carl Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 (editado) Hola gente, desde hace unos días cuando iba arrancar el coche la llave giraba cada vez mas dura y al quitarla el volante no se bloqueaba, a día de hoy da miedo girar la llave de lo duro que esta así que me he liado a desmontar la supuesta pieza que hace que el volante se quede bloqueado al quitar la llave. Después de desmontar todo logro ver el supuesto mecanismo pero cual es mi sorpresa... los dos tornillos que aguantan dicho mecanismo a la columna de dirección son como remaches, quiero decir que no tienen cabeza por donde desenroscar. Buscando por internet veo que estos dos tornillos se llaman ( tornillo de cabeza desgarrable) pero no tengo mas información de ellos. Dejo dos fotos para que veáis la pieza a desmontar y la supuesta cabeza de los tornillos Cualquier ayuda sera agradecida. Saludos Editado 12 de Diciembre del 2014 por carl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carl Publicado 12 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 Faltaba una... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CorradoS3 Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 Yo en tu caso antes de desmontar el clausor lo llenaba de 3 en 1 varias veces, meter la llavae, girar y repetir, deberias notar una gran mejoría. Y se llamen como se llamen esos tornillos como tu bien dices no dejan de ser remaches, si los quieres cambiar, taladralos y para volverlo a montar unos remaches. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 Exactamente hay que taladrarlos para sacar el clausor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carl Publicado 13 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2014 corradoS3 muchas gracias por tu idea, en su momento también lo he pensado pero me daba miedo a romper algo al meter un liquido.... pero voy a probar y os cuento. mil gracias sergy desconocía que esta pieza se llama clausor, si el aceite no funciona taladrar..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CorradoS3 Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2014 El clausor es simplemente un engranaje rotatorio, si se seca produce esos síntomas, engrásalo como te he dicho y estoy convencido de que solucionarás tu problema. Cuéntanos el final. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carl Publicado 13 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2014 ya he podido meterle buena cosa de lubricante y la verdad que todo va muchísimo mas fino pero sigue habiendo un tramo de la llave que es entre el desbloqueo y el contacto que hace iluminar todo y preparar para el arranque. Justo en ese punto hay algo mecánicamente mal que provoca una gran resistencia al giro pero una vez superado este enganchon vuelve a girar finísima el resto de recorrido de giro. Tendré que cambiar toda la columna de dirección?? o puedo comprar el clausor y aprovechar mi bombin y resto de columna de dirección? Saludos y mil gracias por el interes corradoA3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CorradoS3 Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2014 Si el problema lo tienes ubicado entre el bloqueo y el chek control, esta claro que se ha forzado mucho mientras estaba seco y algo has dañado/arañado, sigue metiéndole 3 en 1 sin miedo que no vas a provocar ninguna averia, si no mejora, si que puedes cambiar solo el clausor que es ese cilindro metálico, el problema está en que para mantener tu llave deberias saber desmontar la cerradura y montarla en otro (de desguace, por ejemplo) o irte a la casa a que te pongan uno nuevo con la configuración de las muescas de las puertas y eso lo hacen en Alemania, asi que prepara €! La caña de dirección no tiene nada que ver, no sufras que la tuya esta bien. Yo primero insistia con el aflojatodo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carl Publicado 14 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 (editado) hay algún turorial de como quitar la cerradura en nuestros a3? viendo en youtube el vídeo este parece muy fácil pero donde el mete el alambre en mi cerradura no entra ni una aguja ...sabes si el clausor de un leon u otro modelo nos vale para el nuestro? gracias Editado 14 de Diciembre del 2014 por carl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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