Jump to content

Pero qué me he comprado


parronix

Publicaciones recomendadas

Tranquilo te has comprado un buen coche, ya verás como si lo cuidas bien el resultado será fantastico, como entiendo que eres comercial y el coche es una herramienta de trabajo lo cuidaras y tu resultado será fantastico. Por mis manos ha pasado algún A4 con mas de 300.000 kms y funciona como una seda, cambiando aceites, pastillas de frenos y poca cosa mas.

Así que disfruta de tu nuevo coche sin mas..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No es cómo otra marca,yo no estoy de acuerdo,sobre todo en la gama alta es donde se más se desmarca Audi de otras marcas...Quien te da un S3 un S4 un RS4 un S6 un RS6 o un S8,aparte de caudalímetros fallos en ventana y en FIS tb hay q valorar otras cosas cómo la tracción Quattro y la linea q ofrece Audi en sus coches...

Está claro que Audi tiene buenos coches... pero aparte de fallos, Ford tiene su Focus RS (siniestros todos, si ;) ), Renault tiene su Clio Williams (que es una pasada), Nissan tiene el Micra, y tiene el 350z... no por eso voy a conisderar a Renault, ni Ford, ni Nissan "buenas marcas"... consideraré que tienen coches que despuntan (en motores, en lineas, en aerodinamicas, o en lo que sea), pero de ahi a ser "buena marca", mucho les queda... Volskwagen tiene el Lupo... y tambien tiene el Phaeton (el Phaeton hace que Volskwagen sea una marca de lujo? No, solo que tiene un coche de lujo en su haber)

 

Son marcas más, con buenos coches, y ya está.

 

Para mi, una marca tiene que tener más que buenos coches para ser buena.

 

Mercedes por ejemplo (aunque a mi los mercedes no me entusiasmen), tiene coches buenos (buenisimos), tiene motorizaciones tremendas (tremendisimas)... y tambien tiene coches normalitos, de "gama baja" (los Clase A), que no dejan de ser Mercedes por eso...

 

La diferencia, es que a ti un Mercedes se te rompe (aunque sea el Clase A más bajo de gama), y se desviven por arreglartelo y que quedes satisfecho. La diferencia es que tu vas a un concesionario de Mercedes, y te solucionan los problemas. La diferencia con Audi, o BMW, o Renault, o Ford, o Nissan... es que Mercedes SI es una marca -premium- (como lo pueden ser Porsche, Ferrari, Laborghini... o puedo irme a cosas más asequibles.. Pontiacs y demás).

 

Un coche bueno no hace a una marca buena, al igual que una marca buena no hace a un coche bueno.

 

Audi es una marca más... como ya puse en el otro post, tiene coches buenos, si (y no me refiero a los A2 o a los A3... casi tampoco a los A4), pero dista mucho de ser una marca buena (o en el mundo del motor, "premium").

 

Ya digo, que esto es valoración personal... cada cual tendrá su experiencia con una marca y su valoración propia (seguramente, en tanto le haya salido su coche y le hayan tratado en el conce).

 

Y conste que todo esto lo digo, habiendome tratado a mi muy bien en el conce, y sin pegas del mismo en ningun aspecto... pero aun tratandome bien (tratandome -normal-), a mi padre en Renault (teniendo un Megane 1.4) le tratan igual o mejor... a mi hermano con su Focus 1.6 le tratan igual o mejor...

 

A mi socio con su BMW 320d le trataban igual, o peor que a mi en Audi...

 

Y con su Mercedes, le tratan como un señor... aunque vaya al conce vestido de chandal. Ni un problema, todo atenciones, todo amabilidades, y todo resolver problemas, que es lo que tiene que hacer una marca.

 

Seguramente penseis que me cierro en el post-venta... pero es que no hay otra cosa que defina una marca... los coches, coches son... y un Hyundai Coupe puede salirte bueno y no darte problemas en la vida... y un RS6 te puede estar dando problemas toda la vida... es una loteria, con todas las marcas y coches (sean premium, o no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estaría traquilo, Parronix. Creo que te has comprado un buen coche. Y creo que en el fondo tu tambien lo debes pensar, como yo. Porque pudiendo elegir nadie compra algo caro que ademas piensa que es malo.

A mi me encanta mi coche. Y estoy de acuerdo en que pueden salir buenos o malos, eso es casi una lotería, pero con audi yo pienso que tengo mas boletos para que me salga bien que mal... tocaré madera. :D

 

Y creo que tambien es una loteria el servicio postventa. Yo tengo todavía mi viejo peugeot y he tenido XR2. Con el fiesta siempre me trataron muy bien en el taller. Nunca hubo ningún problema. Con el Peugeot, en Madrid tambien me trataron siempre muy bien y eso que tuve un problema con la luz del airbag que me trajo por la calle de la amargura un tiempo (era un fallo en un conector que había debajo del asiento. mi coche es un tres puertas y casi nunca iba nadie detras; cuando venía alguien y se movía el asiento se encendía la luz del airbag... me lo solucionaban todas las veces que iba, pero volvía a pasar de nuevo- en los 307 nuevos ya han solucionado ese fallo) Aqui en Suecia he ido a dos talleres. En uno no tengo ninguna queja. En el otro no me sabían arreglar el coche y no me lo dijeron. se tiró el coche allí una semana. AL final les dije que lo llevaran a mi taller- tras la bronca corrieron los del primer taller con los gastos- y me arreglaron el fallo en una hora escasa: simplemente se le había ido el código a la llave)

 

No todo el mundo tiene quejas de audi ni ganas de pasarse el día echando flores a audi (menudoforo sería éste mas aburrido). Si lees un foro de audi la gente comentará las dudas que tiene, lo contentos que están de haberlos recibido... y, por supuesto los problemas que han tenido y, ademas los comentara enfadad@, desilusionad@. Pues claro, como te vas a poner si tienes un problema y encima te tratan mal? Pero creo que hay muchos mas usuarios que malas opiniones y muchos mas concesionarios y talleres audi que los que se mencionan en este foro. Y creo que hay muchos que tienen sus audis desde hace un montón y siguen contentos (metete sino en los clásicos) y hay algunos que han repetido tras la primera experiencia, o que ya tienen mas de uno ... Yo creo que todo eso es buena señal.

Y creo que si te metes en foros de otras marcas, si es que los hay, o buscas no encontrarás absolutamente ninguna en la que sus coches no hayan tenido ningún fallo o que nunca un cliente se haya quedado insatisfecho por el trato recibido. Si lo hubiera nos pasaríamos a esa marca todos (aunque fuera de segunda mano con lo obtenido de la venta de nuestro malo y caro audi).

Vaya rollo. para decirte que yo me he comprado un audi porque es un buen coche y es una buena marca. ¿que no es la mejor? pues probablemente, pero que es de las buenas, pues si, seguro. (yo, de momento estoy ;) de mi coche.

Lo que creo que tienes que hacer es relajarte y ya te ayudaremos todos a solucionar los problemas que te surjan cuando surjan... si es que lo hacen ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... yo haré lo que pueda, aunque no sé si sabré ayudarte pero aqui hay muchos que saben un montón y seguro que lo hacen.

 

No te parece que este foro es uno de los servicios pre- y postventa mejores del mundo?

A mi SI :D;)^_^;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con JCL, porque como en todas las marcas hay concesionarios y concesionarios, lo mismo en Mercedes hay muchos que son muy malos y que te tratan muy mal,y sino pregunta en el foro de Mercedes y verás y lo mismo en BMW, aqui en Valencia hay 4 concesionarios oficiales BMW (Engasa, Canoturia, Bertolin y Albelda), bueno pues decir que Engasa son unos incompetentes y en Bertolin te tratan como debe de ser a un cliente que paga una pasta por un marca de estas características.

 

 

Y tampoco estoy de acuerdo con otro forero que ha escrito en este post que en ADAC dice que Audi es la primera marca europea más fiable.

 

No es que no me lo crea, claro que me lo creo lo que dice este forero, pero hay muchas listas de esas que aparecen en internet y en revistas y los resultados cambian, diciendo que BMW es la marca más fiable Europea, y siempre ponen a los primeros los Japoneses. Vamos que cada lista dice lo que quiere y así que a las listas no les hago caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo m compre el Audi pq habia tenido antes otro y del cual estaba contentisimo, con 14 años q tiene el coche, ni un problema (solo los normales d un coche d 14 años) :clap1:

 

Cuando m decidi a comprarme uno nuevo, m encantaba el A4, fue amor a primera vista :cfsd1: a parte, influyo q el otro Audi m saliera muy bueno asi como el A4 q tiene un primo, algun A3 d un amigo, ... :D

 

En general, muchas veces la compra es debido a una buena experiencia anterior, por lo menos es mi caso y el d mucha gente q conozco, si el V8 hubiera dado muchisimos problemas, m hubiera planteado y mucho la compra d este modelo ya q estuve mirando el serie 3 detenidamente :wub:

 

Y como decis, pagamos marca pero pienso q t da cosas q otras no t dan, d ahi el sobreprecio :p

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia con los coches AUDI ha sido buenisima. No asi con los servicios accesorios de la marca

Audi 100 2.2 gasolina--->8 años 480.000km ---->ni un solo problema

Audi A6 2.6 gasolina--->10 años 310.000km ---->en funcionamiento, ni un solo problema (miento, hace 4 meses se me fundieron 3 bombillas del cuadro)

Audi 80 td de importacion---> 125000km (en el marcador ;) ) una bomba de agua

 

 

Creo que puedo decir que son buenos coches.

 

Ademas, mi ibiza 1.9 TDI con 175000km ni un problema (toco la mesa , que es de mandera de pino)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luisppp: hombre, yo podría hablarte de montones de C15's con más de 700.000Km en su haber y que ahi siguen dando guerra...

 

Lo siento, no voy a considerar los Citroen coches buenos, por más que existan esas C15's ;)

 

Los coches son cuestión de loteria... si salen buenos salen buenos, pero como salgan malos, te amargan la vida... y eso es asi en cualquier marca ;)

 

Como ya digo, yo no miro si una marca es buena o no por los coches que tengan... está claro que eso influye, pero una marca tiene que tener "algo más" para considerarla una "marca buena".

 

Creo que todos podemos decir que Ferrari es una marca buena... pues sus coches se pasan más tiempo en el taller que con sus dueños sentados encima... y sin embargo, ahi está, Ferrari, la marca de lujo historicamente por excelencia... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden separar factores como el diseño o la imagen de marca, de la CALIDAD del producto como se está haciendo en algunos comentarios de este post.

 

Tener la imagen de GRAN marca es algo que no se consigue de la noche a la mañana y si AUDI la tiene y ha metido la cabeza entre las grandes es porque se lo ha tenido que ganar, ya que "el mercado no regala nada", y un coche no se vende más ni a más precio que los demas, solo porque sea bonito o porque lleve 4 aros en la chapa. Esto es una realidad MUY ESPECIALMENTE tratandose de AUDI, ya que es una marca que partía con desventaja, sobre todo en España, frente a otras marcas con las que ahora se codea.

 

Igual que puedo decir que un diseño atractivo no se le pone a un traje de poliester, o que un Armani no esta hecho de ese material, les puedo decir que una buena marca se distingue, no solo por buscar la mejor imagen, sino por hacerlo con los mejores acabados y con los controles de calidad más exigentes, que por supuesto no son los que pasan otras marcas.

 

Lo que a mi me comentaron en el concesionario, es que defectos como el del FIS o el caudalimetro estaban controlados y no los iba a tener. Despues de un año y medio mi coche no ha dado problemas y amigos que compraron otras marcas han tenido problemas gordos. Siempre son experiencias personales, y como apreciciación personal les puedo decir que a mi los talleres de los concesionarios audi de mi ciudad me parecen me parecen asonbrosamente vacios para lo que venden y los que hay.

 

No van a tener garantias de un coche perfecto porque hasta a la NASA se le caen las losas de ceramica de los Chalenger. La suerte tiene que jugar un poco de tu favor, pero mi apreciación es que con AUDI tienes MUCHAS más papeletas de que el coche te salga bueno que con la mayoría de las marcas y MI apreciación por lo que veo en la calle y aqui en la red (comparar foros), es que AUDI tiene más calidad que BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der_Jäger: coincido con lo de BMW... a mi BMW me parece que tiene motorizaciones muy buenas, buenos diseños en cuanto a sacada de potencia, y en estética no andan nada mal... pero se rompen, vaya que si se rompen... y mucho.

 

Con lo que no coincido del todo, es con lo de que Audi se ha ganado la "fama" a base de eso... si Audi se ha ganado la fama con algo, te aseguro que no ha sido con los coches de calle. Ha sido una buena publicidad/marketing, y un desarrollo tecnológico increible (en coches de rally y demás): desarrollos los cuales muchos no han sido de dentro de Audi, sino que han sido comprados a posteriori.

 

Eso es buena estrategia de empresa, y Audi la ha tenido. No hay más que fijarse en la cantidad de Audis que corren por las calles... ha convertido una marca "de lujo" (al menos, popularmente) en un coche que cualquiera puede llevar.

 

Esta mañana me he cruzado con siete A6's (todos del mismo color y sin distintivo de motorización trasero, que ha sido lo que me ha hecho fijarme)... y no podria contar la cantidad de A4's y A3's... aqui en Murcia pegas una patada a una piedra y salen Audis.

 

Y sin embargo, aún hoy dia, cuando comentas que tu coche es un Audi, siempre sale un "ohh, vaya cochazo!". Eso es que Audi se lo ha currado para que la gente sea asi y lo mire asi este coche... incluso si en las calles hay mas Audis que Renaults.

 

Y dentro de todos esos coches, hay averias, y muchas. Algunas de ellas muy graves. Y hay una marca que no responde a esas averias. Las arreglan, claro, más les vale, pero todas las marcas arreglan sus averías, eso no es nada nuevo, ni nada de marca de lujo... la diferencia es que a ti se te rompe un Mercedes, y se van a desvivir para que el tiempo que esté roto el coche tu no tengas ningún problema... cuando menos, se matarán por hacerte sentir bien con el mal trago que tu estás pasando.

 

En Audi, por norma general, se "pasan la pelota". El conce dice que es culpa de AudiClass, AudiClass te dirá que es cosa de Audi Alemania (o del RACE, ver para creer), y el RACE no te atenderá porque tu no eres del RACE... y los mil otros problemas que en este foro podemos ver todos los dias cuando un coche sale malo.

 

Por suerte, está claro que son buenos coches (por volver a la pregunta original... si que te has comprado un buen coche :clap1: ), y hay menos experiencias malas que lamentar que buenas... pero repito, en mi opinión, eso no hace a una marca "buena". Y vuelvo a poner el ejemplo de Ferrari... todos los Ferrari fuera de series más "de calle" se rompen como ellos solos, pasan en el taller más tiempo que con el dueño encima, y además a unos precios desorbitados (que normalmente el que tiene un Ferrari de estos se puede permitir)... y sin embargo, Ferrari -si- es una marca buena.

 

Creo que son dos cosas que no están tan relacionadas como las marcas tipo Audi y BMW quieren hacernos ver.

 

Pero esto, repito, es solo mi valoración personal de la marca, y otros tendrán las suyas, es normal :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho, ya me he quedado un poco más tranquilo :) . De todas formas os puedo asegurar que me he comprado un coche que ansiaba desde hace tiempo y me hace muchísima ilusión habermelo comprado. (aunque sea el modelo anterior, pero la oferta era muy tentadora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... yo haré lo que pueda, aunque no sé si sabré ayudarte pero aqui hay muchos que saben un montón y seguro que lo hacen.

 

No te parece que este foro es uno de los servicios pre- y postventa mejores del mundo?

A mi SI :):D:D:)

muy bueno aurora..... :D

 

por cierto: OTRA COSA:

 

Nadie habla de lo que influye en un coche la forma de conducir y el mantenimiento...alguien que es ciudadoso con el coche no tiene pq tener problemas con el coche (sea la marca que sea), pero alguien que "le da igual" :) pues al final le pasa lo que le tenía que pasar..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero lo que no entiendo es porque tienen tanta buena fama, y en contra marcas como ALFA o LANCIA tienen una pésima fama.

Supongo que será cuestión de suerte. Tengo un FIAT Punto de 6 años y aun es hora que me dé algun problema de los que me predecían amigos. Hansido problemas típicos (batería, pinchazos, etc.).

 

Y sé de gente que se acaba de comprar un coche super maquinón y mil problemas que le surgen.

 

En mi opinión es cuestión de suerte! esto de los coches es como una caja de bombones, si tienes suerte te toca el bueno, buenísimo :lol: (anda, que estoy fina hoy)

 

:) y suerte! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.