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Saludos amigos hace tiempo hice mi presentacion aunque todavia no he puesto fotos de mi ALLROAD que ultimamente nada mas que me da disgustos. Os comento la averia:

El coche ha estado parado un año por que se me quemo el compresor por culpa del sensor de elevacion tras izqo, ya cambiado y puesto nuevo el sensor y el compresor intente arrancarlo sin exito fueron necesarias 2 baterias y mucho autoarranque al final arranco pero el compresor no funciona el del vag com es el siguinte 01400-0578 suspension autonivelante 11-10-control limite no alcanzado

intente hacerle una calibracion le puse la altura de cada una de las ruedas pero el compresor sigue sin funcionar, he comprobado el compresor con una bateria directa a los cables y el compresor funciona.


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Necesito leer tu presentación para hacerme una idea del historial. ¿Qué tal si la pones debajo con tu firma?

  • 4 semanas más tarde...
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Hola a todos, recupero este hilo por que estoy en ls mismas, todo me funciona bien, salvo la corriente del compresor que no llega. Si lo puenteo. Sube y baja, abre valvulas, me da alturas y circulando se autonivela. Pero solo con el compresor puenteado. Tambien me da fallo a veces del g78 (tengo presente cambiarla) Tengo el vag com 311.2 y no me deja hacer ajuste basico, me pone algo de "group 1 not read no available" mas o menos (lo escribo de memoria) y eso en todos los grupos. La verdad es que ando un poco aburrido con el tema de la suspension...

 

 

 

Gracias de antemano!!

  • 2 semanas más tarde...
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Feliz año a todos perdon por tardar un poco en contestar pero he tenido unas navidades para olvidar, tuve que comprar un cable de vag nuevo y he podido hacer una calibracion de la suspension calzando el coche a la altura de fabrica 402mm y se grabado las posiciones pero el compresor sigue sin funcionar este es el nuevo mensaje de error:

01437 - Control Position not Learned

35-00 - -

He revisado fusibles y cambiado el rele mañana hablare con un conocido que trabaja en audi ha ver que me cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI ALLROAD 2.5 TDI 180CV MOTOR AKE 2001 301561 KMS

  • 3 años más tarde...
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No sé si consolarme pensando que no soy el único o amargarme mas por confirmar que este coche es un auténtico calvario...

Estoy exactamente igual. No hay forma humana de que el compresor actúe normalmente.

Alimentándolo directamente funciona, pero nada mas.

Ya he cambiado absolutamente todo salvo la centralita, que ya no sé si está averiada, tarada o yo estoy tarado, el caso es que no hay forma de que el compresor trabaje normalmente.

Y es nuevo, Arnott, mas relé nuevo, fusible nuevo, balonas nuevas y sin pérdidas en los tubos o conectores.

La verdad es que me tiene bastante harto ya.

Sabéis alguno que forma hay de hacer algo que funcione??
Gracias!!!

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Pues si es lo único que queda tienes que probar con la centralita.

 

En los desgüaces se pasan un huevo piden alrededor 200€.  Intenta a ver si en alguno te la dejan para probar si es eso.

El hecho de que no te genere ningún error no significa que esté bien.

 

La verdad es que es para desesperarse.

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En 2/3/2018 a las 10:04, Jktm dijo:

Pues si es lo único que queda tienes que probar con la centralita.

 

En los desgüaces se pasan un huevo piden alrededor 200€.  Intenta a ver si en alguno te la dejan para probar si es eso.

El hecho de que no te genere ningún error no significa que esté bien.

 

La verdad es que es para desesperarse.

Desesperante es poco...

Mi mujer tiene un A4 avant, pelado, y va como un violín. Ella ya ni se mete conmigo, le doy hasta pena, que asco...

He comprado una centralita por eBay a menos de 200€, creo que 189 con envío. Es F en lugar de G, que es la que tengo, lo que significa que ya la han cambiado creo, porque siendo del 2001 debería tener una letra anterior creo.

Me llega el próximo viernes o sábado. A ver que tal

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Hola!

Me temo que le F o no te vale o no te ira como debe. La G es la que sustituye a la A, que debía fallar mucho. Al ser de 2001 tu coche es el que pone man en la botonera y la programación de la centralita es distinta a los posteriores que no llevan man en la botonera. Por eso las A y las G son mas difíciles de encontrar y son indistintas, puedes poner una G o una A,  y hay menos, que el resto. Dicho esto, quizás este equivocado y te vaya bien. Suerte

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hace 2 horas, Av@nt dijo:

Hola!

Me temo que le F o no te vale o no te ira como debe. La G es la que sustituye a la A, que debía fallar mucho. Al ser de 2001 tu coche es el que pone man en la botonera y la programación de la centralita es distinta a los posteriores que no llevan man en la botonera. Por eso las A y las G son mas difíciles de encontrar y son indistintas, puedes poner una G o una A,  y hay menos, que el resto. Dicho esto, quizás este equivocado y te vaya bien. Suerte

Madre mia... Mas malas noticias no puedo acumular!!!

Pues ya la he comprado y la tendré que probar, pero por lo que dices me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Puede provocar alguna otra avería o fallo lo de conectar una F??? Porque si es que sí, ya ni lo intento!

La verdad y espero no te lo tomes a mal, espero te equivoques!!! No por quitarte la razón, sino por poder resolver este bendito problema que ya me trae de cabeza!!

 

Gracias de todas formas, ya contaré!!

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Prueba a ver, pero creo que al menos no te funcionará como debería. Dnd la has comprado? eBay?  suelen permitir devoluciones...a mi ya me paso con una cerradura hace años y la pude devolver, eso si los gastos de envio los pierdes

 

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hace 21 horas, Av@nt dijo:

Prueba a ver, pero creo que al menos no te funcionará como debería. Dnd la has comprado? eBay?  suelen permitir devoluciones...a mi ya me paso con una cerradura hace años y la pude devolver, eso si los gastos de envio los pierdes

 

Si, en eBay. Aunque pierda los gastos de envío me daría igual mientras pueda resolver esto.

Hoy llevo todo el día dandole caña al asunto, y he conseguido hinchar las balonas hasta el punto 1 o 2, forzando al compresor a trabajar con corriente directa e intentando con el ajuste básico, la adaptación y lo de los actuadores.

Pero aún no consigo que la adaptación funcione.

Espero al menos así poder llevarlo a un taller, porque ya me estoy dando por vencido

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Bueno, hoy me ha llegado la centralita. La he cambiado (Vaya tela desmontar el guarnecido) y NADA.

Al principio sin fallos, ni en el cuadro ni en la memoria.

He intentado hacer la adaptación y despues de esperar QUINCE MINUTOS sin que haga NADA, he salido.

He intentado un ajuste básico y lo mismo, NADA.

Lo único que me queda por comprobar es el cableado. Digo yo que es lo único que puede estar mal. Algún cable de la alimentación del compresor.

No puede ser otra cosa.

A todo esto, algo que se me ha olvidado comentar en todos los posts: Después de cambiar el segmento del compresor antiguo, cuando dejó de subir, desmonté el cilindro del pistón del compresor y al querer mover el pistón a mano, estaba bloqueado. Al forzarlo, cayó un burruño irreconocible, que después de estirarlo, resultó ser una arandela muy fina de chapa con una película de goma adherida.

Adjunto foto:

IMG_4164.JPG.6eefbf4f9a253d39563a71baa9988de1.JPG

Ahora que he cambiado todo y sigue igual, creo que el compresor antiguo tiene que haber recalentado algún cable y haberse cortado o algo similar por culpa de esa arandela extraña.

Sé que debería haber actuado el fusible o quemarse el relé, pero es que esas dos cosas son nuevas ahora y sigue sin funcionar el compresor.

No sé, esto ya me tiene desesperado y no sé por donde mas buscar el fallo.

Tiene que ser un cable o algún conector que no está alimentando al compresor. 

Por cierto, al compañero que comentaba que la centralita F se comportaría diferente, es cierto. Al ponerlo en modo gato para hacer un ajuste básico, no se enciende el piloto de "MAN"

 

Intentaré seguir el recorrido de los cables a ver que encuentro. Y si no encuentro nada relevante, incendiaré el coche o lo tiraré al río porque ya me tiene mas que harto y quemadísimo.

 

Ya os contaré.

  • 3 semanas más tarde...
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Si, lo he comentado en otros hilos y éste se me ha pasado.

Era un fusible, que por cierto, tengo que decir que son tres en total los que se ven involucrados en el sistema neumático, y dos relés.

Sigo trabajando en el post donde quiero explicar todo lo que pude aprender de este sistema!

Espero acabarlo pronto para que todos os podáis beneficiar y guiar de él, que esto puede acabar siendo un callejón sin salida sin una guía clara y completa.

(Ese fue mi caso, por no saber que un relé formaba parte del circuito eléctrico, me tiré un mes haciendo millones de pruebas, cambiando partes, etc etc etc...)

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