Unblemished Publicado 1 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 A4 TFSI 180cv tiene actualmente 109.250km, y ha consumido 4litros de aceite en los últimos 7500km. Conducción en autopista 80% Lo véis normal? Eso es una auténtica barbaridad. Algo mal hay ahí. Revísalo. Lo compre de segunda mano con garantia hasta mayo. Sin embargo, pone en el contrato que es normal el consumo de hasta 1,25 litros cada 1000km. Responder
Apronics Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 A4 TFSI 180cv tiene actualmente 109.250km, y ha consumido 4litros de aceite en los últimos 7500km. Conducción en autopista 80% Lo véis normal? Estas como tantos otros 2.0 TFSI ... alrededor de 0.5 litros cada 1000 kms, lo cual... es demasiado... otro mas que consume demasiado rayando en lo inadmisible para lo que deberia ser este fabricante y con esos kms totales recorridos. Responder
Apronics Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 A4 TFSI 180cv tiene actualmente 109.250km, y ha consumido 4litros de aceite en los últimos 7500km. Conducción en autopista 80% Lo véis normal? Eso es una auténtica barbaridad. Algo mal hay ahí. Revísalo. Lo compre de segunda mano con garantia hasta mayo. Sin embargo, pone en el contrato que es normal el consumo de hasta 1,25 litros cada 1000km. ... o sea, que el fabricante admite que entre cambios cada 30 mil kms, que muchos hacemos en solo 1 año, tengamos que rellenar 37.5 litros de aceite, lo cual desde todo punto de vista ES UNA AUTENTICA BARBARIDAD Responder
PapiA3 Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 A4 TFSI 180cv tiene actualmente 109.250km, y ha consumido 4litros de aceite en los últimos 7500km. Conducción en autopista 80% Lo véis normal? Eso es una auténtica barbaridad. Algo mal hay ahí. Revísalo. Lo compre de segunda mano con garantia hasta mayo. Sin embargo, pone en el contrato que es normal el consumo de hasta 1,25 litros cada 1000km. El tio te la ha jugado, seguro que el coche lo cogio barato por ese problema, y te lo vendio especificando eso en el contrato, para que si reclamaras no pudieras hacer nada, ya que al firmar con eso estas aceptando el coche asi, es que es raro que te especifiquen eso en un compraventa de segundamano, a mi me sueana a eso Responder
Unblemished Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Viendo que hay varios TFSI 2.0 con ese consumo se puede hacer algo?Leía en otro hilo que había una diferencia significativa de consumo cambiando de Castrol a Shell.Un saludo Responder
jucambe Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Yo no usaría un aceite que no esté recomendado por la marca. Por mi parte, como usuario/cliente de Audi, he dejado siempre en sus manos el mantenimiento de mi coche. Yo lo único que hago es pagar lo que me corresponde.. Continuo esperando que me digan que piensan hacer para resolver el problema. Está claro que este motor TFSI tiene un problema de consumo de aceite y que la marca no tiene clara la solución, según parece. Yo he cumplido mi parte porque mi coche no lo ha tocada nadie que no sea un concesionario oficial de Audi y siempre siguiendo las indicaciones de la marca. Desde el principio he denunciado el exceso de consumo de aceite porque me estaba costando el dinero. Estoy a la espera de que resuelvan el problema y espero no tener que pasar de esperar a exigir. Sin duda lo haré si no responden como deben. Responder
Unblemished Publicado 7 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2015 Leía en otro hilo que había una diferencia significativa de consumo cambiando de Castrol a Shell.Viendo que hay varios TFSI 2.0 con ese consumo se puede hacer algo? Responder
Necc Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Yo, en tu lugar probaría ese aceite. Siempre que cumpla la misma norma no hay problema. Si te consume menos pues eso que has ganado. Responder
jucambe Publicado 8 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 (editado) Buenas noches, finalmente me han cambiado el motor completo por uno nuevo sin NINGUN COSTE PARA MI. Argumento: "Al tratarse de un cliente fiel a la marca y que ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, la marca ha decidido sustituir el motor de su Audi por uno nuevo sin ninguna coste para usted. Y la mano de obra la costea el concesionario. Usted no pagará nada." Me llamaron para enseñarme el motor viejo metido en una caja de madera para su envío a Audi y el nuevo cuando lo tenían preparado para montarlo. Completo, con inyectores, Bomba, culata, etc. Me van a enviar la factura de sustitución de motor, con detalle de todas las piezas adicionales para que me sirva porque tiene 2 años de garantía. Eso no lo dan todas las marcas´según me ha dicho el jefe de taller de Audi. Han tardado un mes en responder y mientras me han dejado un coche de cortesía que no me han cobrado tampoco. Teniendo en cuenta que mi Audi A4 TFSI 180 CV tiene 6,5 años y casi 180.000 Kms. creo que debo reconocer que en mi caso tanto la marca como el concesionario HAN DADO LA TALLA. Editado 8 de Marzo del 2015 por jucambe Responder
Xavier Domingo Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 jod** tío, muchas felicidades. Creo que esto dice mucho de la marca, me alegro por tí, y por el resto de los propietarios de Audi. Personalmente, siempre voy al concesionario oficial, y es precisamente por eso. Entiendo que si nunca tengo un problema, harán lo posible por ayudarme. Saludos, Xavi. Responder
Necc Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Buenas noches, finalmente me han cambiado el motor completo por uno nuevo sin NINGUN COSTE PARA MI. Argumento: "Al tratarse de un cliente fiel a la marca y que ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, la marca ha decidido sustituir el motor de su Audi por uno nuevo sin ninguna coste para usted. Y la mano de obra la costea el concesionario. Usted no pagará nada." Me llamaron para enseñarme el motor viejo metido en una caja de madera para su envío a Audi y el nuevo cuando lo tenían preparado para montarlo. Completo, con inyectores, Bomba, culata, etc. Me van a enviar la factura de sustitución de motor, con detalle de todas las piezas adicionales para que me sirva porque tiene 2 años de garantía. Eso no lo dan todas las marcas´según me ha dicho el jefe de taller de Audi. Han tardado un mes en responder y mientras me han dejado un coche de cortesía que no me han cobrado tampoco. Teniendo en cuenta que mi Audi A4 TFSI 180 CV tiene 6,5 años y casi 180.000 Kms. creo que debo reconocer que en mi caso tanto la marca como el concesionario HAN DADO LA TALLA. Un diez para el concesionario. Has tenido mucha suerte, todos no actúan igual. Enhorabuena. Responder
Apronics Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Yo, en tu lugar probaría ese aceite. Siempre que cumpla la misma norma no hay problema. Si te consume menos pues eso que has ganado. No tiene sentido hacer esa prueba. Eso tiene algun sentido cuando el consumo es elevado pero no escandaloso, y cuando viene precisamente de ir aumentando progresivamente. Cuando el consumo es tan excesivo, que consuma un poco menos por usar otro aceite solo atrasa afrontar el problema unos meses. Responder
Apronics Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Buenas noches, finalmente me han cambiado el motor completo por uno nuevo sin NINGUN COSTE PARA MI. ... Teniendo en cuenta que mi Audi A4 TFSI 180 CV tiene 6,5 años y casi 180.000 Kms. creo que debo reconocer que en mi caso tanto la marca como el concesionario HAN DADO LA TALLA. Te felicito, :clap1: Ojalá todos los casos terminasen así de bien. Responder
quattro x quattro Publicado 9 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Enhorabuena!! Yo también creo que has tenido muchas suerte, por desgracia no siempre es así. A disfrutar el re-estreno!! Responder
Unblemished Publicado 15 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2015 Buenas noches, finalmente me han cambiado el motor completo por uno nuevo sin NINGUN COSTE PARA MI. Argumento: "Al tratarse de un cliente fiel a la marca y que ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, la marca ha decidido sustituir el motor de su Audi por uno nuevo sin ninguna coste para usted. Y la mano de obra la costea el concesionario. Usted no pagará nada." Me llamaron para enseñarme el motor viejo metido en una caja de madera para su envío a Audi y el nuevo cuando lo tenían preparado para montarlo. Completo, con inyectores, Bomba, culata, etc. Me van a enviar la factura de sustitución de motor, con detalle de todas las piezas adicionales para que me sirva porque tiene 2 años de garantía. Eso no lo dan todas las marcas´según me ha dicho el jefe de taller de Audi. Han tardado un mes en responder y mientras me han dejado un coche de cortesía que no me han cobrado tampoco. Teniendo en cuenta que mi Audi A4 TFSI 180 CV tiene 6,5 años y casi 180.000 Kms. creo que debo reconocer que en mi caso tanto la marca como el concesionario HAN DADO LA TALLA. Enhorabuena compañero! Me alegra que te hayan podido dar esa solucion! Podrías comentar, para los que estamos en esta delicada situación, qué pasos debería empezar a tomar? Qué piezas se deberían cambiar? Tengo garantía hasta mayo, y aunque el contrato de venta especifica que es normal un consumo de hasta 1,25 l/1000km, el consumo se está disparando progresivamente. Y cuando pase de 1,25 ya no podré reclamar. Recibe un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.