Jump to content

Cambio filtro partículas DUDAS


rollover

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy propietario de un A3 8v pero mi consulta no es sobre mi coche, os comento:

 

Tengo un amigo con un Mercedes clase C diésel al que le han dicho que tiene que cambiar el filtro de partículas, le han presupuesto el trabajo en cerca de 4000€, lo cual me parece una barbaridad. Que alternativas hay:

 

¿Se puede conseguir por internet a un precio asequible y llevarlo a un taller para que lo monten? ¿Donde lo compraríais y donde lo montaríais?

 

¿La alternativa de anularlo que os parece ?

 

El coche es un mercedes clase C como he dicho de los faros delanteros redondos. No sé como se denomina porque no soy muy fan de mercedes.

 

Siento el tocho, muchas gracias por leerme y ayudar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te puedo decir nada sobre donde adquirir un filtro nuevo, pero el presupuesto me parece +/- correcto, este es un equipamiento caro.

 

Pero lo de anularlo, tiene sus aspectos negativos: Por un lado, debe hacerlo quien sepa lo que lleva entre manos, no solo desde el punto de vista mecánico, sino que hay que reprogramar el módulo de inyección, y si no se hace bien podría afectar al motor; por otro, está la ITV, que podrías tener problemas para pasarla y, si te rechazan, tienes que montarselo (y no se si económicamente merecería la pena poner uno "prestado" y montarlo y desmontarlo en cada inspección).

 

Si es el clase C de faros redondos, me imagino que estará pasando la ITV bianualmente, o incluso cada año, así que ten cuidado con esto.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Sardinero

Pues parece que le han propuesto en un taller de un extrabajador de mercedes salvar el catalizador del conjunto y cambiar sólo el filtro de partículas con lo cual la reparación se quedaría en 1000 y pico.

Como tu dices quitar el FAP no son todo ventajas y no quiere problemas así que seguramente lo repare

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen limpiadores del filtro de partículas, ¿eso ya lo ha hecho?.

Aparte sería interesante saber por qué se le ha llenado ya y lo debe cambiar, ¿mucha ciudad? si es así, le va a salir caro el Mercedes porque con los mismos hábitos le va a volver a pasar lo mismo, que le de un poco de alegría al motor para que no le pase o al menos lo retrase.

 

Para la búsqueda si ya habéis agotado las posibilidades, no le queda otra que probar en otro taller o apechugar con los 4000€.

 

Quitarlo no sé hasta qué punto es viable, se oye gente que lo vacía y demás, pero la ITV puede ser un problema, quizás hoy no, pero seguramente se incremente la presión sobre los diésel y los límites permitidos los vayan ajustando. En cualquier caso, yo no lo quitaría, ni lo anularía.

Editado por b0y1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.