rollover Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 Hola a todos, soy propietario de un A3 8v pero mi consulta no es sobre mi coche, os comento: Tengo un amigo con un Mercedes clase C diésel al que le han dicho que tiene que cambiar el filtro de partículas, le han presupuesto el trabajo en cerca de 4000€, lo cual me parece una barbaridad. Que alternativas hay: ¿Se puede conseguir por internet a un precio asequible y llevarlo a un taller para que lo monten? ¿Donde lo compraríais y donde lo montaríais? ¿La alternativa de anularlo que os parece ? El coche es un mercedes clase C como he dicho de los faros delanteros redondos. No sé como se denomina porque no soy muy fan de mercedes. Siento el tocho, muchas gracias por leerme y ayudar Saludos Responder
Sardinero Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 No te puedo decir nada sobre donde adquirir un filtro nuevo, pero el presupuesto me parece +/- correcto, este es un equipamiento caro. Pero lo de anularlo, tiene sus aspectos negativos: Por un lado, debe hacerlo quien sepa lo que lleva entre manos, no solo desde el punto de vista mecánico, sino que hay que reprogramar el módulo de inyección, y si no se hace bien podría afectar al motor; por otro, está la ITV, que podrías tener problemas para pasarla y, si te rechazan, tienes que montarselo (y no se si económicamente merecería la pena poner uno "prestado" y montarlo y desmontarlo en cada inspección). Si es el clase C de faros redondos, me imagino que estará pasando la ITV bianualmente, o incluso cada año, así que ten cuidado con esto. Slds. Responder
rollover Publicado 5 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 Muchas gracias Sardinero Pues parece que le han propuesto en un taller de un extrabajador de mercedes salvar el catalizador del conjunto y cambiar sólo el filtro de partículas con lo cual la reparación se quedaría en 1000 y pico. Como tu dices quitar el FAP no son todo ventajas y no quiere problemas así que seguramente lo repare Saludos Responder
b0y1 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 (editado) Existen limpiadores del filtro de partículas, ¿eso ya lo ha hecho?. Aparte sería interesante saber por qué se le ha llenado ya y lo debe cambiar, ¿mucha ciudad? si es así, le va a salir caro el Mercedes porque con los mismos hábitos le va a volver a pasar lo mismo, que le de un poco de alegría al motor para que no le pase o al menos lo retrase. Para la búsqueda si ya habéis agotado las posibilidades, no le queda otra que probar en otro taller o apechugar con los 4000€. Quitarlo no sé hasta qué punto es viable, se oye gente que lo vacía y demás, pero la ITV puede ser un problema, quizás hoy no, pero seguramente se incremente la presión sobre los diésel y los límites permitidos los vayan ajustando. En cualquier caso, yo no lo quitaría, ni lo anularía. Editado 5 de Diciembre del 2014 por b0y1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.