de temperatura a 70º una vez alcanzados los 85-90ºC. Esto último tiene que ser debido a que el termostato no cierra bien y sigue pasando refrigerante por el radiador, enfriando en exceso el motor.

Como han comentado otros foreros, el lubricante y todas las partes móviles del motor está diseñadas para funcionar a un temperatura, hacerlo a 20º menos incrementa el desgaste y el consumo.

Saludos.

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Buenos días,os comento mi experiencia personal:

 

El mío (Tdi 170 del 2010), hacía eso que comentabáis: llegaba a temperatura de servicio y luego bajaba a 70º o así. volvía a subir y luego a bajar. Eso no lo hacía de nuevo. Lo comenté repetidas veces en el concesionario, además me consumía líquido refrigerante. Al final me cambiaron en septiembre el termostato y la bomba del agua a coste 0 (fuera de garantía pero tras mediar una reclamación a la marca). El trato y la atención del concesionario de 10. Por si a alguien le interesa es Breamovil en Santiago.

  • 1 mes más tarde...
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Tengo un Audi A4 Tdi 150cv y también le ocurre la bajada de temperatura... sube a 90 grados (tarda mucho en subir) y luego cuando voy despacio o paro en un semáforo la aguja baja sobre los 80 grados.

Me cambiaron el termostato y el coche sigue haciéndolo lo mismo, .. en la Audi me dicen que el comportamiento es normal, y que según el manual es normal, que el vehículo circulando con temperaturas bajas, no se mantengan la temperatura de servicio, en nuestro caso 90 grados

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En los motores de gasolina pasa igual. Cuando bajas un puerto de montaña sin pisar el acelerador, y hace frio en el exterior, baja de los 90 grados y luego terminas de bajar y aceleras, vuelve a subir.

Yo también pienso que es normal, o esta configurado para ello.

saludos

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