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Buenos dias y Feliz 2015 a todos.. Por desgracia Jucambe bienvenido al grupo de los consumos desmesurados de aceite.yo hace aproximadamente un año me cambiaron pistones y bielas por lo mismo ,me hicieron la prueba de los mil kms y era desproporcionado ahora despues de un año,he sacado un gasto de aprox.0,3 litros cada 6000. que en comparacion es una miseria. yo de ti iria al concesionario y meteria mano literalmente al tema ,nada de medias tintas es un consumo muy bestia ,tanto tfsi y tantos aros en el capo del coche y el coche consume aceite como un seat 850 de los 70´ ,que no se tiren el moco y que te hagan la prueba.. es un mal de estos motores y lo saben, no es normal que con un coche de 50000 que costo el mio tenga que ir con un botella de aceite como antiguamente.

Perdona por el rollo ,si necesitas algo aqui estam,os..

 

saludos.


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Gracias a Tod@s por vuestras respuestas que me están ayudando mucho. Voy a tratar de hacer yo lo mismo contando mi experiencia con el concesionario oficial para la solución de este problema.

 

La semana pasada recibo una llamada desde el concesionario oficial donde siempre he pasado las revisiones de mi Audi porque les extrañaba que llevaba dos años sin llevar el coche y supongo que habrán visto que la ultima revisión lo llevé a otro concesionario, también oficial, que está a 30 Kms de este. Más adelante daré los datos del concesionario...

 

Le conté lo que me había pasado desde el principio que ya explique´al inicio de este hilo. Entonces me dice que transmitirían mi problema/queja a quien corresponda y que me llamarían en 24 horas. Y así fue para mi sorpresa. Me citan para que el viernes pasado fuera al concesionario a hablar con el técnico del taller.

 

Llevé el coche el viernes y tengo que decir que me sorprendieron gratamente. Tras explicarle todo al técnico del taller, este me dice que le deje el coche un par de horas. Transcurrido este tiempo, me llama para recoger el coche y me dice que ha pedido a fábrica dos piezas, un retén y un tapón. Una vez que disponga de la s piezas me llamará para que le deje el coche para sustituirlas y hacer una prueba de consumo que hará él personalmente. Me explica que en función del motor, existe un protocolo que hay que seguir en el orden establezca el mismo hasta resolver el problema. Me dice que cuando les deje el coche me dejaran uno de sutitución/cortesía.

 

Al preguntarle por el coste que supondría todo ello para mi, la respuesta fue clara: NADA, tras explicar al jefe de pos venta tu caso me ha dicho que inicie el protocolo de actuación establecido para estos casos y que asumen los costos que ello supongan. No se hasta donde llegarán....

 

Si os parece, informaré sobre todo lo que vaya ocurriendo,

Ahora sí que me he quedado flipado!!! Había visto descuentos por deferencias comerciales y tal, pero pagando tú una parte, pero que te arreglen el coche por la face sin pagar ni un duro... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] grata sorpresa!!!

Suerte compañero y ya contarás como termina el tema.

 

Sds...

 

 

Esto no debería ser una excepción. :good:

al margen de los kms y edad del coche, el usuario ha venido advirtiendo un consumo de aceite y ahora ya se ha declarado definitivamente. Asi que es un problema ya de origen y "tienen" que hacerse cargo.

 

 

Esperemos que se resuelva el asunto favorablemente.

 

 

 

Ojalá sea así, pero lo que yo he entendido es que le hacen la prueba del consumo gratis, no que le reparen el coche gratis.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta Faceman.

 

Esa es mi esperanza, que sea solo eso. Y si es así es desde el primer día. Desde el principio, me dijeron en el concesionario oficial que los motores de gasolina se calientan menos que los de gasoil. No conozco nadie que tenga un auto como el mío de gasolina que me pueda decir si es cierto que no suelen alcanzar los 70 grados. Por otro lado, novelería avisar ecl coche de un mal funcionamiento del termostato? Con todos los chivatos que tiene.

Totalmente falso. Los coches de gasolina alcanzan la temperatura mucho antes que los diésel.

En mi caso, alcanza la temperatura bastante rápido y una vez alcanzada va a 90º clavados.

 

 

Se ha comentado varias veces los 90º no son reales, se queda la aguja fija cuando llega a los 90º y no refleja las fluctuaciones puntuales. Si hay peligro por calentamiento sí, pero nada más.

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Efectivamente dices bien ,mi caso fue por que estaba en garantia sino tienes que empezar a moverte pero en serio con los de atencion al ccliente ya que si no puedes tener que pagar un pastizal,pero repito se tiene que poner duro porque ellos dices de principio que nada de nada. y es un mal endemico que tienen esos motores.

saludos.

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El miércoles les dejé el coche porque ya han recibido las piezas. Me ha extrañado que no me han entregado ningún papel. No he pasado por recepción, directamente el jefe de mecánicos ha cogido el coche y me ha ofrecido uno de cortesía gratuito.

 

Me han llamado hoy diciendo que han cambiado el reten delantero del cigüeñal y un tapón. También han cambiado el termostato, que ya les vale, está mal desde el primer día, 6 años y casi 170.000 Kms. Dicen que le han aumentado la presión que no se qué significa. Ya que han desmontado, le han cambiado también la correa de distribución. Pero dicen que han tenido que pedir un conmutador que mide la presión del aceite.

 

El lunes les llega y me lo entregan para probar.

 

Ya os seguiré contando.

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El miércoles les dejé el coche porque ya han recibido las piezas. Me ha extrañado que no me han entregado ningún papel. No he pasado por recepción, directamente el jefe de mecánicos ha cogido el coche y me ha ofrecido uno de cortesía gratuito.

 

Me han llamado hoy diciendo que han cambiado el reten delantero del cigüeñal y un tapón. También han cambiado el termostato, que ya les vale, está mal desde el primer día, 6 años y casi 170.000 Kms. Dicen que le han aumentado la presión que no se qué significa. Ya que han desmontado, le han cambiado también la correa de distribución. Pero dicen que han tenido que pedir un conmutador que mide la presión del aceite.

 

El lunes les llega y me lo entregan para probar.

 

Ya os seguiré contando.

Espero que todo vaya bien, ya nos contarás.

 

Me ha extrañado una cosa, si tu coche es el 2.0 TFSI lleva cadena y no correa de distribución... imagino que te cambiarán la auxiliar (la del alternador).

Publicado (editado)

Ayer recogí el coche.

 

Tienes razón Necc, mi coche tiene cadena, no correa. Según me dicen, este motor lo hay con cadena y con correa dependiendo del año. Han comprobado la correa de alternador y dicen que está bien.

 

Han cambiado las piezas que me dijeron y después de hacer las pruebas de aceite, me dicen que debe estar resuelto el problema. No obstante dejan abierta la incidencia hasta que yo lo verifique.

 

Sustituido el termostato, la temperatura llega a 90 grados de momento y se mantiene. Supongo que ahora notaré un pequeño ahorro en combustible, o lo que es lo mismo, cuánto me habré gastado de más en estos casi 170.000 Kms.?....

 

Han quedado en enviarme por mail los documentos que enviarán a Audi como soporte documental de las actuaciones realizado en el vehículo.

 

No he pagado nada. Todo con cargo a Audi.

 

Esto me demuestra que no es mala idea hacer los mantenimientos del coche en la casa oficial, al menos en mi caso. He pasado 5 revisiones y me han costado cada una de ellas entre 260€ y 480€ cada una. Coste total: 1.500€ aproximadamente. Seguro que si una sola vez hubiera cambiado el aceite en otro taller, esta avería me hubiera supuesto un gasto importante. Y aún no se si ya está resuelto o hay que hacer algo más, pero me ha asegurado que sea lo que sea, lo paga Audi.

 

Os seguiré informando y cuando tenga los documentos referidos los subiré si os interesa.

Editado por jucambe
Publicado

Ayer recogí el coche.

 

Tienes razón Necc, mi coche tiene cadena, no correa. Según me dicen, este motor lo hay con cadena y con correa dependiendo del año. Han comprobado la correa de alternador y dicen que está bien.

 

Han cambiado las piezas que me dijeron y después de hacer las pruebas de aceite, me dicen que debe estar resuelto el problema. No obstante dejan abierta la incidencia hasta que yo lo verifique.

 

Sustituido el termostato, la temperatura llega a 90 grados de momento y se mantiene. Supongo que ahora notaré un pequeño ahorro en combustible, o lo que es lo mismo, cuánto me habré gastado de más en estos casi 170.000 Kms.?....

 

Han quedado en enviarme por mail los documentos que enviarán a Audi como soporte documental de las actuaciones realizado en el vehículo.

 

No he pagado nada. Todo con cargo a Audi.

 

Esto me demuestra que no es mala idea hacer los mantenimientos del coche en la casa oficial, al menos en mi caso. He pasado 5 revisiones y me han costado cada una de ellas entre 260€ y 480€ cada una. Coste total: 1.500€ aproximadamente. Seguro que si una sola vez hubiera cambiado el aceite en otro taller, esta avería me hubiera supuesto un gasto importante. Y aún no se si ya está resuelto o hay que hacer algo más, pero me ha asegurado que sea lo que sea, lo paga Audi.

 

Os seguiré informando y cuando tenga los documentos referidos los subiré si os interesa.

 

Opino lo mismo. Y enhorabuena, espero que te hayan solucionado el tema, ya nos cuentas como va. Yo en mi anterior Allroad 2.0TFSI cambié de Castrol a Shell y bajó tela el consumo.

 

Salu2.

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Muy interesante Mad-i.

 

¿Podrías detallar que tipo de aceite era el Shell y cuánto te bajó el consumo?

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Muy interesante Mad-i.

 

¿Podrías detallar que tipo de aceite era el Shell y cuánto te bajó el consumo?

 

Si claro, era el Shell Hellix Ultra 5W-30, pero el que cumple la normativa VW 504.00/507.00. Me bajó bastante, pasé a consumir un litro cada 8000-10000 kms más o menos. Aquí en el foro había uno o varios hilos con éste tema del aceite y el Shell, echadle un vistazo.

 

Salu2.

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Pues no recuerdo bien, pero le echaba medio litro cada 2000-2500 kms más o menos.

 

Salu2.

Gracias. Interesante.

 

La verdad es que se te redujo drásticamente. Estamos hablando de la mitad aproximadamente con sólo pasar a Shell siendo la misma graduación.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola, yo tambien tengo un 2.0 tfsi, respecto al comsumo el mio tiene 105000km y es un autentico reloj, cada 4000km 1 litro (todas las revisiones en Audi mismo concesionario) como me pilla casi de camino cada vez q esta al minimo voy y que tengan constancia del consumo y ellos gratuitamente me hechan aceite y siempre me dicen que esta dentro de lo normal.

Precisamente esta semana el pedal del embrage no funciona bien del todo cuando se calienta al soltarlo sube como a saltitos, como un muelle viejo que se engarrota y he pedido hora para llevarlo y he vuelto a denunciar el consumo, me han dicho que me van abrir un parte de consumo de aceite que lo tienen que pesar y no se que rollo y que Audi España tiene un protocolo de sustituir unas piezas para reducir ese consumo, ya os contare pero creo que Audi España essta al corriente de este tema, por eso invito a todos los que tengan este consumo exagerado reclamen.

Ya os contare la proxima semana.

 

Saludos.

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