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Hola chicos.

 

Disculpad la ignorancia pero, yo vivo en Lleida, aquí de niebla vamos servidos 8)( . Dicho esto, nada que decir con respecto a que los antiniebla quedan mucho más bonitos con luz blanca, especialmente si el coche monta xenon. ¿Pero queréis decir que es efectiva? ¿Alguien sabe sobre el tema? Sé que la normativa permite los dos colores, pero no he sido capaz de encontrar información concreta sobre el tema.

 

Mi experiencia es, con faros halógenos (ahora llevo xenon) tengo la sensación que veía mejor. De hecho, cuando hay mucha niebla, veo mejor con cortas que con largas... ¿os pasa lo mismo?

 

Saludos,

Xavi.

 

 

 

yo tambien tengo que lidiar con bancos de niebla por estos lares astures..

y siempre digo que los faros antiniebla son inútiles, te alumbran un alcance muy corto y pierdes la atencion de unos metros más alla que es donde está el alcance de luces cortas.

En niebla densa olvídate de poner luz de carretera y menos con xenon: baja velocidad y luces cortas que alumbren bien y reguladas correctamente.

 

 

 

Por cierto, los últimos RS ya ni los instalan.

 

 

Totalmente de acuerdo, en mi caso sí enciendo las antiniebla, pero poco me aportan la verdad... Con cortas y velocidad adecuada, es como se va mejor...

 

En fin, me callo que hoy veo el sol 8)(

 

Saludos,

Xavi.

Editado por Xavier Domingo

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Hola, por aqui pongo un video donde sale en montaje y la comparacion, esta muy bien porque en uno monta leds y en el otro antinieblas halogenas, y se ve desde la posicion del conductor no de frente, asi sabe uno lo que alumbra, dejo el video

 

 

 

Gracias papiA3, se ve perfectamente que estas bombillas ya arrean lo suyo, :good:

lo que ya no esta tan claro es si enfoca/controlan el haz de luz como las bombillas estándar.

 

 

Pues hay has dado en el clavo con la pregunta, ley en un post de los A6, para ponerle bombillos leds en el faro principal, cortas y largas, por lo visto los faros que traen halogenas vienen preparados para enfocar halogenas y si le pones led, no enfoca lo bien del todo lo que deberia, no se si con los antinieblas pasara lo mismo, mas luz parece que da el led, pero el tema es el enfoque

de todas formas si te fijas en los faros leds los leds vienen separados con su foco, para sacar el maximo rendimiento, pero asi suelto en un faro halogeno, a lo mejor no enfoca como deberia

 

te pongo una foto de un faro led para que veas lo que comento, cada led tiene su foco, para aprovechar y enfocar la luz a la carretera, cosa que en un faro halogeno, un bombillo led no enfocaria bien, saludos

 

Qcork0f.jpg

Editado por PapiA3
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... mas luz parece que da el led, pero el tema es el enfoque

de todas formas si te fijas en los faros leds los leds vienen separados con su foco, para sacar el maximo rendimiento, pero asi suelto en un faro halogeno, a lo mejor no enfoca como deberia

 

te pongo una foto de un faro led para que veas lo que comento, cada led tiene su foco, para aprovechar y enfocar la luz a la carretera, cosa que en un faro halogeno, un bombillo led no enfocaria bien, saludos

 

Qcork0f.jpg

 

 

Pues sí,

este es uno de los "problemas" lo suyo es poner una optica específica; lo que pasa es que nos vamos algo pasados de coste....

 

 

http://www.ebay.es/itm/331027880447

 

o este otro

http://www.theretrofitsource.com/led-lighting/morimoto-xb-led-fog-lights-type-t.html#.VLkFBC70cwc

 

 

 

 

0123abcnolledrx_zps0e9e858c.jpeg

 

 

otra de las cuestiones que están muy verdes es que perdemos el efecto "atenuacion" para el cornering.

Eso sería solventable poniendo un driver de corriente PWM y entonces ya tendríamos la solución definitiva: :good: potencia, control del flujo de luz y efecto atenuación.

 

 

 

:fisch: brico 2015?? :lol2: :lol2: :lol2:

Editado por Tineo
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Bueno, las Navidades ya han pasado... el árbol ya está recogido... pero a mí me siguen llegando luces jejeje

 

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Han llegado esta mañana. No tienen mala pinta. Sólo que veo que son bastante largas. También bastante más pesadas que una bombilla normal, a ver si el soporte puede con este peso (imagino que si). Y también se nota que son chinorras. La calidad en los acabados no es tan buena como me esperaba.

 

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Ahora bien, todo esto queda en segundo plano a la espera de ver que tal resultado dan.

Os pido paciencia. Hasta pasado el fin de semana no me voy a poner con ellas. Intentaré sacar un buen puñado de fotos del proceso de montaje (que es fácil) y para poder comparar entre una luz y otra. Así todos podréis apreciar el resultado.

Saludos.

Editado por martinmmg
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Bueno. Tenía pensado hacer un pequeño Brico. El primero que haría, con el proceso de cambio de una bombilla por otra pero… al final todo se queda en nada. Me desanimé por completo al ver el resultado. Así que simplemente os comento el resultado final de las LED.

 

SON UNA [emoji90] [emoji90] [emoji90] FRACASO ABSOLUTO.

 

No os la recomiendo ni en broma [emoji107] [emoji107] [emoji107] . Lástima de dinero [emoji389] [emoji389] [emoji389] . Antes de nada aquí os dejo una foto donde podéis comparar una bombilla normal con el led.

 

1fa060432efad84032297704ed83e42b.jpg

 

Como podéis ver el LED tiene varios problemas.

 

- No tiene la intensidad lumínica que promete. Ni de lejos vamos. Puede que el Led en sí mismo tenga más potencia y brillo que el filamento de la bombilla incandescente, pero será por el reflector del faro, será por la falta de foco, será por lo que sea, pero el resultado es que da mucha menos luz. Me queda la duda de si habiendo probado unos de mejor calidad el resultado sería el mismo. Pero estos que me han llegado son una porquería. Podéis apreciar en la foto que el reflejo de las luces en el suelo es muy diferente. La de serie ilumina mucho más y mejor. Las led brillan por su ausencia.

 

- Además de alumbrar mucho menos… deslumbran. En la imagen se aprecia perfectamente como a pesar de estar delante del coche y sacar la foto a la altura de la cara, el destello del antiniebla led deslumbra. Hasta con las cortas puestas. Las de cruce no molestan por tener un foco definido y bajo, pero la antiniebla con la Led deslumbra y molesta. Con esta farola puesta es cuestión de tiempo de que la DGT me pare Y CON RAZÓN.

Os dejo otra foto con las luces de cruce para que lo podáis apreciar. Además se puede ver igualmente en esta foto como justo delante del morro, la antiniebla de serie ilumina y cumple su cometido. La Led no.

 

8f660a7f77c235c6af7fb212fc1ff9e7.jpg

 

- Y algo que no se parecía en la imagen. Centellean. No es una luz constante. Es muy leve, pero se aprecia con claridad. La luz tiene variaciones en su intensidad. No sé si me estoy explicando con claridad.

 

Analizando todo esto con calma estoy pensando que quizás sea fallo de las unidades Led que he recibido yo, porque tengo la iluminación ambiental en el coche toda en Led (además de tener varias linternas Led por casa) y nunca aprecié que la intensidad de la luz Led centellease. Pero creo que aunque fuesen buenas, los focos de serie están diseñados para lo que están. Bombillas. Lo de los Led ha sido un “tirar con el dinero”.

 

De hecho ya estoy buscando por ahí. Lo siguiente (y definitivo) serán bombillas normales efecto xenón con luz blanca. Pero de filamento de toda la vida. Total, todos vosotros tenéis razón. La luz de las antiniebla es prácticamente inútil. Lo único que se busca es casi un efecto estético por así decirlo. Que la luz amarilla del antiniebla no desentone con la blanca del xenón. Porque iluminar… no es que iluminen como para sacarte de ningún apuro. Así que, lo dicho. Me compraré una bombilla normal H11 con luz blanca efecto xenón. Y los Led estos, al menos los mios, son una auténtica cagada.

 

Espero que os haya valido mi experiencia. Tengo muchas más fotos [emoji328] [emoji328], si las queréis ver avisad y las cuelgo. Un saludo.

 

[emoji15] Madre de Dios, pedazo testamento me ha quedado [emoji27]

Mis disculpas [emoji28]

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Vaya. De todas las fotos que tengo, esa precisamente no la tengo. Una foto con el Led funcionando fuera del faro no.

 

Te diré que la bombilla solo entra en una sola posición. El casquillo tiene 3 pestañas pero una de ellas es diferente a las otras 2 por lo que no hay error posible de instalarla mal.

 

f5a8449353c402a975b157af39968566.jpg

 

Además, por si te vale de algo, tengo estas.

 

2d4713d592e77e34cd833dc40d8da517.jpg

c9faaa17910fc65a15d333d92d09b5cb.jpg

61753d5eafc964d07e6e13fb9089ec31.jpg

 

Pero nada con el Led encendido. Por descontado las probé antes de instalar todo pero de eso que me pides no hice foto. Lo siento. Y luz emite a patadas, eso seguro. Pero ya ves, luego no alumbran nada.

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Creo que el problema es la orientación de la luz, el foco no está preparado para led

 

yo mas bien diría que lo que ocurre es que los diodos estan muy adelantados, no estan ni de lejos en el punto focal del proyector

 

martin, compara la distancia del anclaje al faro a los leds/filamento de bombilla.

a simple vista estos otros son h11 ya me parece que estan mucho mas atrasados!

P1050392.JPG

Editado por Tineo
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Vaya, Tineo, llevas mucha razón.

Eso explicaría que, a pesar de ser un punto de luz mucho más potente, iluminen tan mal una vez puesto en el foco. A ver si puedo medir una H11 por ahí (no me apetece desmontar el antiniebla otra vez [emoji16]) y comparar con estos led

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Vaya, Tineo, llevas mucha razón.

Eso explicaría que, a pesar de ser un punto de luz mucho más potente, iluminen tan mal una vez puesto en el foco. A ver si puedo medir una H11 por ahí (no me apetece desmontar el antiniebla otra vez [emoji16]) y comparar con estos led

 

 

 

yo creo que tienes bastante más de 25mm del led a la base de apoyo

especificaciones de una H11:

h11-schematic.jpg

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