bolo79 Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 (editado) Buenas tardes. Según se ve en la foto, el display del ordenador que esta en el cuadro, tiene rayas y se ve muy mal. Que tal es el cambio, tanto de complicado y cuanto costaría, y donde podría encontrar lo que necesito. Y que sería lo que necesitaría. Gracias. Editado 11 de Diciembre del 2014 por bolo79 Responder
a34323 Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 en www.menigar.com te lo cambian por 180€, Si tu sabes soldar bien (como lo hagas mal te puedes cargar hasta el cuadro), por 50€ puedes encontrar un fis nuevo e instalárselo. Responder
a4quattro Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2014 Eso es del ribbon cable. Mira: http://www.pixelfix.net/eng/audi_vw_seat.html y http://www.diyspareparts.net/audi.html No es necesario cambiar el cuadro solo el bus. Hay quien lo ha solucionado volviendo a pegar los contactos que fallan, pero me parece más engorroso. Responder
aravinias Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2014 jafv Responder
jafv Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2014 No es del ribbon cable. Cuando falla en un display original siempre se van lineas horizontales. El que haya cambiado algún display (FIS) y le haya quedado mal, verá que tambien le fallan lineas verticales, o le falla todo. La solución es cambiar el display entero, y hay que tener un poco de soltura en soldar con poca potencia, ya que si te pasas te cargas las pistas del ribbon cable o las de la placa del cuadro. Cargarte el cuadro yo creo que es mas díficil, aunque romper el mando de la puesta a cero del cuantakm parcial, rayar las placas negras con la serigrafía de lo que vés o tener algún problema con las agujas está en la lista de cosas. Despues de mi experiencia con dos displays, el primero con éxito y el segundo fallido, es que necesitas un soldador con regulación de temperatura, soldando con la temperatura mas baja posible en la que notes que el estaño del ribbon cable y el que has puesto en la pista correspondiente del cuadro se funden con la rápidez necesaria. Pero para esto hace falta algo de práctica, y a ver con que haces las pruebas. Responder
A. Pérez Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2014 Si tienes soltura soldando, no hay problema. Necesitas un soldador de poca potencia. Yo he soldado 2 con éxito: el primero me vendieron la burra, se vía estupendamente pero con temperatura se perdían las líneas. El segundo, chino, pues muy bien, incluso más fácil de colocar. El inconveniente, se ve muy iluminado. El segundo mucho más barato que el primero: con las resistencias, condensadores y micro en el mismo cable, pero totalmente funcional. Está en ebay, es fácil localizarlo. El problema es que se pierde la continuidad entre el cable y propiamente el cristal de cuarzo: se usa un pegamento conductivo, y con la temperatura falla la conexión. El truco: retirar el antiguo FIS, limpiar los pads (contactos) del cuadro para retirar el antiguo estaño, usar un soldador de precisión con punta fina (yo uso uno de 25W), buen estaño y buen flux. Ahora preestañar los pads, para que cuando pongas el FIS sólo tengas que calentar lo mínimo el cable y éste no se deforme. Los 2 pines finales del cables son para fijar el FIS: están muertos. Sueldas ésos primero, y después por orden, vas uno a uno. Como la placa ya está preestañada, habitualmente, no necesitas aportar más estaño, no suele ser necesario. Pasas ligeramente la punta del soldador por cada pin....y ya está. No es difícil, pero hay que tener habilidad. Buen soldador, buen estaño, buen flux, y que no te tiemble mucho el pulso. También pues echarle una gotita de cianocrilato en los bordes superior e inferior del cable para fijar el FIS a la placa y después empezar a soldar. Responder
jafv Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Yo aquí pienso que entre lo que te decimos A. Perez y yo está el Quid de la cuestión. Todo es bastante metódico excepto la temperatura del soldador. Yo usé uno de 15 W la primera vez (bien) y el mismo la segunda (mal), y él ha usado uno de 25W, que no es el típico JBC de 30W, que ya es un soldador bueno. Aparte de usar las puntas del soldador lo mas finas posibles. Vamos, que hay que ajustar la temperatura del soldador a lo máximo posible sin pasarse. El resto es seguir los pasosque dice A. Perez, limpiar, estañar con Flux y soldar. El tema está donde practicar. Si practicas con tu cuadro y te pasas de calor, te cargas las pistas donde tienes que soldar el ribbon cable del FIS nuevo, y eso tiene un arreglo complicado (que lo tiene). Responder
A. Pérez Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Yo uso un Ersa Multitip C25, soldador de precisión tipo lápiz. Punta de 1,1 mm. Éste es alemán y realmente es bueno. Creo que puede adaptarse una punta incluso de menor diámetro. Me suena que hay uno de 15W, pero yo compré éste porque en realidad con un regulador de tensión ajusto la potencia/temperatura del soldador. No es de temperatura regulable, pero con regulador de tensión puedes regular la temperatura. Y usando por ejemplo, un estaño trimetal de 0,35mm de diámetro (es un estaño especial) con temperatura fundente entre 217-227ºC (regulando a 240ºC vas sobrado), y algo de práctica, no es complicado. El truco es preestañar el contacto de la placa, y estar el mínimo tiempo posible sobre el contacto del cable porque se deforma el plástico. Es sólo pasar la punta ligeramente sobre el pin, como si estuvieses haciendo trazos de 1 milímetro. Si no tienes práctica y no tienes el material adecuado, ni lo intentes. Responder
bolo79 Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Muchas gracias a todos, leyendo lo visto, creo que lo llevaré a que me lo arreglen, ya que se me va de las manos un poco. El sitio que me dice a34323 me pilla lejos. Buscando he encontrado un en el barrio de Aluche en Madrid que me pilla al lado, es http://tecnoautronica.com, por si alguien lo conoce y me puede informar que tal son. Gracias Responder
A. Pérez Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Yo llegué a contactar con ellos. Si se dedican a ésto, no creo que tengas problemas. Van a hacer lo que te he descrito. El quid de la cuestión es la calidad del FIS. Te dan garantía de un año si no recuerdo mal. ¿De precio como iba....? Yo siendo un poco pillo, me esperaría a junio para cambiarlo, y dejarlo a pleno Sol, pero la verdad es que se ve de pena. Responder
bolo79 Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 En verano o cuando le da mas el sol se ve peor todavía, casi no se aprecia. Este taller de precio nose como va, ya que lo encontré a través de un buscador. Responder
a34323 Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Pues luego cuenta cuanto te cobran ahí... Responder
panadero_es Publicado 24 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2014 Muchas gracias a todos, leyendo lo visto, creo que lo llevaré a que me lo arreglen, ya que se me va de las manos un poco. El sitio que me dice a34323 me pilla lejos. Buscando he encontrado un en el barrio de Aluche en Madrid que me pilla al lado, es http://tecnoautronica.com, por si alguien lo conoce y me puede informar que tal son. Gracias Te sale por 140€, es un bosch car service y te dan el año de garantía. El resultado es como el original. ( hablo de tecnoautronica) Responder
mgzalvar Publicado 24 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2014 Tambien el amigo donvito.... Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
aravinias Publicado 29 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2014 jafv lo ha arreglado hace ná. Responder
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