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Mi coche es un Audi A4 TFSI 180CV de Septiembre 2008. Desde el principio consume un litro de aceite cada 6.000 Kms aproximadamente.

 

En el concesionario oficial siempre me han dicho que es normal, y así lo he asumido desde el principio cuando, además, me enseñaron que en el libro del coche dice que hasta 1 litro por 2.000 kms se considera consumo normal.

 

Ahora tiene 168.000 Kms y está consumiendo desde los 160.000 kms 1 litro cada 1.000 kms. A veces cada 800 Kms.

 

He leido en el foro que la temperatura del motor puede tener que ver con este excesivo consumo. Mi coche no alcanza los 70 grados casi nunca. Solo llega a 90 grados cuando me llevo mucho tiempo en población con trafico muy denso. Normalmente esta un poco por debajo de 70 grados.

 

Siempre he pasado todas las revisiones en concesionario oficial. La ultima vez, de 150.000 Kms la he pasado en otro concesionario oficial porque estoy cansado de los abusos del que siempre había acudido. Pero siempre en concesionario oficial hasta las pastillas de freno. para lo único que mi coche no ha pisado el concesionario oficial es para los neumáticos.

 

Ahora me dicen en la casa oficial que deben hacer un pesado de aceite, hacer 1.000 kms y volver a pesar para comenzar un protocolo.

 

Agradecería alguna pista porque estoy muy preocupado,

 

Gracias anticipadas,

 


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Muchas gracias por tu respuesta Faceman.

 

Esa es mi esperanza, que sea solo eso. Y si es así es desde el primer día. Desde el principio, me dijeron en el concesionario oficial que los motores de gasolina se calientan menos que los de gasoil. No conozco nadie que tenga un auto como el mío de gasolina que me pueda decir si es cierto que no suelen alcanzar los 70 grados. Por otro lado, novelería avisar el coche de un mal funcionamiento del termostato? Con todos los chivatos que tiene.

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Efectivamente jucambe,tu motor deberia de ir siempre en 90°como te dice el compañero,esta claro de que tienes un problema y si en el conce llevas tiempo comentandolo y no te hacen caso por lo que veo,has echo bien en cambiar,mucho has tardado,por cierto un litro cada 800kms es una pasada a no ser que vallas siempre con el pie a fondo que me extraña,saludos....

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Gracias por vuestra respuesta.

Entonces deduzco que debo cambiar el termistato. No creo que sea muy costoso. Y me estoy planteando no hacerlo en el concesionario oficial, aunque ya puesto....

Conduzco con moderacion. 130/140 kms en carretera. Las pastillas de freno las cambie a los 150.000kms y sin apurarlas.

 

Puede ser el termostato motivo de consumo excesivo de aceite a estos niveles?

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Gracias por vuestra respuesta.

Entonces deduzco que debo cambiar el termistato. No creo que sea muy costoso. Y me estoy planteando no hacerlo en el concesionario oficial, aunque ya puesto....

Conduzco con moderacion. 130/140 kms en carretera. Las pastillas de freno las cambie a los 150.000kms y sin apurarlas.

 

Puede ser el termostato motivo de consumo excesivo de aceite a estos niveles?

Hay algunos TFSI que gastan aceite pero no sé si tendrá relación con la menor temperatura de funcionamiento a la que obliga a trabajar el termostato estropeado.

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Gracias por vuestra respuesta.

Entonces deduzco que debo cambiar el termistato. No creo que sea muy costoso. Y me estoy planteando no hacerlo en el concesionario oficial, aunque ya puesto....

Conduzco con moderacion. 130/140 kms en carretera. Las pastillas de freno las cambie a los 150.000kms y sin apurarlas.

 

Puede ser el termostato motivo de consumo excesivo de aceite a estos niveles?

Yo que tu y en prevision de algo mas serio, por uqe el consumo me parece una pasada, no lo llevaba a otro sitio que no fuera un conce oficial, que estos se agarran a un clavo ardiendo para justificar un fallo, asi al menos podras esgrimir que todo lo has hecho en conce oficial a la hora de deferencias en cuanto a piezas y mano de obra.

Un saludo y suerte.

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Muchas gracias por tu respuesta Faceman.

 

Esa es mi esperanza, que sea solo eso. Y si es así es desde el primer día. Desde el principio, me dijeron en el concesionario oficial que los motores de gasolina se calientan menos que los de gasoil. No conozco nadie que tenga un auto como el mío de gasolina que me pueda decir si es cierto que no suelen alcanzar los 70 grados. Por otro lado, novelería avisar ecl coche de un mal funcionamiento del termostato? Con todos los chivatos que tiene.

Totalmente falso. Los coches de gasolina alcanzan la temperatura mucho antes que los diésel.

En mi caso, alcanza la temperatura bastante rápido y una vez alcanzada va a 90º clavados.

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La avería de termostato redunda en el consumo de combustible por exceso; nada tiene que ver con consumo alto de aceite. Es síntoma de que algo va mal en ese motor.

Que barbaridad de consumo, algo no esta bien. Que te miren si esta encharcado el intercooler para empezar.

En principio, no esta relacionado el termostato con el consumo de aceite. Un motor "frío" supondría menos consumo de aceite

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Gracias a Tod@s por vuestras respuestas que me están ayudando mucho. Voy a tratar de hacer yo lo mismo contando mi experiencia con el concesionario oficial para la solución de este problema.

 

La semana pasada recibo una llamada desde el concesionario oficial donde siempre he pasado las revisiones de mi Audi porque les extrañaba que llevaba dos años sin llevar el coche y supongo que habrán visto que la ultima revisión lo llevé a otro concesionario, también oficial, que está a 30 Kms de este. Más adelante daré los datos del concesionario...

 

Le conté lo que me había pasado desde el principio que ya explique´al inicio de este hilo. Entonces me dice que transmitirían mi problema/queja a quien corresponda y que me llamarían en 24 horas. Y así fue para mi sorpresa. Me citan para que el viernes pasado fuera al concesionario a hablar con el técnico del taller.

 

Llevé el coche el viernes y tengo que decir que me sorprendieron gratamente. Tras explicarle todo al técnico del taller, este me dice que le deje el coche un par de horas. Transcurrido este tiempo, me llama para recoger el coche y me dice que ha pedido a fábrica dos piezas, un retén y un tapón. Una vez que disponga de la s piezas me llamará para que le deje el coche para sustituirlas y hacer una prueba de consumo que hará él personalmente. Me explica que en función del motor, existe un protocolo que hay que seguir en el orden establezca el mismo hasta resolver el problema. Me dice que cuando les deje el coche me dejaran uno de sutitución/cortesía.

 

Al preguntarle por el coste que supondría todo ello para mi, la respuesta fue clara: NADA, tras explicar al jefe de pos venta tu caso me ha dicho que inicie el protocolo de actuación establecido para estos casos y que asumen los costos que ello supongan. No se hasta donde llegarán....

 

Si os parece, informaré sobre todo lo que vaya ocurriendo,

Publicado (editado)

Gracias a Tod@s por vuestras respuestas que me están ayudando mucho. Voy a tratar de hacer yo lo mismo contando mi experiencia con el concesionario oficial para la solución de este problema.

 

La semana pasada recibo una llamada desde el concesionario oficial donde siempre he pasado las revisiones de mi Audi porque les extrañaba que llevaba dos años sin llevar el coche y supongo que habrán visto que la ultima revisión lo llevé a otro concesionario, también oficial, que está a 30 Kms de este. Más adelante daré los datos del concesionario...

 

Le conté lo que me había pasado desde el principio que ya explique´al inicio de este hilo. Entonces me dice que transmitirían mi problema/queja a quien corresponda y que me llamarían en 24 horas. Y así fue para mi sorpresa. Me citan para que el viernes pasado fuera al concesionario a hablar con el técnico del taller.

 

Llevé el coche el viernes y tengo que decir que me sorprendieron gratamente. Tras explicarle todo al técnico del taller, este me dice que le deje el coche un par de horas. Transcurrido este tiempo, me llama para recoger el coche y me dice que ha pedido a fábrica dos piezas, un retén y un tapón. Una vez que disponga de la s piezas me llamará para que le deje el coche para sustituirlas y hacer una prueba de consumo que hará él personalmente. Me explica que en función del motor, existe un protocolo que hay que seguir en el orden establezca el mismo hasta resolver el problema. Me dice que cuando les deje el coche me dejaran uno de sutitución/cortesía.

 

Al preguntarle por el coste que supondría todo ello para mi, la respuesta fue clara: NADA, tras explicar al jefe de pos venta tu caso me ha dicho que inicie el protocolo de actuación establecido para estos casos y que asumen los costos que ello supongan. No se hasta donde llegarán....

 

Si os parece, informaré sobre todo lo que vaya ocurriendo,

Ahora sí que me he quedado flipado!!! Había visto descuentos por deferencias comerciales y tal, pero pagando tú una parte, pero que te arreglen el coche por la face sin pagar ni un duro... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] grata sorpresa!!!

Suerte compañero y ya contarás como termina el tema.

 

Sds...

Editado por Wannaky
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Gracias a Tod@s por vuestras respuestas que me están ayudando mucho. Voy a tratar de hacer yo lo mismo contando mi experiencia con el concesionario oficial para la solución de este problema.

 

La semana pasada recibo una llamada desde el concesionario oficial donde siempre he pasado las revisiones de mi Audi porque les extrañaba que llevaba dos años sin llevar el coche y supongo que habrán visto que la ultima revisión lo llevé a otro concesionario, también oficial, que está a 30 Kms de este. Más adelante daré los datos del concesionario...

 

Le conté lo que me había pasado desde el principio que ya explique´al inicio de este hilo. Entonces me dice que transmitirían mi problema/queja a quien corresponda y que me llamarían en 24 horas. Y así fue para mi sorpresa. Me citan para que el viernes pasado fuera al concesionario a hablar con el técnico del taller.

 

Llevé el coche el viernes y tengo que decir que me sorprendieron gratamente. Tras explicarle todo al técnico del taller, este me dice que le deje el coche un par de horas. Transcurrido este tiempo, me llama para recoger el coche y me dice que ha pedido a fábrica dos piezas, un retén y un tapón. Una vez que disponga de la s piezas me llamará para que le deje el coche para sustituirlas y hacer una prueba de consumo que hará él personalmente. Me explica que en función del motor, existe un protocolo que hay que seguir en el orden establezca el mismo hasta resolver el problema. Me dice que cuando les deje el coche me dejaran uno de sutitución/cortesía.

 

Al preguntarle por el coste que supondría todo ello para mi, la respuesta fue clara: NADA, tras explicar al jefe de pos venta tu caso me ha dicho que inicie el protocolo de actuación establecido para estos casos y que asumen los costos que ello supongan. No se hasta donde llegarán....

 

Si os parece, informaré sobre todo lo que vaya ocurriendo,

Ahora sí que me he quedado flipado!!! Había visto descuentos por deferencias comerciales y tal, pero pagando tú una parte, pero que te arreglen el coche por la face sin pagar ni un duro... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] grata sorpresa!!!

Suerte compañero y ya contarás como termina el tema.

 

Sds...

 

 

Esto no debería ser una excepción. :good:

al margen de los kms y edad del coche, el usuario ha venido advirtiendo un consumo de aceite y ahora ya se ha declarado definitivamente. Asi que es un problema ya de origen y "tienen" que hacerse cargo.

 

 

Esperemos que se resuelva el asunto favorablemente.

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