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Hola, hola foreros. Soy novato en esto de escribir en el foro pero llevo mucho tiempo leyéndolo y, la verdad, me habéis ayudado un montón jeje.



Pido que si este no es el lugar correcto donde hacer mis preguntas me lo digáis y sin problemas me adapto. ¡¡DE BUENA GANA!!



Me presento, soy poseedor de un audi A4 B5 1.9 tdi 90cv de 1998 desde hace poco tiempo, la verdad estoy muy contento con él; me trata muy bien, me lleva a muchos sitios... vamos que tengo un romance fantástico con mi coche.



¡¡PERO EL POBRE HA ENFERMADO!!, ¡¡ESTÁ MALITO!! y su dueño, como le tiene mucho aprecio, lo va a intentar curar, pero no entiende mucho de coches y ha decidido pedir ayuda a los profesionales para que le ayuden a que su coche tenga otra vez buena salud.



Los síntomas del enfermo son: (creo) jejejjeje.



1: Pérdida de líquido de dirección por el manguito que va a la bomba de dirección (creo que por el racor??) y está en mal estado.


2: Pérdida de valvulina por el retén lateral de la caja de cambios.


3: Pérdida de valvulina por el reten por el que pasa el vástago de la palanca de cambios.




Mi preguntas son:


1. ¿Son difíciles estas reparaciones?


2. ¿Económicamente merece la pena llevarlo a un taller?


3. ¿Podría realizar las reparaciones un novatillo con muchas ganas?



4. ¿OS ANIMARÍAIS A GUIARME EN EL PROCESO O DECIRME COMO SE HACE? y, así podría subir un brico al foro y devolver vuestra colaboración.



Por favor pensar en el pobre coche, con lo bien que se ha portado... ¿No merece una ayuda?






¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CON ANTELACIÓN A TODOS, SOIS LOS MEJORES!!!!



PD: He estado mirando los bricos pero no me deja ver las fotos en imagehack.



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Bueno, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Respecto a los sintomas del paciente, el tubo de la dirección, a la bomba llegan dos tubos, uno de ellos, es barato, pero el otro, el que sale desde la bomba a la cremallera, vale un dineral, respecto al cambio, pues no es muy complicado, salvo por el echo de que luego hay que purgar el sistema de dirección.

Bien lo de la perdida de valvulina, ahí ya estamos hablando de palabras mayores. Saca unas fotillos de los lugares por los que pierde, y de esa forma podremos ayudarte mejor.

Saludos.

:hi:

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Muchas gracias por tu contestación.

 

Mañana saco fotos y las cuelgo en el foro, a ver si entre todos podemos arreglarlo.

 

Los retenes que pierden en concreto son: Uno que desde abajo esta en la caja a la derecha unido al palier de la dirección, este reten se une a la caja con 6 tornillos grandes creo. El otro reten está al final de la caja, del medio de este sale la barra que controla el cambio de marcha si no me equivoco.

 

No obstante mañana cuelgo fotos y vamos poco a poco.

 

 

 

Un abrazote y gracias de nuevo.

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Bienvenido al foro!

 

Yo son averías que por el momento no he tenido ni tengo muchos conocimientos al respecto, pero espero que pronto las soluciones y sigas disfrutando del coche!

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Hola ya estoy aquí de nuevo y dispuesto a todo! ajjajaja.

 

Hoy ha visto el coche un conocido que es mecánico, y bueno me ha dicho lo siguiente.

 

 

Pierde liquido de dirección por el manguito que va desde la bomba de dirección a la cremallera; he llamado a la audi y... casi 300€ (EL MANGUITO DE LOS ....)

 

Pierde valvulina por el reten derecho de la dirección.

Pierde valvulina por el selector de la caja de cambios (palanca de cambios) OMG... !!!! me dice que para arreglarlo habría que abrir la caja y no merece la pena dado que en Zaragoza solo se atreverían a hacerlo 15 mecánicos...

 

 

Es decir hoy, ME HAN DADO MUY MALAS NOTICIAS!!

 

 

 

¡¡¡PERO ESTO NO VA A QUEDAR ASÍ!!

 

Necesito ideas para arreglarlo, barato, y teniendo en cuenta que no me importa pringarme.

 

 

Vamos paso por paso. Lo primero que voy a hacer es cambiar el manguito de la dirección porque pierde a chorro. ¿Como lo hago?, ¿De desguace?, ¿nuevo?

 

Aquí pongo el enlace de lass fotos del manguito:

 

https://mega.co.nz/#fm/xZkxTSiT

 

 

 

 

 

Os agradezco vuestras opiniones, pero por favor, serias y decididas a atajar el problema.

 

 

UN SALUDO Y GRACIAS!!!!

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el manguito, ve a un desguace y compralo, va a ser lo mejor, en la casa vale carisimo, y los de competencia no funcionan nada bien.

con respecto a la caja de cambios, yo ni me plantearia el abrirla, busca una en un desguace, porque no creo que la diferencia entre arreglar la vieja y poner una de desguace sea muy grande.

saludos.

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Gracias por tu consejo. lo tengo en consideración.

 

Mañana iré de desguaces a ver si lo encuentro.

 

Por cierto, ¿algún consejo de como colocarlo?, ¿como va??

 

Para los que no hayan podido ver las fotos las cuelgo directas.

 

 

Animaros a darme consejos, todos son bien recibidos.

 

 

Manguito con perdidas:

 

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Por último el herido jejejejej.

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Yo, no soy muy partidario de poner este tipo de cosas de los desguaces, pero, en este caso, pues lo mejor es jugarsela, puesto que el manguito nuevo ese vale 300 lereles, y los que hay de competencia, si es q los hay, no dan buenos resultados.

Saludos.

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Hola Compañeros!!!!

 

Hoy he estado en la Audi, efectivamente me ha pedido 265€ + IVA por el manguito, claro + 16€ por el líquido de dirección.

 

La verdad es que no tengo tanta pasta y, después de preguntar en 7 desguaces he encontrado uno que al parecer está bien. Me comentan que los ¡¡cortan para sacar los motores!!!

 

Bueno he ido al desguace y, como era de esperar, no me lo sacan puesto que no les es rentable el trabajo que lleva, pero por mi parte mejor, así puedo practicar antes de tocar mi coche... MADRE MIA... ¡¡¡LO HE COMPRENDIDO CUANDO ME HE PUESTO A ELLO!!!

 

El racor de la bomba sin problemas, quitar un tubo que estorba y listo pero el de la cremallera de dirección... HU HU HU, UF UF UF...

 

No se si lo e hecho bien ¿ME PODRÍAIS DECIR COMO SE HACE CORRECTAMENTE?

 

Yo he quitado la rueda, desmontado la dirección, 4 tornillos y... (A GOLPES) esto no se si esta bien hecho; dejando todo el sistema (disco, zapatas...)soportado por una barra con un fuelle que va a la rueda ¿trasmisión? no se como se llama.

 

A partir de hay con paciencia y 2 llaves planas del 22 chachi piruli.

 

 

Luego cuelgo fotos.

 

 

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA CON LOS NOVATOS COMO YO.

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Bueno, al final hoy no me he puesto con ello, mañana seguramente me pondré con el manguito.

 

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE PURGA EL SISTEMA? yo... :fisch::fisch::fisch:

 

Respecto a los retenes pues... parece que si que pierden jejeje. He rellenado de valvulina (1L) en concreto. A ver los km que hace hasta tener que rellenar de nuevo.

 

Os voy informando.

 

Un saludo y besos y agradecimientos para todos!!!!

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El sistema de dirección, se purga, una vez hayas arreglado el manguito, echas el nuevo liquido de dirección, y con el tapon abierto, vas girando la dirección de lado a lado, pero cuando gires a un lado, no debes dejar que haga tope.

Saludos.

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